Lunes 20 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.048,36       •      UTM=$52.631

TIA PORTAL V14 DE SIEMENS
La puerta de entrada a la
automatización de la Empresa Digital

Siemens está apoyando a la industria a capitalizar las oportunidades que ofrece la digitalización. Productos y sistemas para la Empresa Digital entregan a los fabricantes de máquinas y operadores de planta ventajas competitivas a lo largo de toda la cadena de valor. En el campo de ingeniería de producción, la plataforma de software TIA Portal es la puerta de entrada a la automatización en la Empresa Digital. Para seguir siendo competitivas, las empresas de fabricación tienen que mejorar significativamente sus procesos. Productos cada vez más complejos deben lanzarse al mercado a intervalos de tiempo cada vez más cortos, y hay una demanda continuamente creciente de productos personalizados. Esto significa que las empresas necesitan procesos de producción flexibles y, al mismo tiempo, altamente eficientes, y estos desafíos solo pueden superarse con un enfoque holístico que mejore todos los procesos en la cadena de valor. La Empresa Digital –la empresa que trabaja digitalmente en todo– fusiona los mundos de la producción virtual y real. El software también juega un papel importante aquí. Con su Suite de Software de Empresa Digital, Siemens ha establecido un portafolio de productos de software que permite a los clientes apoyar digitalmente todo el proceso de creación de valor.


Mayor flexibilidad, menores tiempos al mercado

La ingeniería de producción es un proceso esencial en la cadena de valor. TIA Portal apoya a los fabricantes de máquinas y operadores de planta en este proceso con ingeniería consistente, operación transparente y ejecución perfecta de los procedimientos de trabajo digitales, reduciendo así el tiempo al mercado, a través de la coordinación entre los equipos interdisciplinarios mediante la generación automática de soluciones de automatización para reemplazar la programación manual. Todo esto hace de TIA Portal un elemento central en el camino a la Empresa Digital, especialmente en la nueva versión V14, con nuevas funciones para los procesos digitales. Las nuevas funciones incluyen la puesta en servicio virtual con un doble digital, redes virtuales con soluciones flexibles en la nube, e interfaces abiertas para una mayor conectividad, así como la consistencia de los datos y la transparencia en la producción.

Adicionalmente, con el aumento de la digitalización, la seguridad integral en la automatización se vuelve cada día más importante. Es por ello que la seguridad es un elemento central de la Empresa Digital, solución de Siemens para el camino hacia la Industrie 4.0.

Con TIA Portal y las posibilidades ofrecidas por su nueva versión V14, los fabricantes de máquinas, integradores de sistemas y operadores de planta, podrán beneficiarse con las siguientes novedades.


Comisionamiento Virtual

La capacidad de simular máquinas o sistemas, entrega mayor seguridad en el diseño, en la configuración y en el proceso de venta de un sistema. Un controlador SIMATIC S7-1500 puede ser simulado como un doble digital con “PLCSim Advanced” en TIA Portal, permitiendo alcanzar un comisionamiento basado en un modelo virtual, en menor tiempo y de forma más eficiente.


Almacenamiento en la Nube

Máxima flexibilidad con la ingeniería basada en la nube. Con el nuevo “TIA Portal Cloud Connector”, los usuarios pueden acceder al sistema de control de la planta desde su nube privada, sin la necesidad de instalar el proyecto a realizar, en el lugar de trabajo. Para servicios digitales adicionales, “MindSphere”, la nube de Siemens, es también una alternativa a considerar.


Sistema Abierto

TIA Portal permite crear eficientemente sus proyectos, utilizando los generadores de software, reduciendo así el número de los flujos de trabajo redundantes. Con “Teamcenter”, la suite de software colaborativo de Siemens, posibilitará unir las versiones de proyectos, desde la planificación, ingeniería y diseño.


Gestión de Energía

Con las funcionalidades del “SIMATIC Energy Suite” en TIA Portal, se posibilita la reducción de costos de ingeniería y se aumenta la transparencia de energía, de acuerdo con la norma ISO 50001, mediante el registro de los datos de energía y su integración en la solución de automatización.


Funcionalidad Multi Usuario

Con la nueva funcionalidad multiusuario, distintas personas pueden acceder a un mismo proyecto en forma simultánea y eficiente, con sincronización automática. Esto permite organizar tareas de automatización en base a los dispositivos, objetos y funciones.


Mayor información en siemens.com/tia-portal
Septiembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.