Lunes 20 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.048,36       •      UTM=$52.631

CENTRAL TENO
Empresas Gasco desarrolla su primer proyecto de energía eléctrica con gas licuado

La compañía, que apunta a nuevos negocios en torno a la producción energética de forma integral, dará inicio al primer proyecto de generación eléctrica en base a gas licuado del país, el cual estará emplazado en la Región del Maule.

Empresas Gasco y Energía Latina (Enlasa), bajo su nueva sociedad Innovación y Energía S.A. (Inersa), formada hace poco más de un año, firmaron un contrato para la construcción de un complejo de generación eléctrica en la Región del Maule, específicamente en Teno. Esta inversión de 30 millones de dólares se convertirá en la primera central con una capacidad de 43 megawatts que funcione con gas licuado de petróleo (GLP) en la zona. Este proyecto inicial contempla la instalación de 25 motores que pueden funcionar con GLP o gas natural y apoyarán la generación eléctrica, entregando respaldo a las fuentes de energías renovables como solar o eólica que por naturaleza no son constantes. “Estamos seguros de que somos un muy buen complemento a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), esto porque el gas licuado no tiene problema de funcionar de forma intermitente como ocurre con las energías naturales y las grandes centrales termoeléctricas, además es almacenable igual que el diesel, y dentro de los combustibles fósiles es uno de los que tiene menores niveles de emisiones contaminantes. Estamos desarrollando esta área porque vemos que es una tendencia en los grandes mercados a nivel internacional como Estados Unidos, debido a la revolución generada por el Shale Gas y la explotación de gas natural y gas licuado”, comentó Juan Andrés Méndez, Gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios de Gasco.

El objetivo de esta iniciativa, comenta Méndez, “es ser un propulsor de las ERNC, que por su naturaleza no tienen la capacidad de entregar suministro durante las 24 horas del día, apuntando a la complementariedad y la opción de cogeneración energética en pro de la sustentabilidad, una visión que es parte fundamental de nuestra compañía”.

La nueva sociedad Inersa, contempla a dos años la generación de 120 megawatts en este primer proyecto colaborativo con gas licuado de petróleo (GLP) que existirá en Chile, e ir desplazando al diesel en la generación Off-Grid.

Central Teno concitó una muy buena acogida entre las autoridades ambientales y de energía, por cuanto es un complemento eficiente; la rápida respuesta de los motores es una solución en reemplazo de la mayor inercia de operación de las centrales térmicas en base a turbinas, y es amigable con el medioambiente, siendo parte de una política de gobierno de incorporar más ERNC al sistema.

Abril 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.