Domingo 26 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.072,36       •      UTM=$52.631

EECOL ELECTRIC
Experiencia y calidad en Salas Eléctricas

Esta compañía posee una vasta experiencia construyendo Salas Eléctricas en sus plantas de Chile y Perú desde el año 2003. A la fecha lleva construidos más de 25.000 m2 de salas eléctricas para los mayores clientes mineros del mundo. Experiencia que los avala como un proveedor relevante en nuestro mercado. Romelio Ibacache, Gerente División Industrial de EECOL Electric, nos entrega más detalles de su oferta.
Romelio Ibacache, Gerente División Industrial de EECOL Electric.

¿Qué nuevas exigencias tiene el mercado nacional y cómo logran resolverlas?
El mercado nacional es muy fluctuante en cuanto a la demanda de este tipo de productos, tanto en cantidad como en la calidad exigidas. En relación a la demanda, EECOL Electric ha ampliado la base de clientes y países para exportar nuestras soluciones, mientras que en relación a la calidad, podemos decir con mucha satisfacción que actualmente hemos visto por parte de la industria pesada, un fuerte incremento en la exigencia de mayores y mejores certificaciones, tanto en los procesos como en las partes y piezas.

¿Cuáles son esas certificaciones?
Básicamente hacemos referencia a la certificación de resistencia al fuego de muros, certificaciones a los diseños estructurales, requerimientos sísmicos, memorias de cálculo de HVAC, cálculos lumínicos, sistemas de extinción de incendio con certificaciones industriales, equipos eléctricos certificados (arcresistant, metal clad, metal enclosed, etc.), certificaciones de procesos de soldadura y pintura, y certificaciones y pruebas destructivas a sistemas de izaje, entre otros. Desde un comienzo, para EECOL Electric la calidad y las certificaciones han sido nuestro distintivo, por tal motivo, nuestra empresa ofrece todas estas certificaciones en sus soluciones tanto en norma IEC, como ANSI/NEMA.

¿Cuál es su principal valor agregado y/o elemento diferenciador?
EECOL Electric es una compañía de origen canadiense con más de 95 años de vida. Estamos en Chile y Sudamérica desde el año 1996 y nuestro principal valor agregado son las soluciones de Ingeniería que logra nuestro capital humano, en las cuales empleamos los mejores productos certificados del mercado, con diseños en conjunto con nuestros clientes, los cuales son fabricados en nuestra propia planta.

Viendo su experiencia, ¿cuáles son sus proyecciones para este segmento de negocio?
Aun cuando la demanda nacional ha bajado por la postergación y suspensión de los proyectos mineros, vemos que la solución sala eléctrica está abarcando cada día más segmentos de mercado, como por ejemplo la generación, data center, etc., en los cuales ya hemos realizado proyectos bastantes interesantes en conjunto con nuestros clientes. Las ventajas de las salas eléctricas de EECOL Electric son muchísimas, puesto que permiten diseñar espacios fáciles de operar, seguros, modulares y, sobre todo, permiten construir fuera de obra de manera de llegar a terreno con una solución integral “plug and play”, gracias al alto desempeño técnico de nuestros profesionales.

¿Qué aspectos destaca de EECOL Electric cómo proveedor de Salas Eléctricas?
En EECOL Electric se destaca la flexibilidad en sus diseños. Esto lo logramos con nuestros profesionales altamente calificados, con los mejores productos certificados del mercado tanto en norma IEC como ANSI/NEMA, para así poder cumplir y superar la calidad esperada de nuestros clientes. En los diseños de EECOL Electric, la seguridad de las personas y la operación eficiente a largo plazo, están en primer lugar, pues así facilitamos la mantención y privilegiamos el ahorro energético.

Diciembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.