Lunes 20 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.048,36       •      UTM=$52.631

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO DE COMULSA
Apuntando a liderar el desarrollo de la ingeniería en Chile

Con más de 30 años en el mercado chileno, Comulsa da a conocer su fortalecida área de Ingeniería y Desarrollo que viene a complementar su oferta de productos y servicios, la cual, desde ahora, abordará desde la baja hasta la alta tensión.
Fabritsio Salazar y José Luis González, ambos del área de Ingeniería y Desarrollo de Comulsa.

Con el objetivo de ofrecer un servicio integral a sus clientes, abordando desde la capacitación hasta la consultoría y la venta de equipos, Comulsa presenta el Departamento de Ingeniería y Desarrollo, un área de la compañía que apunta a resolver las necesidades de las empresas en Sistemas Eléctricos de Potencia (SEP).

Gracias a su trayectoria de más de tres décadas en el mercado, Comulsa ahora puede realizar proyectos en el segmento de generación, transmisión y distribución eléctrica de forma transversal. “A las tradicionales fortalezas de Comulsa en términos de infraestructura y prestigio, con la nueva unidad de negocio sumamos la independencia para reaccionar rápidamente a las necesidades de nuestros clientes, ahora también en alta tensión”, destaca Fabritsio Salazar, Gerente de Ingeniería y Desarrollo de Comulsa.

Con estas nuevas capacidades, Comulsa puede realizar capacitaciones, auditorías eléctricas y suministrar equipos a sus clientes, así como elaborar estudios técnicos (arco eléctrico, protecciones eléctricas) y abordar los nuevos requisitos en Chile de la norma NSEG 5 E.n. 71 Electricidad (Reglamento de Instalaciones de Corrientes Fuertes). “Los cambios de las normativas eléctricas nacionales e internacionales y las altas exigencias de nuestros clientes nos motivaron a innovar en este mercado con tal de entregar un apoyo más integral y altamente profesional”, comenta el ejecutivo.

Adicionalmente, como parte de este proyecto, Comulsa incorporó la representación de nuevas marcas a su portafolio de productos, con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio más completo y de mayor calidad. Desde octubre, cuenta con transformadores, interruptores GIS e interruptores de patio de la marca Toshiba. “De esta forma, podemos hacernos cargo de un ‘proyecto llave en mano’ en alta tensión, ya que tenemos los equipos, la ingeniería y la capacidad de hacer arquitectura”, destaca José Luis González, Subgerente de Ingeniería y Desarrollo de Comulsa. En el corto plazo, la empresa busca fortalecer su área de ingeniería y darla a conocer en el mercado, para que así sus clientes los busquen tanto para la compra de equipos como para el desarrollo y diseño conceptual de proyectos de ingeniería dura y todo lo referente a estudios técnicos.

“Queremos ser líderes en ingeniería y tenemos la capacidad y experiencia para ello”, sentencia José Luis González.

Diciembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.