Domingo 19 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.044,36       •      UTM=$52.631

SOUTH WIND
La planta fotovoltaica sobre cubierta
más grande de la Región Metropolitana

El consumo de energía de esta planta procesadora de productos del mar incrementaba considerablemente durante los meses de verano, por lo que decidió apostar por la autogeneración a través de una planta fotovoltaica. ¿Cuáles han sido los resultados? Los vemos a continuación.

La planta fotovoltaica sobre cubierta South Wind es, hasta la fecha, la más grande de la Región Metropolitana, con 99,2 kWp. Ubicado en la comuna de Quilicura, este proyecto apuesta a la implementación de la tecnología fotovoltaica en la industria de acuicultura del salmón y saca el máximo rendimiento económico a la cubierta de esta empresa, lo que corresponde a un ahorro de 72,7 ton CO2/año, dando un gran apoyo al desarrollo de esta tecnología en Chile.

South Wind es una compañía chilena con 20 años de experiencia en el rubro de los productos del mar, con un especial enfoque en los productos derivados de la acuicultura del salmón. Es por este motivo que las instalaciones requieren de ciertas condiciones para un buen funcionamiento; las salas están completamente climatizadas (a 8°C) y, además, cuentan con cámaras de mantención a -18°C y túneles de congelado a -40°C.

“Durante la temporada de verano, nuestro consumo eléctrico se eleva, ya que la diferencia entre latemperatura interna y la externa es muy alta”, explica Valeria Auda, Directora Ejecutiva de South Wind. De este modo, y aprovechando la relación entre su mayor gasto energético y el período estival, es que decidieron instalar una planta fotovoltaica sobre los techos de la empresa. “Así, cuando la radiación solar es más elevada, es cuando las placas fotovoltaicas se encuentra en plena producción y nosotros tenemos un mayor consumo de energía, por lo que es una perfecta solución”, agrega.

El proyecto fue ejecutado entre los meses de julio y septiembre de 2014. De acuerdo a las cifras que maneja South Wind, con la instalación de esta tecnología ha logrado disminuir su consumo eléctrico en torno a un 30%. La empresa a cargo del montaje fue Tritec Intervento. “Se presentaron con mucho profesionalismo y siempre con todas las condiciones muy claras. Ha sido muy grato trabajar con Tritec, pues son conocedores del tema y tienen un alto manejo a nivel técnico. Cumplieron los tiempos convenidos y todo lo conversado desde un inicio”, destaca la ejecutiva.

Noviembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.