Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Domingo 24 de Junio de 2018          Dólar= $637,82          UF=$27.142,50     •      UTM=$47.538
GESEX-MULTIFRUTA
Más luminosidad en el área de packaging con soluciones GesCom

A través de su completa oferta de alta calidad y bajo consumo para la iluminación industrial, GesCom S.A. ha permitido que sus clientes sigan obteniendo grandes resultados con sus nuevas lámparas para galpones industriales. En este caso, destacamos el proyecto que llevó a cabo en la empresa Gesex-Multifruta, ubicada en la comuna de Paine.
Área de Packaging de Gesex-Multifruta.

En enero de 2015 Gesex-Multifruta le solicitó a GesCom S.A. un estudio lumínico para su área de packing de cerezas. El resultado de dicho proyecto fue la instalación de 40 campanas LED de 240W, las que satisficieron exitosamente las necesidades de luminosidad requeridas de 500 lux promedio para una superficie de 1.125 m2. Estas lámparas representaban la última tecnología existente en la época, las que permitieron no solo mejorar la luminosidad del packing con un evidente beneficio en la selección de fruta, sino también disminuir el consumo eléctrico.

Hoy, después de casi tres años de funcionamiento con dichos productos, Gesex-Multifruta buscó el apoyo de GesCom S.A. para un nuevo estudio lumínico, con el objeto de mejorar aún más la luminosidad de este mismo recinto.

Para este nuevo proyecto, GesCom S.A. sugirió el reemplazo de las antiguas campanas por 40 de sus nuevas lámparas High Bay LED, modelo I–Want de 150W (22.500 Lúmenes), versión 2018, con la mayor eficiencia lumínica y la más moderna tecnología.

Este cambio no solo significó un aumento de la luminosidad del área de packing de 500 a 700 lux promedio, sino que además, una disminución del consumo eléctrico de 9,6 kWh a 6 kWh, lo que representa un ahorro energético de un 37,5%.

Aparte de los beneficios obtenidos por Gesex-Multifruta en términos de luminosidad y ahorro energético, con este cambio de luminarias la compañía también tendrá un nuevo período de garantía de 36 meses para los nuevos productos provistos por GesCom S.A.


Características técnicas de las luminarias
High Bay LED, modelo I-Want de 150W. (22.500 Lúmenes).

Las lámparas High Bay LED, modelo IWant, ya sea de 100W, 150W o de 200W, tienen una eficiencia lumínica de 150 lú- menes por watt.

En su frontis poseen un prisma que genera el ángulo de reflexión de luz (de 90° o 60° según se requiera). Este prisma no solo evita el uso de la típica campana de aluminio, sino que además otorga una eficiente protección contra golpes y malos tratos. Y al ser certificadas IP65, pueden usarse colgadas en el interior de un galpón o en el exterior como proyector de área.

Poseen LED con tecnología SMD de la marca japonesa Nichia de gran calidad. Estos generan bastante menos calor que los antiguos LED con tecnología COB, por lo que no requieren de grandes disipadores de calor, permitiendo el diseño de lámparas más pequeñas y livianas, asegurando una larga vida útil de 50.000 horas.

Diciembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.