Sábado 25 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.068,36       •      UTM=$52.631

GENERAL ELECTRIC
La iluminación inteligente de las autopistas de Buenos Aires

Con 95 de años de operación ininterrumpida en Argentina, GE (General Electric) suministrará el nuevo sistema de iluminación de las autopistas urbanas concesionadas a AUSA (Autopista Urbanas S.A.), empresa que depende del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es controlada por el Ministerio de Desarrollo Urbano. De esta forma se incorporarán la tecnología LED y LightGrid™, reconocidas por su eficiencia energética.

El plan de renovación comprende todas las autopistas de la ciudad de Buenos Aires: Cantilo, Lugones, Illia, 9 de Julio Sur, Pte Arturo Frondizi, Perito Moreno, Dellepiane, 25 de Mayo y Cámpora, en tramos que suman en total 40,5 Km. La obra incluyó el recambio de luminarias en las trazas de las autopistas y rampas de bajada y subida, con el fin de mejorar la seguridad general en esos sectores. Según estadísticas del Sistema de Transporte Inteligente (ITS), el tránsito promedio en las autopistas de AUSA en la ciudad es de 627 mil vehículos por día. Gracias a las soluciones de GE Lighting, serán reemplazadas las tradicionales lámparas de vapor de sodio por nuevos dispositivos LED, los cuales tienen una mayor vida útil, 100 mil horas de duración, frente a las 15 mil horas de los antiguos artefactos.

“Estamos muy contentos de haber participado en un proyecto tan importante para la ciudad. Nuestra tecnología tiene la capacidad de aportar mayores niveles lumínicos y esto se traduce en mejor visibilidad y seguridad para todas las personas que diariamente transitan las autopistas de la ciudad. Además, con el sistema integrado de telegestión se podrá mejorar el tráfico y reducir el consumo y los costos de energía, convirtiendo a Buenos Aires en una ciudad con ambientes inteligentes”, afirmó María Fernanda Locarnini, Gerente General de GE Lighting para el Cono Sur.


Autopistas con iluminación inteligente

GE Lighting es líder mundial en innovación, diseño, producción y aplicación de soluciones LED de bajo consumo energético. Para la iluminación de las autopistas de Buenos Aires, la compañía utilizó LightGrid™, una tecnología avanzada que combina gerenciamiento remoto e inalámbrico con soluciones LED. Este sistema también posibilita la obtención de datos en tiempo real e identifica, a través de un software, las luminarias que presentan fallas o que están fuera de operación.

Esto es posible porque cada uno de los artefactos LED instalados llevan incorporado un nódulo en su parte superior que contiene un chip de localización por GPS, lo cual permite conectarse de forma inalámbrica a una red y acceder de forma remota al centro de control de AUSA. A través de este método se realiza el monitoreo de todo el sistema de iluminación de las autopistas.

“LightGrid™ no solo mejora la iluminación vial, sino que también revoluciona los sistemas de alumbrado urbano proporcionando la medición de energía precisa por cada punto de luz, lo que permite que, en las ciudades, los habitantes paguen realmente por la energía que consumen”, destacó Locarnini, y agregó: “Con LightGrid, AUSA también podrá realizar una mejor planificación del mantenimiento del sistema de iluminación, gestionar con mayor eficiencia la atención ante eventuales cortes de luz y controlar el consumo estableciendo horarios de apagado precisos, especialmente en áreas de escaso tráfico, para ahorrar energía, en tiempo real y desde cualquier dispositivo autorizado”.

Además de gestionar el encendido y apagado de las luces, el sistema permite la dimerización de las luminarias, pudiendo bajar la intensidad de luz en las horas donde el estado del tránsito no requiera el 100% de la iluminación, incrementando los ahorros energéticos o, por el contrario, subir esa intensidad en las zonas donde hay algún señalamiento por trabajos, siniestros o condiciones climáticas particulares.

Diciembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.