Martes 21 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $788,10      •      UF=$30.052,36       •      UTM=$52.631

Procedimiento de encendido
seguro de cargas aluminotérmicas para SPT

Un sistema seguro de encendido brinda seguridad al soldador al llevar a cabo la termofusión, ya que con este procedimiento no queda expuesto a riesgos de quemaduras u otras lesiones.

El procedimiento de encendido seguro permite realizar soldaduras exotérmicas o aluminotérmicas para sistemas de puestas a tierra (SPT) de manera segura y limpia, evitando la salida al exterior del moldecrisol de las proyecciones procedentes de la reacción aluminotérmica. Además, reduce las emisiones de humo y posibilita la realización del encendido a cierta distancia del molde, utilizando para ello el Dispositivo de Encendido a Distancia.


Partes de un molde seguro

Diseño de tapa segura: tapa especial que cierra completamente la tolva-crisol del molde, evitando así la salida al exterior de las proyecciones procedentes de la reacción aluminotérmica. Al mismo tiempo, permite la liberación de sobrepresiones en el interior del crisol. Además, la cantidad de humo producido es menor que en otros procedimientos de encendido estándar.

Dispositivo de Encendido a Distancia: debe incorporar un cable de suficiente longitud que posibilite la realización del encendido a una distancia segura del molde para que no haya un contacto directo de la reacción exotérmica entre el operador y la termofusión. También es necesario que el dispositivo cuente con un indicador LED que demuestre si el sistema remoto cuenta con la carga suficiente para llevar a cabo la operación

Fusible: al emplear un Dispositivo de Encendido a Distancia, también es necesario un fusible, el que se inserta por un extremo en la pinza del dispositivo, colocándose el otro extremo en el alojamiento que la tapa tiene para ese fin. Los fusibles tienen la particularidad de calentar el polvo de ignición sin generar chispas peligrosas.

La principal ventaja de contar con un sistema seguro de encendido es que brinda un mayor grado de seguridad al ejecutar la termofusión, ya que con este procedimiento, el soldador no queda expuesto a riesgos de quemaduras u otras lesiones por motivos de una excesiva salida de proyecciones procedentes de la reacción aluminotérmica, y a la inhalación excesiva de humo. En conclusión, se reduce al máximo el riesgo de accidentabilidad en terreno, y asegura un trabajo continuo y eficiente.


Artículo gentileza de InexChile. www.inexchile.com
Junio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.