Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 20 de Noviembre de 2017          Dólar= $637,02          UF=$26.677,87     •      UTM=$46.692
Nuevo Capital facilita nuevas
oportunidades de negocio para Netsecure

Un modelo de negocios para financiar proyectos tecnológicos de alto impacto, decidió incorporar Netsecure a sus operaciones. La iniciativa fue posible gracias a la experiencia de Nuevo Capital, Servicios Financieros, que otorga una solución que ha generado exitosos resultados.
Mauricio Flores, Gerente de Finanzas; Giovanni Becerra, Gerente General; ambos de Netsecure.

Con más de 17 años de experiencia y trayectoria, Netsecure se posiciona como una de las compañías líderes en el mercado de seguridad informática, ofreciendo equipos y servicios respaldados por marcas de clase mundial. En este sentido, la compañía ofrece, también, la alternativa de financiar proyectos tecnológicos de alto impacto, siendo este el principal motivo que lo llevó a explorar, a finales de 2016, la colaboración de un partner que pudiera implementarles un modelo de negocio para financiar este tipo de proyecto. “Necesitábamos descongestionar caja, generar un buen flujo y sobre todo estar al día con los proveedores, mediante un mayor compromiso de pago”, asegura Giovanni Becerra, Gerente General de la empresa.

Fue así como la compañía formalizó un convenio con Nuevo Capital, Servicios Financieros, especialista en la materia y presente en el mercado financiero desde 2014. En la actualidad cuenta con más de 2.500 clientes, cerca de 90 mil millones de pesos en colocaciones, un riesgo controlado y una amplia red de sucursales desde Arica a Punta Arenas.

La alianza entre ambas empresas es básicamente por medio de un modelo de intermediación de financiamiento estructurado, a través de un contrato marco que respalda el negocio. “El modelo provisto por Nuevo Capital funciona al acotar los riesgos de endeudamiento de Netsecure y ofrecer al proveedor de equipamiento tecnológico los recursos frescos y seguros para materializar la compra inmediata de sus equipos. En este sentido, Netsecure es el responsable del negocio; Nuevo Capital, el ente financiador, y el proveedor tecnológico, es el que otorga el equipamiento”, explica Ricardo Vidal, Gerente de Tech Factor en Nuevo Capital. Esto por supuesto que hace mucho más eficiente y ágil el proceso, ya que apenas se genera el negocio, Netsecure solicita el financiamiento a Nuevo Capital y, una vez aprobado, la compañía valida su orden de compra y se contacta con el proveedor tecnológico para la compra de los equipos. De este modo, el proveedor tecnológico solo se preocupa de reunir el equipamiento solicitado, Netsecure de entregarlo, implementarlo y obtener la conformidad del cliente para facturar. “Una vez efectuado este proceso, Netsecure genera una sesión de la factura a Nuevo Capital para que, en un plazo máximo de 48 horas, la empresa de servicios financieros gire el monto de la factura de la compra al proveedor tecnológico y a Netsecure el margen correspondiente”, enfatiza el ejecutivo.


Exitosos resultados

Con este modelo, Netsecure ha concretado aproximadamente 30 negocios, que se traducen en alrededor de 5 millones de dólares. Para Ricardo Vidal, estas cifras son muy auspiciosas, “sobre todo si aún no cumplimos un año desde que lo implementamos, entregando de esta forma una oportunidad de negocio para todas las empresas relacionadas con esta operación: Nuevo Capital, Netsecure y el proveedor del equipamiento tecnológico”.

Además de los exitosos beneficios que ha generado esta alternativa de financiamiento para Netsecure, la relación con Nuevo Capital ha sido, también, muy buena y expedita, asegura Giovanni Becerra. Agrega que “Nuevo Capital ha cumplido a cabalidad los plazos comprometidos y ha sido muy abierto a dar soluciones respecto al escenario que queríamos resolver”. Es por todos estos motivos que la compañía no duda en seguir extendiendo la relación comercial con Nuevo Capital.

Noviembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.