Martes 21 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $788,10      •      UF=$30.052,36       •      UTM=$52.631

Más funcionalidad y fácil operación con los CCM de Eaton

En la reciente Expomin, Eaton destacó dos equipos para Baja Tensión; el Freedom 2100, para industria pesada como la minería, y el Power Xpert CX, para industria liviana como hospitales, malls e infraestructura en general.
Francisco Cano, Product Manager LV Distribution, Components & Assemblies de Eaton, en el stand de la marca en Expomin.

El Centro de Control de Motores (CCM) Freedom 2100 de Eaton mostrado en la Expomin 2016, diseñado y certificado bajo el estándar norteamericano ANSI/ NEMA, permite ver las distintas opciones para arranque y control de motor, tanto partidas directas con relés electrónicos de protección de motor como aquellas con variadores de frecuencias y partidores suaves, todas ellas integradas mediante comunicación Ethernet a una pantalla táctil de la serie XV. Esta pantalla simula una sala de control, y a través de la información recibida de los distintos componentes, el operador puede monitorear y controlar a distancia el funcionamiento y estado de cada motor detectando a tiempo posibles fallas o anomalías tomando con ello las acciones necesarias para evitar paradas imprevistas. Además, el monitoreo en línea de las distintas variables eléctricas permite optimizar la energía consumida y todas las variables para el cuidado de los mismos motores.

El CCM incorpora la nueva línea C445 de relés electrónicos de protección inteligente de motor, que posee funciones de protección, comunicación y control sobre el motor, es decir, no solo permite hacer partir y detener el equipo vía remota, sino que se puede tomar acciones de forma autónoma ante distintas situaciones de fallas o alarmas, trabajar con PLCs e integrar con otros dispositivos de control para un manejo total sobre el funcionamiento del motor. “Es muy importante tener todo este control sobre el motor, ya que generalmente alimenta o mueve una carga importante en el proceso relacionada con una bomba, una correa trasportadora, o ventiladores que son críticos en minería subterránea. A través de este dispositivo se obtiene información importante que permite anticiparse a las fallas y evitar las paradas de plantas inesperadas”, explica Francisco Cano, Product Manager LV Distribution, Components & Assemblies de Eaton. Adicionalmente, el ejecutivo destaca la operación de estos equipos, la facilidad de manejo de la información para el operario, así como las dimensiones del tablero, ya que si bien se trata de un equipo robusto y espacioso, ha logrado disminuir su tamaño gracias a la incorporación de elementos de baja dimensión, sin sacrificar la calidad y las funcionalidades de siempre.


Una opción flexible en norma IEC

Por otra parte, el Power Xpert CX es una estructura diseñada bajo estándar IEC (norma europea) que tiene la flexibilidad para incorporar columnas con distintas configuraciones dentro de una misma estructura o arreglo tales como Centro de Distribución de Cargas, Centro Control de Motores o Servicios Auxiliares y Control. En otras palabras, no se necesitan tableros separados para cada aplicación, porque se puede tener todo en un solo conjunto. “Esta característica permite un mejor uso del espacio dentro de una sala eléctrica donde los metros cuadrados son bastante escasos”, precisa Cano. En cuanto al parque instalado de estas estructuras, el ejecutivo comenta que el CCM Freedom 2100 es la base instalada más grande que tiene Eaton en Chile, de la cual más de un 90% se encuentra en faenas mineras. En tanto, el Power Xpert CX está presente principalmente en hospitales, centros comerciales, edificios e infraestructura en general.

Mayo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.