Domingo 26 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.072,36       •      UTM=$52.631

Providencia presenta su primera planta de energía solar

Se trata de 60 paneles solares ubicados en el edificio de la Dirección de Medio Ambiente y Aseo del municipio, los que permitirán reducir la emisión anual de 10.600 kg de CO2.
Planta Solar en Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención de la Municipalidad de Providencia.

Con un inversor solar fotovoltaico “On-grid” de marca ABB está en funcionamiento desde el pasado 14 de julio la primera planta de energía solar de Providencia. La planta consiste en 60 paneles solares ubicados en el edificio de la dirección de Medio Ambiente y Aseo del municipio que generarán la energía suficiente para abastecer 350 ampolletas LED encendidas las 24 horas del día durante todo un año, lo que, a su vez, evita la emisión anual de 10.600 kg. de CO2.

La instalación fue realizada por la empresa Punto Solar, quienes confiaron en la tecnología de ABB y en sus más de 40 años de experiencia y avances en inversores y convertidores de potencia. “Como empresa creemos que la calidad es fundamental en el desarrollo de nuestros proyectos, razón por la que buscamos trabajar con las mejores marcas del mercado. Esto nos llevó a realizar los primeros acercamientos a ABB hace aproximadamente dos años, momento en el que nos convertimos en sus distribuidores”, comentó Juan Pablo Oyanedel, Gerente General de Punto Solar.


Estrategia municipal

El proyecto es parte de la Estrategia Energética de la Municipalidad de Providencia que busca reducir de aquí al 2030 el 50% de las emisiones de CO2 en la comuna. “Desde que iniciamos este gobierno comunal, tuvimos la firme convicción de que Providencia puede convertirse en una comuna eficiente en materia energética. Así, a través del Plan de Desarrollo Comunal, junto a los vecinos y vecinas establecimos el objetivo de ser una comuna sustentable, y para ello, debíamos reducir el impacto ambiental de las actividades municipales”, afirmó la alcaldesa de la comuna de Providencia, Josefa Errázuriz.

Este proyecto, en alianza con instituciones públicas para instalaciones solares, es el segundo en el que participa ABB. Ya que tres inversores fotovoltaicos de la compañía global son los encargados de convertir en alterna la energía de los paneles solares en el techo del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

“Formar parte de proyectos como este está en línea con la promesa de marca del Grupo ABB -Potencia y Productividad para un mundo mejor- tenemos la tecnología y el conocimiento para contribuir en desarrollos como los que se están haciendo en Providencia y en otros puntos del país que ayudan a cubrir la demanda de energía con un menor impacto en el medioambiente”, afirmó Jorge Álvarez, Product Manager Solar de ABB en Chile.

Septiembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.