Domingo 26 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.072,36       •      UTM=$52.631

MARSS
La importancia de certificar las grúas puente

La constante evolución tecnológica y las exigencias operacionales en seguridad, salud ocupacional y competitividad industrial, obligan el correcto mantenimiento de los equipos en el sector industrial de las hidroeléctricas y termoeléctricas.

¿Por qué certificar las grúas puente? Porque realizan izajes críticos, con equipos de alto valor, y por los límites de responsabilidad jurídica civil.

Por ello, en MARSS ofrecemos los siguientes servicios:

Inspección y Certificación Internacional de puentes grúa y sus componentes.

Inspección de equipos auxiliares bajo el gancho.

Inspección de inventario de equipos y accesorios bajo el gancho.

Logística en el suministro de masas o bolsas de agua hasta 300 ton.

Capacitación y certificación de operadores de puentes grúa.

En MARSS, empresa independiente de Inspección y Certificación, contamos con Inspectores Calificados y con procedimientos Certificados por INN 17020, con procedimiento de inspección ASME, reconocida a nivel mundial en el área de grúas puente. El equipo de trabajo deberá tener la capacidad de verificar y garantizar el correcto y seguro funcionamiento de sus grúas. La inspección periódica y certificación de los equipos busca verificar la integridad de los mismos a través del tiempo, respecto a la carga máxima segura y especificaciones del fabricante. Contempla una inspección física para constatar que el equipo funciona como fue concebido por el fabricante y que cumple con todas sus especificaciones, entre otros temas.

La certificación de equipos requiere de la activa participación tanto del certificador como del dueño del equipo. El primero para realizar la inspección y emitir el certificado y el segundo para mantener el equipo en las condiciones de certificación durante el lapso estipulado en la misma.

El proceso de certificación se realiza de acuerdo a procedimientos basados en normas internacionalmente reconocidas, como las ASME/ANSI y OSHA. Las normas y leyes nacionales de seguridad e higiene también aplican en el dictamen objeto de nuestros servicios.

Durante la inspección se controla el estado del equipo y su funcionamiento en general. Se verifica la existencia de todos los dispositivos de seguridad necesarios y su correcto funcionamiento. Las pruebas que se llevan a cabo son visuales y de funcionamiento. En el caso de los equipos de izaje, se realizan también ensayos con carga.

Según corresponda, se verifican elementos del equipo tales como su documentación, estructura, sistema hidráulico, eléctrico y neumático, elementos mecánicos, etc.

Si esto no resultase suficiente para emitir un juicio sobre la integridad del equipo, podrá ser requerida la realización de ensayos no destructivos o desmontaje de piezas, a criterio del inspector.

En caso de resultado negativo de la inspección, el inspector indica los defectos encontrados que impiden el uso del equipo.

En caso de resultado positivo, el equipo recibe un certificado cuya validez máxima dependerá del tipo de uso al que es sometido el equipo. Además, es identificado con una placa donde figura la fecha de vencimiento del certificado y, por tanto, la próxima inspección. Ninguna máquina es lo suficientemente segura si no se la opera debidamente. Por este motivo, es de fundamental importancia contar con personal capacitado y calificado para evitar accidentes y preservar la vida útil de los equipos.

Contamos con un programa de capacitación y calificación de operadores que apunta a transmitir los conceptos de seguridad y demostrar eficazmente que los mismos han sido asimilados.

Abril 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.