Lunes 20 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.048,36       •      UTM=$52.631

TABLEROS ELÉCTRICOS EN BAJA TENSIÓN DE EATON
Administración de energía eficiente y segura

A principios de noviembre comenzó a regir en todo el mundo la nueva norma IEC 61439-1/2, la cual viene a regular de mejor forma el diseño y construcción de los tableros eléctricos en Baja Tensión. Rolando Pefaur, Application Engineer Manager Electrical Sector de Eaton, nos explica en qué consiste este nuevo marco normativo que reemplaza a la IEC-60439.

¿Por qué surge la IEC 61439-1/2?
Durante mucho tiempo el mercado nacional e internacional de tableros eléctricos de BT se rigió por la norma IEC 60439, la cual establecía algunos métodos de prueba y cálculo, entre otros aspectos, para este tipo de equipos. Esto era muy importante para poder testear y comprobar que un tablero cumplía con los requisitos que exigía esta norma. Esto significaba que un tablero podía ser totalmente testeado (TTA) o parcialmente testeado (PTA). Sin embargo, esta normativa incluía todos los componentes de tableros (paneles, switchgear y ductos, entre otros) dentro de un mismo documento, lo que generaba una serie de inconvenientes porque distintos especialistas de la industria se dieron cuenta que no se establecía de manera clara y concreta las formas de testear todos estos componentes.

De ahí que fuera necesaria esta actualización…
Exacto. La IEC y sus miembros en los cinco continentes comenzaron a trabajar para dar origen a una norma mucho más específica y concreta. Esto posibilitó que el 1º de noviembre de 2014 comenzara a regir la nueva norma IEC 61439-1/2, la cual establece especificaciones técnicas mucho más complejas y específicas, lo que posibilita una mejor administración de la energía eléctrica. Esto es muy importante porque en este segmento no puedes fallarle a tu cliente por problemas de protecciones, temperaturas o cortocircuitos que puedan generar un incendio en el panel. La IEC 61439-1/2 viene a reforzar la calidad de estos equipos, aunque nuestros modelos ya cumplían con las nuevas exigencias de confiabilidad y seguridad antes que apareciera publicada esta nueva normativa. Esto nos pone muy contentos porque junto con potenciar nuestra actual oferta de tableros eléctricos en Baja Tensión, también nos sitúa como una compañía pionera en la fabricación de estos equipos.

¿Por qué ese valor agregado de Eaton?
Todos nuestros productos están basados en la confiabilidad, seguridad y alto rendimiento, es por ello que antes de que saliera la IEC 61439-1/2, nuestros productos ya cumplían con estas exigencias. Esto hace que nuestras soluciones sean ideales para los segmentos hospitalarios y datacenters, pues incorporan sistemas para prevenir el arco eléctrico, dotando de mayor seguridad a las instalaciones y al personal que trabaja cerca del tablero. Además, tenemos un nuevo modelo que ya está disponible para el mercado que se caracteriza por ser Arc Free, ideal para su uso en Hospitales o Centros de Datos, donde no podemos darnos el lujo que falte la energía porque ambos manejan dos aspectos críticos: salud e información.

¿Qué elementos diferenciados posee Eaton para este segmento?
Los principales valores agregados están dados por una oferta de alta calidad, soporte local con una planta de 10.000 m², personal altamente calificado, productos en stock e integradores certificados por Eaton que entregan un servicio en un corto tiempo. En el fondo, existe una responsabilidad y preocupación del fabricante y del integrador, aspectos que exige la IEC 61439-1/2.

Noviembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.