Viernes 24 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $786,90      •      UF=$30.064,36       •      UTM=$52.631

TECMA y SEL realizan exitoso Seminario Internacional

En el Hotel Intercontinental, se desarrolló, el pasado 26 de abril, el Seminario Internacional “Innovaciones en la Protección, Control e Integración de Sistemas Eléctricos”, donde se dieron a conocer diversas novedades para las Utilities y el sector industrial.
Miguel Cruz, Regional Sales Manager Latin America de SEL; Carlos Garrido, Gerente General de TECMA.

Profesionales de importantes empresas de Generación, Transmisión y Distribución eléctrica, así como de reconocidas compañías de ingeniería, se dieron cita en el Seminario Internacional “Innovaciones en la


Protección, Control e Integración de Sistemas Eléctricos”, que organizaron TECMA junto a su representada Schweitzer Engineering Laboratories, Inc. (SEL), con el objetivo de difundir los nuevos desarrollos que está presentando esta última.

“Este seminario apunta a presentar nuevas tecnologías en el campo de la protección, basadas en tecnología de onda viajera, la que permite localizar la falla en líneas de transmisión con una precisión muy alta, facilitando su ubicación para el personal de línea. Además, se dieron a conocer productos para aportar seguridad a la gestión de estos datos”, comentó Carlos Garrido, Gerente General de TECMA.

De igual modo, el ejecutivo destacó la capacidad de I+D de SEL. “Representamos esta marca hace varios años y sabemos que tiene un gran participación de mercado en EE.UU., con una inmensa producción de innovación tecnológica en torno a la protección, control e integración de datos, para sistemas eléctricos de potencia (GTD), creando permanentemente equipamiento innovador para diversos aspectos del quehacer de esta industria”, indicó.

“TECMA ha sido un aliado muy importante para difundir este tipo de tecnologías y promover el uso y la enseñanza del manejo de nuestros equipos”, comentó Miguel Cruz, Regional Sales Manager Latin America de SEL.


Las nuevas tecnologías

En el ámbito de la protección de los sistemas de transmisión, SEL propone tecnologías basadas en función del tiempo (Time-Domain) y onda viajera (Traveling Wave), que ofrecen tiempos de respuesta más breves que los esquemas de protección tradicionales. En términos de productos, el relé de protección de línea SELT400L incorpora estas tecnologías, ofreciendo así un sistema de localización de falla “muy exacto”, según sostuvo Cruz.

“En la actualidad, la tecnología convencional tiene un error de 3 a 5%. Es decir, en una línea de 100 km, una falla puede localizarse en un segmento de 3 km”, afirmó. “En cambio, nuestro nuevo equipo solo da un error de 300m, por lo que la falla se detectará más rápidamente, permitiendo corregirla en menor tiempo y lograr operaciones más confiables”. La compañía también está enfocada en proveer soluciones de comunicaciones para el sector eléctrico, especialmente para aplicaciones de infraestructura crítica, donde -como señaló Cruz- “estas plataformas juegan un rol muy importante para generar sistemas seguros y robustos”. En este sentido, esta compañía fabrica soluciones de ciberseguridad, con soluciones para asegurar las comunicaciones entre los sistemas eléctricos.

“Desde que Edmund O. Schweitzer III, presidente de la empresa, desarrolló en 1984 el primer sistema de localización de distancia en un relé de protección, SEL siempre ha impulsado innovaciones que permitan que los sistemas sean más seguros, confiables y económicos”, finalizó Cruz.


Mayo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.