Martes 21 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $788,10      •      UF=$30.052,36       •      UTM=$52.631

ALTIVAR PROCESS
La nueva generación de variadores de frecuencia

Esta gama de variadores “orientados a servicios” está diseñada para reducir gastos de explotación y mantenimiento (OPEX) en procesos e instalaciones industriales, gracias a sus prestaciones y servicios digitales integrados.

HMI sin costo adicional:

La pantalla totalmente gráfica permite visualizar datos en tiempo real, e incluye una batería para mantener fecha y hora (hasta 10 años de duración). Cuenta con conexión mini-USB para descargar datos a PC a través de ficheros CSV (Valores Separados por Comas, formato que puede ser leído por cualquier planilla de cálculo). El montaje en puerta se efectúa con un kit remoto IP65, con solo un orificio de 22,5mm.

Solucionador de problemas:

Cuando aparece un error en el equipo, el HMI genera un código QR dinámico, para ingresar a un sistema web que registra la trazabilidad de la falla y propone un proceso para solucionar el problema.

Filtro CEM integrado: Permite disminución de la interferencia electromagnética según el estándar EN 61800-3.

Categoría 3S3 y 3C3: Modelos aptos para entornos agresivos (con tarjetas recubiertas y refuerzos en la construcción).

THDi < 48% al 80% de la carga y THDi < 44% al 100% de la carga como estándar para todos los rangos de potencia (IEC 61000-3- 12). Filtro especial integrado en el bus DC permitiendo la reducción de armonicos.

Medición de energía (tolerancia < 5%): Visualización de consumos horarios, diarios, mensuales y anuales, más cálculo de ahorro energético.

Gráficos de curvas de la bomba/ventilador: El HMI y el webserver incorporado pueden generar cuatro gráficos (presión en función del caudal, rendimiento, punto más eficiente de la bomba, etc.). Disponibilidad de la información en cualquier lugar y en cualquier momento.

Para ambientes agresivos, estas mismas características están disponibles en modelos con mayores grados de protección IP, montados directamente a pared.

Variadores de frecuencia modulares

Esta actualización de los sistemas VdF modulares está orientada 100% al servicio. Al poseer un diseño modular, requiere de un bajo número de repuestos distintos, el diagnóstico es rápido y simple y no se necesitan herramientas especiales para realizar la mantención, optimizando el tiempo y los procesos en la gestión diaria.

Además, sus dimensiones son compactas (principalmente por el tamaño de su filtro optimizado) e incluye prevención de arco eléctrico, entre otros beneficios.


Variador de frecuencia bajo en armónicos

Gracias a la tecnología exclusiva de Schneider Electric, este variador de frecuencia posee un factor de distorsión de corriente total (THD(i)) cercano al 2%, cumpliendo con los requerimientos del estándar IEEE 519. Además, presenta una reducción en las pérdidas totales en un 14%.

La nueva tecnología AFE de 3 niveles, con filtro de supresión de los voltajes de modo común, permite evitar los efectos de las distorsiones armónicas e incrementar la vida útil del motor. De este modo, se logra un sistema con bajos niveles de armónicos, único en el mercado, que ofrece un menor tamaño, una mayor eficiencia, y una disminución de las interferencias electromagnéticas (EMI).


Altivar 1200

Gracias a su tecnología multinivel y un equipamiento avanzado en su versión estándar, este variador de Media Tensión (desde 315 a 16.200 kVA) es una innovadora y compacta solución que no repercute en la red eléctrica, no deteriora el motor y se integra fácilmente en un sistema de control. Este variador –desarrollado con la participación activa de profesionales de Schneider Electric Chile- está diseñado para aplicaciones dentro de la industria, las infraestructuras y las plantas de generación de energía.

Su topología multi-pulso de 24 hasta 54 pulsos con rectificador por diodos y multinivel hasta 19 niveles fase/neutro y 37 línea-línea, y la utilización de semiconductores de Baja Tensión (IGBTs) para la etapa inversora (configuración “Puente H en Cascada”), aseguran un óptimo funcionamiento y disponibilidad.

El Altivar 1200 ofrece una eficiencia mayor al 96%, incluyendo el transformador de aislación, y es libre de armónicos con un elevado factor de potencia (armónicos THDI<3% de entrada y salida), cumpliendo con los estándares internacionales más reconocidos (IEC, IEEE 519-1992). Asimismo, tiene certificación sísmica (UBC zona 4, ETG 1020, IEEE 693), y para Trabajo en Altura (hasta 5.000 m.s.n.m.).

Disponible en potencias de 250 a 8.000 kW, y para un rango de alimentación de 2,4 a 13 kV, el Altivar 1200 es robusto (versión estándar: grado de protección IP31. Opcional: IP41 o IP42), y compacto, gracias a la combinación en un mismo cubículo del transformador y del sistema de control. Además, posee un completo equipamiento para una operación segura (enclavamientos, UPS, sistema de iluminación, seguridad por tornillos en puerta, bloqueo de puertas por juego de llaves).

Gracias a sus múltiples protocolos de comunicación, puede lograr una fácil integración a los sistemas de control, y ofrece una flexible configuración de sus entradas y salidas. Su pantalla táctil de 10 pulgadas tiene un sistema de osciloscopio integrado.

Hasta ahora, Schneider Electric ya ha instalado este accionamiento en un amplio abanico de aplicaciones, tanto en Chile como en el resto del mundo, contando así con una larga experiencia tanto en prestaciones como fiabilidad.

Noviembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.