Lunes 20 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.048,36       •      UTM=$52.631

ABB en Chile presentó tecnologías
para el mundo minero en Exponor 2015

Dentro de las novedades que exhibió la multinacional, se cuentan el nuevo Variador de Frecuencia ACS880, los gabinetes ArTu-k, breakers Emax 2 y equipamiento eléctrico de Thomas & Betts, una empresa del Grupo ABB.

En la reciente exhibición internacional de la industria minera, Exponor 2015, ABB en Chile estuvo presente en el pabellón Litio stand 610, mostrando su nueva familia de accionamientos ACS880, una evolución de la plataforma anterior, basada en la filosofía de control DTC (Control Directo de Torque) y sus nuevas capacidades en servicio fundamentadas con su Drive Service Workshop, taller de reparación y reacondicionamiento único en Chile y en Sudamérica.

Dentro de los equipos en exhibición estuvo la columna ArTu-k que, complementada con la nueva generación de breakers al aire Emax 2, permite suministrar un centro de distribución de carga (CDC), con certificaciones de arco y sísmicas, para los segmentos y aplicaciones de minería, industria, infraestructura, alimentos, data center y otros, llegando a integrar rangos de corriente nominal hasta 6.300A.

A esto se sumó una caja de enchufes de termoplástico. “A esta se le incorporan enchufes industriales con un grado de protección IP67. Este producto viene a completar el portafolio de Baja Tensión”, explicó Julián Vera, Product Manager Power Enclosures de ABB en Chile.


Thomas & Betts

En el encuentro técnico también participó Thomas & Betts, una empresa del Grupo ABB, con un stand en el pabellón Plata 342, exponiendo sus accesorios para instalaciones eléctricas, orientados al mundo minero.

“Presentamos terminales y herramientas de compresión BlackBurn para realizar conexiones de conductores y mallas de tierra; nuestro sistema Ocal, para protección de cables en áreas corrosivas en acero galvanizado revestido en PVC; prensacables en nylon, aluminio, acero y acero inoxidable para áreas sanas y clasificadas; conectores Liquidtight a prueba de ingreso de líquidos; switches e interruptores de vacío de Media Tensión Elastimold, para uso en mina subterránea; luminarias LED y de inducción para áreas clasificadas Hazlux. Además, se dieron a conocer amarracables Ty-Rap y Catamount en nylon para uso industrial pesado y en acero inoxidable”, detalló Germán Samuilov, Regional Marketing & Sales Manager for South America de la marca.

Gastón Herrera, LBU Manager Drives de ABB en Chile, señaló que la feria permitió establecer una cercanía con los clientes y reforzar el compromiso de ABB con ellos, acercando sus productos, soluciones y servicios de última tecnología disponibles con soporte local. “Si bien es cierto que muchos proyectos se han pospuesto tras el fin del ‘súper-ciclo’ del metal rojo, el consumo a mediano y largo plazo de este commodity hará que el mercado se restablezca y ABB en Chile estará preparada para atender esa importante demanda, cumpliendo con el compromiso de la estrategia del Grupo para el año 2020”, comentó. La feria internacional concluyó con la participación de 1.064 expositores de 30 países, divididos en 14 pabellones, y un registro de 42 mil visitantes de los cuales 35 mil representaron visitantes técnicos entre profesionales, ejecutivos, técnicos y personas ligadas a la industria minera nacional y mundial.

Marco Marini, Rodrigo Santibáñez, Juan Saavedra y Ricardo Palma, todos de ABB en Chile.
Stand de Thomas & Betts en Exponor.
Junio 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
Hernán Almeida OMT Spa (14/07/2020)
Solicito si tienen informacion de este producto para chile: (Kopr-Shield)CP8-TB Thomas & Betts , inhibidor de óxido
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.