Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 18 de Diciembre de 2017          Dólar= $638,08          UF=$26.786,91     •      UTM=$46.972
PLANTA DOÑA CARMEN
Importante proyecto de energía
fotovoltaica se inaugura en La Ligua

Con una capacidad instalada de 40 MW, el proyecto -ubicado en La Ligua, Región de Valparaíso-, está estructurado como un contrato de compra de energía con una duración de 15 años. Fue conectado a la red en el mes de mayo.

Energía Cerro El Morado S.A. escogió a Solarcentury para llevar a cabo el diseño y la construcción del proyecto de energía solar Doña Carmen en La Ligua, Región de Valparaíso. El sistema generará aproximadamente 40 MWp, equivalente al consumo eléctrico de 21.600 hogares chilenos, y evitará la emisión de 22.490 toneladas de dióxido de carbono al medioambiente.

La planta –que se construyó en un período de seis meses y se conectó en mayo pasado- está compuesta por un total de 124.980 módulos fotovoltaicos Canadian Solar 320 Wp, montados sobre estructura fija con inclinación de 20 grados orientado hacia el norte.

Además, está compuesta por 30 inversores centrales situados dentro de 12 Power Stations distribuidos a lo largo de toda la superficie. La instalación es capaz de producir una potencia continua pico total de 39.994 kW bajo condiciones de prueba estándar, mientras que su rendimiento energético anual estimado es de 63.375 MWh.


Contrato

Energía Cerro El Morado, empresa de generación de electricidad y sociedad vehículo de un fondo de gestión de activos interesado en proyectos de generación de energía, fue seleccionada en la subasta de energía del gobierno chileno celebrada en 2013. La empresa eligió a Solarcentury para que se hiciera cargo de las tareas de Ingeniería, Suministro y Construcción (EPC, según sus siglas en inglés) del parque solar Doña Carmen, y para que llevara a cabo la operación y el mantenimiento del proyecto durante un plazo de cinco años.

El proyecto Doña Carmen está estructurado como un contrato de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con una duración de 15 años, para suministrar a varias empresas de distribución en Chile; el 60% de la energía solar generada por el sistema se venderá en virtud de dicho contrato, mientras que el 40% restante se venderá en el mercado ocasional.

“Chile es el mercado más maduro de Sudamérica en materia de energía solar, así que tuvimos mucha competencia para este proyecto. Sin embargo, el equipo de Solarcentury había asumido un compromiso inquebrantable de lograr un resultado positivo en todas las negociaciones. De principio a fin, nos hemos esforzado por llevar a cabo con éxito el proyecto de energía solar para Energía Cerro El Morado, cumpliendo con todos los plazos establecidos”, comentó Frans van den Heuvel, Presidente Ejecutivo de Solarcentury.

Agosto 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.