Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Viernes 22 de Septiembre de 2017          Dólar= $622,77          UF=$26.642,59     •      UTM=$46.600
Exitosa XV versión de Expo Energía

El miércoles 30 de agosto, se realizó en Santiago, “Expo Energía 2017”, encuentro tecnológico que presentó las últimas innovaciones en Suministro, Eficiencia, Calidad y Seguridad de la Energía.

Con cerca de 600 asistentes, el pasado miércoles 30 de agosto se realizó la XV versión de Expo Energía, encuentro tecnológico que se ha consolidado como un puente entre los principales proveedores de soluciones energéticas para el sector industrial con su mercado. El evento, que fue organizado por EMB Seminarios y Revista ElectroIndustria, se realizó en el Hotel Plaza El Bosque, Nueva Las Condes, y reunió 30 stands que presentaron las últimas innovaciones en Suministro, Eficiencia, Calidad y Seguridad de la Energía.

En forma paralela a esta exhibición de productos y servicios, los asistentes pudieron acceder a un nutrido programa de charlas tecnológicas y especializadas, que se desarrolló durante toda la jornada con una gran afluencia de público.

Expo Energía, que abrió sus puertas alrededor de las 9:00 horas, partió con la mesa redonda “El futuro energético de Chile”, actividad que contó con la participación de María Isabel González, Gerente General de Energética; Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G.; Sergio Barrientos, Socio Director de Surenergía; y Darío Morales, Director de Estudios de ACERA; y que fue moderada por José Eduardo Muñoz, miembro del Comité Editorial de Revista ElectroIndustria.

Posteriormente, el programa de charlas especializadas siguió con Mariano Corral, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); Marco Céspedes y Felipe Lagos, de GIZ Chile y AChEE; Jorge Araya, de Inacap; e Iván Kopaitic, de la Universidad Católica de Valparaíso; quienes abordaron temas como NSEG 5, Cogeneración, Sistemas de Puesta a Tierra e Iluminación Pública Eficiente, respectivamente. Asimismo, los expositores también brindaron una interesante agenda de charlas técnicas.

Las empresas y organizaciones participantes fueron Gescom, Lureye, Jorpa Ingeniería, Corfo, Servintel International, Advenn Chile, Cornelec/IEC, Abastible, Circutor, Finning, Intronica, GM Power International, Soltex, TGood, ETT, BKS Busbar Systems, Proterm, AIE, Cigre, Kaufmann, Anesco Chile, Autoflame, Wamtech, Solgelec, Acera, Acesol e Inacap.




ABASTIBLE
Patricio Loyola, Marketing; Pedro Velásquez, Jefe de Ingeniería y Proyectos; Cristian Neira, Subgerente de Nuevos Negocios e Innovación; Anfitriona; Andrés Crisosto, Jefe Negocio Energía Solar, Nuevos Negocios; todos de Abastible.

Entendiendo la importancia de la sustentabilidad energé- tica, Abastible participó en Expo Energía 2017, donde dio a conocer una amplia gama de soluciones innovadoras para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética en los segmentos industriales, comerciales e inmobiliarios.

El Subgerente de Nuevos Negocios e Innovación, Cristian Neira, explicó que con el fin de hacer más competitivos los procesos productivos de sus clientes, la compañía entrega soluciones de cogeneración, trigeneración, manejo de vapor, energía solar térmica y agua caliente, aplicables a cualquier industria.

En esta ocasión, la compañía expuso sobre sus centrales térmicas ultra eficientes para la generación de agua caliente sanitaria y calefacción en tiempo real. Estas centrales se caracterizan por ser compactas y de muy bajo dimensionamiento fí- sico, “lo que permite un ahorro de espacio en las instalaciones y de hasta un 35% en energía”, aseguró el ejecutivo.

“Disponemos de distintas herramientas de financiamiento o co-financiamiento, acordes a las necesidades de cada cliente: ofrecemos soluciones energéticas ‘llave en mano’, garantía, sistemas de información y monitoreo que aseguran el correcto funcionamiento de los sistemas”, finalizó Neira. Mayor información en www.abastible.cl


ADVENN CHILE
Jaime García C., Gerente División; Jacqueline Heresi A., Gerente General; ambos de ADVENN Chile.

Las nuevas tecnologías de los grupos electrógenos Onis VISA fueron el eje central de la muestra de ADVENN Chile en Expo Energía 2017. “La última generación de grupos electrógenos de la marca italiana permite revisar diversos parámetros en línea y ejecutar acciones a distancia, como encendido y apagado, desde un celular o un computador. Se trata de una nueva generación, autónoma e inteligente, aplicable a cualquier industria”, afirmó Jaime García, Gerente de División Energía en Advenn Chile.

En esa línea, el ejecutivo remarcó la alta confiabilidad de los equipos, ideales para el área de la salud y las antenas de telecomunicaciones ubicadas en zonas remotas y de difícil acceso. Para este último caso, García destacó un generador de hasta 1.000 horas de funcionamiento libres de mantención.

“Nuestro valor es el servicio; atendemos al cliente rápidamente, lo asesoramos de forma gratuita, y lo seguimos en sus proyectos. Nos interesa que sea una verdadera solución de respaldo de energía para el cliente”, finalizó. Mayor información en www.advenn.cl


AUTOFLAME
Martín Eliceiry, Ejecutivo Comercial; Luis Galindo, Técnico en Calderas; Roberto Voigt, Director; todos de Autoflame Chile.

En Expo Energía 2017, esta empresa presentó su oferta en equipos (calderas, quemadores y sistemas de control de combustión), servicios (mantenimiento, reparación y certificación de calderas y quemadores) y soluciones para el área de medioambiente (medidores de material particulado, de gases de combustión y flujo, calidad del aire, entre otros).

De igual modo, presentó una demo de la plataforma Autoflame MK8 de control de combustión para calderas. Según Martín Eliceiry, Ejecutivo Comercial de la empresa, una de las ventajas competitivas de esta solución es que maneja la integralidad del sistema. “En este sentido, gestiona el control del quemador con medición de los gases de la combustión, control del ventilador con variador de frecuencia, control de purgas de fondo y de superficie, alimentación modulante de agua, entre otros”, indicó.

A diferencia de los sistemas tradicionales basados en varillas, el sistema Autoflame controla servomotores independientes, logrando un control muy preciso de la relación aire–combustible, optimizando la combustión y logrando un mayor control sobre la presión o temperatura requerida. Reduciendo los encendidos y apagados innecesarios, este sistema disminuye el consumo de combustible y alarga la vida de los quemadores. Mayor información en www.autoflame.cl


BKS
Rafael Vásquez, Engineering & Services Manager Regional de BKS Stromschienen AG.

En esta versión de Expo Energía 2017, BKS Stromschienen AG presentó su sistema de ductos de barra (IP68) en resina epóxica, con el que ya están desarrollando algunos proyectos en el mercado nacional, en especial en la industria minera. De acuerdo a Rafael Vásquez, Engineering & Services Manager Regional de BKS, este producto es muy empleado en Europa, principalmente por sus características técnicas de seguridad, protección contra incendios y contra el agua, así como por su robustez. “Tiene un alto grado de resistencia mecánica (Ik10): le pueden caer cosas muy pesadas sin que le produzcan daños”, explicó el ejecutivo. Además, es libre de mantenimiento, lo que significa que no necesita detenciones especiales para intervenirlos.

“Los ductos de barra reemplazan los conductores eléctricos tradicionales cuando el proyecto demanda una gran cantidad de cables de cobre, por ejemplo, para transmitir altas corrientes. Para este tipo de proyectos, se requieren conductores de cobre de un gran diámetro, lo que dificulta su instalación. En cambio, el ducto de barra BKS, para los niveles de corriente, tiene dimensiones más reducidas y piezas estándares (codo 90, elementos de transposición de fases), lo que otorga versatilidad y seguridad a la instalación”.

Mayor información en www.busbar-systems.com


CIRCUTOR
Gustavo Alejandro Risi, Area Manager Centro y Sudamérica Circutor; Milton Correa, Country Manager Circutor Chile.

En Expo Energía 2017, Circutor presentó dos equipos de su portafolio, abordó una charla sobre baterías y condensadores con maniobra estática, y expuso un caso de éxito de eficiencia energética a través de uno de sus integradores.

La primera novedad fue MYeBOX, una gama de analizadores portátiles con conectividad WiFi y 3G que permite la configuración, medición y registro de los parámetros eléctricos de forma remota en instalaciones monofásicas, bifásicas o trifásicas. “De esta forma, el usuario puede iniciar y detener la grabación de las mediciones, subirla a la nube y acceder a ella desde cualquier lugar, ahorrando tiempo y dinero”, remarcó Milton Correa, Country Manager de Circutor Chile.

El segundo producto destacado fue el filtro de armónicos modular AFQ- evo de 30 A, que puede ser ampliado hasta 100 filtros en paralelo. “La solución es ideal para instalaciones con gran cantidad de cargas monofásicas y trifásicas que sean generadoras de armónicos, tales como ordenadores, SAI’s, luminarias, aparatos elevadores, aires acondicionados con variador, etc.”, agregó Correa.

Mayor información en www.circutor.com


ETT
José Gutiérrez, Encargado de Ventas de ETT.

Una oferta integral de equipamiento para aplicaciones de Visión Artificial, presentó ETT en esta edición de Expo Energía 2017. “Durante esta exposición, quisimos posicionar las diversas marcas que estamos distribuyendo -como Bassler, Xenics, AutoVimation, entre otras- y que los asistentes sepan que tenemos disponible todo el hardware necesario para aplicaciones de visión artificial, desde iluminación, almacenamiento, cámaras, filtros ópticos y lentes”, comentó José Gutiérrez, Encargado de Ventas de ETT. “Si un cliente tiene un requerimiento, nosotros investigamos, desarrollamos una solución completa y se la transferimos”.

En Chile, si bien esta tecnología todavía no es muy empleada a nivel industrial, el ejecutivo señaló que varias universidades nacionales están realizando hace años investigaciones en torno a ella. “En la Minería también existen varios casos de uso, y en ETT la estamos introduciendo paulatinamente en las industrias alimentaria y manufacturera, en especial en aplicaciones de control de calidad”, agregó.

“Además de distribuir el equipamiento, tenemos un staff local de ingenieros y técnicos que conocen la tecnología y saben cómo aplicarla y solucionar los problemas, y en un proyecto basado en Visión Artificial, el soporte es muy importante”, concluyó Gutiérrez. Mayor información en www.ett.cl


FINNING
Nicolás Gana C., Product Manager EPG Diésel; Manuel Baltodano, Electric Power Territory Sales Manager; Fabio Peláez, Director de Energía & Motores; todos de Finning.

Finning presentó su amplio portafolio de soluciones, con un especial énfasis en las energías renovables. “Somos considerada una empresa que solamente vende generadores y motores. Sin embargo, hoy tenemos una amplia gama de soluciones energéticas, desde las tradicionales en base a diésel y gas, hasta las renovables en base a energía solar, biogás y otras fuentes”, comentó Fabio Peláez, Director de Energía & Motores en Finning Sudamérica.

Su oferta contempla la venta de equipos y también los proyectos “llave en mano”, suministrando los grupos Caterpillar y todos los adicionales, como estanques de combustible, cabinados, transformadores, paneles de control, entre otros.

“Nuestro valor agregado es la confiabilidad de nuestras soluciones, por eso tenemos muchos clientes en el segmento de misión crítica como hospitales, aeropuertos y data centers. Además, brindamos un soporte de calidad gracias a nuestras 15 sucursales a lo largo del país a través de las cuales suministramos repuestos y técnicos para apoyar a nuestros clientes”, agregó. Mayor información en www.finning.com


GESCOM
Ernesto Ramírez, Gerente de Ventas; Jorge Rebolledo, Representante de Ventas; Mario Herane, Gerente General; todos de GesCom S.A.

GesCom S.A., empresa especializada en iluminación industrial de bajo consumo, centró su muestra en soluciones LED de última generación. En esa línea, Mario Herane, Gerente General de la compañía, advirtió que la oferta de GesCom S.A. para la industria tiene una larga vida útil, gracias a la alta calidad de sus componentes; posee una muy buena calidad lumínica; y brinda una mayor cantidad de luz con un menor consumo, logrando dos objetivos básicos: mejorar la eficiencia energética y la iluminación.

“Esto es muy importante, ya que en muchas industrias se ha optado por disminuir el consumo a costa de menos luz, lo cual perjudica a sus operarios y a la productividad de la planta. Por otra parte, una iluminación adecuada y con temperatura cromática correcta, se traduce en una menor siniestralidad y ausentismo laboral, y en una mejor calidad del trabajo y del ambiente laboral”, detalló el ejecutivo.

En el evento, GesCom S.A. presentó lámparas de alta potencia –hasta 1.000W en LED- para soluciones de gran tamaño, para gran altura de instalación o para iluminar grandes áreas. Mayor información en www.gescomchile.com


GM POWER INTERNATIONAL
Guillermo Menares, Gerente de GM Power International.

En este evento, GM Power, empresa especialista en grupos electrógenos y soluciones fotovoltaicas, dio a conocer su oferta de energías renovables como fuente alternativa, destacando sus soluciones híbridas que consideran la utilización de dos o más fuentes energéticas, ya sea diésel, solar, eólica y/o hidroeléctrica, que permiten menores precios de generación por kWh.

“Nuestra propuesta apunta a clientes que utilicen sus generadores diésel muchas horas al día y quieran reducir su uso o eliminarlo, o bien no quieran manejar líquidos como petróleo, aceite, o el ruido del generador diésel les molesta; para ellos hay siempre hay una solución híbrida de energía. Para potencias de hasta 45 kVA tenemos soluciones híbridas fotovoltaicas con acumulación en baterías, mientras que para potencias sobre 60 kVA se ofrece sincronismo entre generadores, para optimizar el uso del combustible, y cuando su consumo baje por algunas horas se pueden usar baterías. En tanto, para grandes consumidores, proponemos un mix de energía solar-diésel gracias a la tecnología de control ComAp”, explicó Guillermo Menares, Gerente de la compañía.

El ejecutivo comentó que una de las ventajas de su oferta es que los clientes ven con una sola empresa el proyecto, su evaluación, el suministro e instalación de los equipos, así como el soporte y servicio técnico por los 25 años que se garantizan los paneles solares.

Mayor información en www.gmpower.cl


INACAP
Héctor Henríquez y Cristian Muñoz, Asesores Área Electricidad y Electrónica; Mónica Brevis, Directora Área Electricidad y Electrónica; Matías Fernández, Jefe de Difusión y Alianzas; Felipe Ruiz, Profesor de Postgrado; Anfitrionas; todos de INACAP.

Apoyando el desarrollo tecnológico del país, esta institución de educación superior realizó la charla “Transformadores de Estado Sólido”, a cargo de Felipe Ruiz Allende, Profesor de Post grado de la casa de estudios. “Los transformadores convencionales son pasivos, es decir, lo que se ve en la entrada, se refleja en la salida, y lo que impacta la carga, también se ve reflejado en la entrada. Estos tampoco tienen la capacidad de regular, por ejemplo, la tensión, el voltaje o la calidad de potencia”, explicó el docente. Frente a estas brechas, el transformador de estado sólido es una evolución de la tecnología convencional, convirtiéndolo en un componente “activo”. “Estos transformadores pueden transmitir energía e información en modo bidireccional. Adicionalmente, tienen un nivel de inteligencia que, cuando es necesario, permiten desconectar ciertas cargas de la red eléctrica”, indicó.

De acuerdo al docente, su principal foco es la incorporación de ERNC, al agregar un bus de Corriente Continua que los transformadores actuales no tienen y que permite integrar a la red, por ejemplo, un sistema fotovoltaico o de almacenamiento de batería, de forma directa. “Incluso podemos crear una microrred y desconectarnos de la matriz cuando lo deseemos”, concluyó.

Mayor información en www.inacap.cL


INTRONICA
Marcelo Vergara, Subgerente Depto. Ventas; Andrés Vial, Gerente General; Celestino Meneses, Ingeniero Electrónico Depto. Ventas; Margarita Zapata, Coordinadora de Marketing; Miguel Orrego, Product Manager de Hioki; todos de Intronica.

La muestra de Intronica en Expo Energía 2017 se centró en su amplia oferta de equipos del área eléctrica. De su representada Fluke, presentó medidores de calidad de la energía, equipos termográficos para el análisis de tableros y de sistemas eléctricos. “Por otro lado, destacamos nuestros equipos para realizar mediciones de aislamiento; en particular uno que permite hacer verificaciones en instalaciones: análisis de aislamiento, de sistemas de puesta a tierra, mediciones de secuencia de fase, pruebas de interruptores de diferenciales (tiempo de disparo y corriente de disparo), etc. Este equipo está muy alineado con la NCh4 (norma 4) que debería salir durante este año”, explicó Marcelo Vergara, Subgerente de Ventas de Intronica.

En tanto, de Hioki la compañía exhibió sus analizadores de red, amperímetros de tenaza y meghómetros (medidores de aislamiento eléctrico).

Adicionalmente, Intronica expuso una charla sobre trazadores de cable Amprobe, marca de gama media que forma parte de la oferta de la firma.

Mayor información en www.intronica.com


JORPA INGENIERÍA
Carlos Bayer, Ingeniero de Producto; Janet Méndez, Gerente de Excelencia Técnica; Sergio Palacios, Gerente General; María Teresa Andrade, Asistente de Ventas; Christian Dysli, Jefe de Ventas; todos de Jorpa Ingeniería.

Con más de 30 años de experiencia, Jorpa Ingeniería presentó a los asistentes de Expo Energía 2017 su completa oferta de servicios orientada a los transformadores eléctricos: montaje de equipos, mantenimiento, reparaciones in situ, inspecciones, regeneración de aceite, análisis de líquido aislante para diagnóstico, entre otros.

“Además, a través de nuestro Instituto de Excelencia Técnica ofrecemos capacitaciones a todos nuestros clientes y colaboradores con el afán de expandir el conocimiento en torno al transformador, considerando que en Chile hay muy pocas empresas expertas en la materia y con la cantidad de especialistas que tiene Jorpa Ingeniería”, explicó Janet Méndez, Gerente de Excelencia Técnica de la compañía. Adicionalmente, la firma destacó su reciente innovación: SiMART, un sistema inteligente de monitoreo y diagnóstico remoto de transformadores con soporte 24/7 de Jorpa Ingeniería. “Expusimos a través de una charla esta innovación diseñada y desarrollada por Sergio Palacios, nuestro Gerente General, con el apoyo de Corfo”, agregó la ejecutiva.

Mayor información en www.jorpa.cl


KAUFMANN
Marco León, Venta de Power Systems Sucursal Alameda; Rodrigo Lara, Ingeniero de Proyectos Power Systems; ambos de Kaufmann Power Systems.

En su stand, esta reconocida compañía dio a conocer su propuesta de entregar, más que solo equipos independientes, una “solución energética”. “En la actualidad, nos juntamos con el cliente para levantar sus requerimientos, realizar la ingeniería según las características de su instalación (empalmes existentes, grupos electrógenos antiguos, necesidades de energía, etc.) y desarrollar un producto ‘a la medida’ de sus necesidades”, explicó Rodrigo Lara, Ingeniero de Proyectos Power Systems de Kaufmann Power Systems.

Entre las novedades exhibidas en su stand, se destacó un sistema de monitoreo a distancia basado en tecnología WEBNET, orientado principalmente a rescatar toda la información de los cuadros de control incorporados en los equipos. “Con esto usted puede saber en tiempo real lo que pueda estar ocurriendo en su grupo electrógeno y transferencia automática, ya que puede acceder al sistema desde cualquier punto con Internet, como un PC, un smartphone o un tablet”, agregó el ejecutivo. “Cuando el equipo se encuentra en una ubicación muy lejana, resulta muy caro enviar una persona a verificar sus niveles de combustible o condiciones de operación”.

Mayor información en www.kaufmann.cl/powersystems/


LUREYE
Felipe Cea, Ejecutivo de Negocios; Susana Muñoz, Jefe de Marketing; Josué Ruminot, Key Account Manager Virtual; Héctor Rubilar, Subgerente Comercial de Proyectos; todos de Lureye.

En esta versión de Expo Energía, Lureye destacó sus tres compa- ñías: Lureye Generación, Lureye Arriendos y Lureye Electromecánica. “Destacamos nuestra gama de grupos electrógenos con un amplio rango de potencias; desde 10 KVA hasta 3.300 kVA. De esta forma, ofrecemos variadas soluciones, tanto para pequeños proyectos, como para centrales de generación de funciona miento sincronizado de varios MVA, incluyendo aplicaciones de respaldo y/u operaciones continuas”, precisó Susana Muñoz, Jefe de Marketing de Lureye.

En la oportunidad, además se lanzó la nueva línea de equipos Kohler-SDMO de grandes potencias y se presentaron los proyectos en los que ha participado la compañía en el área de sincronismo de equipos. “En Lureye contamos con un área dedicada a altas potencias que aborda el tema del sincronismo, haciendo trabajar 3 o más equipos a la vez”, añadió Muñoz.

La exhibición de la firma también incluyó los equipos de Lureye Electromecánica, tales como motores eléctricos, variadores de frecuencia y bombas de pozo a profundidad. Mayor información en www.lureye.cL


PROTERM
Alberto Piel, Gerente Ingeniería de Procesos; Juan Sepúlveda, Ingeniero de Proyectos; ambos de Proterm.

En Expo Energía 2017, Proterm dio a conocer el innovador desarrollo EEmeter, un sistema que permite registrar el consumo energético de un equipo o proceso industrial, para lo que recolecta diversas variables (temperaturas, presiones, caudales, composiciones de gases de combustión, etc.) y los procesa en la nube con un software de resolución de ecuaciones termodinámicas para hacer un balance de energía minuto a minuto.

“De este modo, se puede cuantificar en tiempo real las pérdidas de energía, las que son comunicadas directamente vía web a la sala de control del cliente, dejando de manifiesto qué acciones perjudican o benefician la eficiencia del equipo o del proceso. Esta cuantificación en línea de las pérdidas de energía permite al operador ratificar o revertir las decisiones de control que toma”, explicó Alberto Piel, Gerente Ingeniería de Procesos de Proterm. “Así, además de conseguir ahorros efectivos e inmediatos de energía, el operador puede aprender criterios de operación basados en eficiencia energética y reorienta sus decisiones de trabajo para ahorrar energía”.

Asimismo, el sistema EEmeter genera registros mensuales del proceso, lo que posibilita que el responsable de este gestione los consumos de energía, identificando, por ejemplo, los turnos más eficientes o una disminución paulatina de la eficiencia del proceso. Por último, un especializado grupo de ingenieros brinda un continuo soporte a la plataforma para una mayor optimización de los procesos y para proponer la ejecución de proyectos de mejora. Mayor información en www.proterm.cl


SERVINTEL INTERNATIONAL
Alberto Carballo, Presidente; Christian Estévez, Ingeniero de Aplicaciones; ambos de Servintel International.

Con el objetivo de dar a conocer las ventajas de los sistemas Bi-Fuel, Servintel International participó en Expo Energía 2017. “La conversión a Bi- Fuel modifica el grupo electrógeno diésel para que utilice el gas natural como combustible principal, reduciendo sustancialmente los costos de operación y la emisión de contaminantes. En Chile importantes marcas han incorporado estos sistemas a sus grupos electró- genos”, detalló Alberto Carballo, Presidente de Servintel International.

Además, la firma presentó la nueva versión del InteliLite AMF 25, controlador de grupos electrógenos para la transferencia automática al momento de falla de la red principal. “Destacamos el nuevo modelo L3 que tiene algunas funciones más que su antecesor, como PLC incorporado, opción para integrarle placa de comunicación 4G y GPS para localización”, comentó el ejecutivo.

Mayor información en www.servintel.com


SOLGELEC
Cristian Díaz, Gerente Técnico; María Palencia, Ejecutiva de Ventas; Ana de Sousa, Asistente de Operaciones; Javier Díaz y Juan Carlos Díaz, Vendedores Técnicos; todos de Solgelec.

Una cámara que permite detectar y visualizar las fugas de gases hidrocarburos en instalaciones industriales y residenciales fue el eje de la muestra de Solgelec en Expo Energía 2017. El equipo marca Opgal, empresa israelí con más de 30 años de experiencia en el área de imagen infrarroja, puede visualizar a través de su pantalla LCD hasta 30 tipos de gases: metano, butano, propano, hexano, eteno, entre otros, y puede ser aplicado en la industria, en recintos hospitalarios e incluso en hogares.

“Con esta solución se resguarda la seguridad de las personas y las instalaciones, al evitar explosiones por fuga de gas, y optimiza el ahorro de costos de las compañías, considerando que una pérdida de gas se traduce en pérdida de dinero”, afirmó María Palencia, Ejecutiva de Ventas de Solgelec. En esa línea, agregó que la firma tiene más de 15 años de experiencia en el rubro de las mediciones, trabajando para distintos y grandes clientes del país. Mayor información en www.solgelec.cl


SOLTEX
Fernando Gariazzo, Gerente Ventas en Ceskat; Eduardo Azagra, Gerente Ventas (EPC) en Soltex; Diego Flores, Ventas Inst. y Control en Soltex; José Antonio Sánchez, Rep. Ventas en Weidmüller; Cristián Araneda, Ventas Inst. y Control en Soltex.

En este encuentro de negocios, el grupo industrial Soltex potenció la participación de su empresa relacionada Ceskat, especializada en la Integración de Sistemas y Automatización Industrial. Al respecto, Fernando Gariazzo, especialista del grupo, destacó que esta compañía no solo es integrador multimarca (ABB, Schneider Electric, Rockwell Automation y Wonderware), sino que además comercializa algunas líneas de productos complementarios, como variadores de frecuencia Vacon, equipamiento para gabinetes Weidmüller, entre otras.

Por otra parte, en lo que respecta a Soltex, además de presentar novedades relacionadas con sus marcas representadas Ametek y USI Power, anunció la incorporación de Siemens RuggedCom, la familia de equipos de comunicación de la marca alemana. Gariazzo indicó que estos se caracterizan por ser “altamente eficientes y robustos, ideales para aplicaciones industriales críticas, militares y marítimas, entre otras”. En este sentido, el ejecutivo comentó que “hoy en día prácticamente todo se puede comunicar de forma inalámbrica, evitando costos indirectos, como obras civiles, ingeniería, cables, etc. En la actualidad, ya tenemos operando en una gran faena minera un sistema WiMAX con un alcance de casi 5 km, el que entrega las variables al sistema de control”. Mayor información en www.soltex.cl


TGOOD
Luis Alberto Hurtado, Gerente de Ventas para el Cono Sur; Gonzalo Guzmán, Ingeniero de Ofertas; ambos de TGOOD Latin America SPA.

En su stand, esta empresa chino-alemana dio a conocer su solución de salas eléctricas prefabricadas, orientada principalmente a los sectores de Minería, Energía y Petróleo. Al respecto, Luis Alberto Hurtado, Gerente de Ventas de la compañía para el Cono Sur, explicó que “las salas eléctricas de TGOOD, se diseñan y fabrican a la medida de cada cliente, según sus requerimientos, pues son soluciones personalizadas, que responden a las características de trabajo de nuestros clientes. Por ejemplo, uno de los aspectos que definen a la Minería, son sus condiciones ambientales de operación, y todas las soluciones tecnológicas que allí se implementen deben ser adecuadas para resistir condiciones climáticas adversas, ambientes con polución o salinos, con altitud de operación, que implique derrateos, entre otros factores”, indicó.

Otra ventaja de la propuesta de TGOOD, es su velocidad de entrega: “En nuestra fábrica, tenemos una línea de producción diseñada para fabricar 6.000 soluciones por año, lo que nos permite garantizar tiempos de entrega realmente cortos, en comparación a otras fábricas de salas eléctricas en Latinoamérica”, sostuvo Gonzalo Guzmán, Ingeniero de Ofertas de la empresa.

“Si bien somos una empresa chino-alemana, contamos con un equipo de I+D en Alemania, que se encarga de garantizar el cumplimiento de normas internacionales en nuestros equipos. Entonces, somos una alternativa bastante atractiva, tanto técnica como comercialmente”, concluyó Hurtado. Mayor información en www.tgood.com


WAMTECH
Gonzalo Fernández, Technical Development Engineer; Javiera Paz, Anfitriona; Miguel Piña, Technical Support Engineer; Alejandro Figueroa, Gerente Comercial; todos de Wamtech.

Como representante de Digi Chile, Wamtech presentó en Expo Energía 2017 las familias de routers industriales (3G/4G y módem RF) y de conversores de protocolo de esta reconocida marca estadounidense, que posee más de 30 años de trayectoria y varios proyectos de conectividad inalámbrica IoT/ M2M (Machine To Machine).

“Todos los routers Digi pueden operar con la mayoría de las compañías de telefonía móvil y tienen funcionalidad Dual Sim, por lo que si el rendimiento de una operadora se viese afectado, el router automáticamente utilizará el segundo chip para mantenerse online a través de la segunda operadora, con la finalidad de conservar siempre la continuidad operacional. Si a esto le sumamos la utilización de un servicio de Hostname industrial como Enlazza, entonces simplemente la única preocupación es pagar la cuenta del chip y/o de la luz para que el equipo se mantenga encendido”, explicó Alejandro Figueroa, Gerente Comercial de Wamtech.

Además, el ejecutivo destacó la alta resistencia mecánica de estos equipos, sosteniendo que “algunos poseen certificación anti-vibraciones para camiones de minería, C1D2 y Atex, y pueden operar desde -30 hasta +70°C, con 3 años de garantía, y 5 en algunas familias de producto. Sus carcasas son fabricadas en aluminio reforzado y con grado de protección IP31. Incluso se pueden fabricar de grado IP68 (estándar militar) a pedido del cliente”.

Mayor información en www.wamtech.com

Septiembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.