Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 23 de Noviembre de 2017          Dólar= $634,58          UF=$26.693,84     •      UTM=$46.692
NUEVO CAPITAL
Tech Factor: Financiamiento para distribuidores del sector tecnológico

La empresa de servicios financieros Nuevo Capital, ofrece una amplia gama de herramientas que se ajustan a las diferentes necesidades de cada cliente y sector. Para la industria tecnológica, destaca su producto Tech Factor.
Ricardo Vidal, Gerente Leasing y Tech Factor; Vanessa Navarrete y Martín Suárez, Ejecutivos Comerciales; todos de Nuevo Capital.

Con el objetivo de ofrecer una solución para distribuidores y mayoristas, Nuevo Capital presenta su producto Tech Factor. Se trata de un sistema de financiamiento de corto plazo (menos de 12 meses) que permite a compañías distribuidoras del sector tecnológico-industrial acceder a liquidez para cubrir la adquisición de equipos y productos, presentando solo la orden de compra.

“Muchas empresas nuevas o con poca línea de crédito pierden negocios importantes al no contar con el dinero suficiente para comprar lo que requiere su cliente final. A través de Tech Factor resolvemos este problema, ya que brindamos la liquidez que el distribuidor necesita solo con la presentación de una orden de compra”, explica Ricardo Vidal, Gerente División Tech Factor y Leasing en Nuevo Capital. En ese sentido, el ejecutivo remarca que se trata de una herramienta que favorece a todos los involucrados: mientras que el mayorista concreta una venta que de otra forma hubiera rechazado, el distribuidor logra hacer la compra y satisfacer las necesidades del cliente final. “De esta forma, agregamos valor al distribuidor y al mayorista”, agrega el ejecutivo.

Para garantizar la seguridad del negocio, uno de los puntos clave es el estudio del cliente final, variable que determina la viabilidad del negocio. “De todas las transacciones que hemos realizado, ninguna ha tenido un problema de impago, lo cual es un riesgo latente en este tipo de negocios. Le damos seguridad al mayorista para que esté tranquilo de que el negocio está funcionando correctamente”, afirma.

Posteriormente, se firma un contrato con el distribuidor, quien se compromete a ceder la factura del cliente final a Nuevo Capital una vez que el mayorista entregue los equipos. “Nosotros le pagamos al mayorista el mismo día de la entrega y luego cobramos al cliente final en el plazo que necesite, ya sean 30 o 60 días. Al distribuidor le cargamos el interés que surge entre la fecha de pago del cliente final y la fecha de pago al mayorista. A veces el mayorista hace un descuento en la compra por el pago anticipado, lo que finalmente se traduce en menos intereses para el distribuidor”, indica.

¿Quiénes pueden acceder a Tech Factor?
Cualquier empresa distribuidora con una oferta orientada a la tecnología que necesite financiar una compra, y/o mayoristas tecnológicos que vean oportunidades de negocio con algún distribuidor que no tenga el crédito suficiente para concretar la compra solicitada por su cliente final. “Todos los proveedores que hemos visitado han adoptado Tech Factor; tenemos una eficiencia del 100%, y es simple, porque cuando al distribuidor le llega una orden de compra y se la rechazan, nos llama de inmediato para saber si podemos financiarla. Dada mi experiencia de más de 25 años en este negocio, con una fuerte formación en crédito, podemos entregar una solución rápida y segura. Por eso nos prefieren”, señala el ejecutivo.

Y las cifras lo avalan: “Con Tech Factor hicimos que los mayoristas vendieran cerca de 15 millones de dólares en un año a través de estos negocios que, de otra forma, se hubieran perdido”, asegura Vidal.

Nuevo Capital también cuenta con una oferta para financiar las compras a largo plazo, a través de Leasing (Financiero u Operativo), pagando al proveedor el 100% de sus facturas cuando se puede comprobar que el equipo o solución tecnológica (se financia software y servicios) ha sido recepcionada por el cliente final. "De esta forma, tenemos una oferta completa para ofrecer a los distribuidores y el mercado", sentencia.


email: rvidal@nuevocapital.cl / 2268 70573 – 2268 70500 / www.nuevocapital.cl
Septiembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.