Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248

ESTEC
“El cableado estructurado de hoy garantiza la continuidad operativa de una industria”

Una red de comunicaciones eficiente y segura es fundamental para el funcionamiento de cualquier industria o empresa. Esto hace que se deba confiar en proveedores con experiencia en este tipo de proyectos. Para analizar este tema, conversamos con Felipe Escudero, Subgerente de Productos de Estec, empresa con más de 25 años de experiencia proveyendo productos de conectividad.
Felipe Escudero

¿Qué demanda un proyecto industrial de cableado estructurado?
Lo más importante es identificar el tipo de ambiente industrial que deberán soportar los productos y equipos. Típicamente encontraremos ambientes con humedad, interferencias electromagnéticas, temperaturas extremas, polvo o sustancias corrosivas, además de ambientes normales de oficina, entre otros.

El cableado estructurado es la carretera que debe soportar las aplicaciones y servicios que den continuidad operativa a los procesos productivos. Para cada ambiente se debe seleccionar un producto adecuado y que este sea fabricado de acuerdo a estándares específicos. Otro aspecto muy importante es la convergencia de servicios y sistemas que antes iban por medios separados y que hoy se manejan en base a protocolos IP. Eso exige sistemas de cableado que sean capaces de soportar múltiples servicios tales como vigilancia, sistemas de control, telefonía y mucho más. Esta convergencia solo irá en aumento con el tiempo y el cableado que se instale hoy debe estar diseñado para soportar lo que hoy existe y lo que vendrá en los próximos 10 años.

¿Y cómo logran lo anterior?
Estec tiene 25 años de experiencia distribuyendo las mejores marcas de conectividad. En estos años hemos desarrollado una oferta muy completa, con marcas de prestigio mundial y un servicio de pre venta que asesora adecuadamente al cliente en lo ya mencionado: la importancia de elegir bien el producto adecuado para cada necesidad, que permita una escalabilidad en el tiempo que alargue la vida útil de la infraestructura de red.

¿Cuáles deben ser las principales características del cableado estructurado en la industria?
En cuanto a cableado estructurado, siempre es importante contar con cables blindados que permiten soportar las interferencias electromagnéticas propias de ambientes industriales altamente inductivos; características LSZH en las chaquetas otorgan una protección adicional en caso de incendio; armaduras especiales en las fibra ópticas permiten soportar temperaturas o condiciones de tracción altamente exigentes; sistemas de conectividad con índices de protección IP permiten llegar con cableado al punto mismo de producción, incluso si este es un ambiente húmedo; sistemas de seguridad que previenen desconexiones accidentales; y cableado inteligente que permiten monitorear el estado de conexiones y puertos, entre otras muchas variables.

¿Qué mensaje le entregan al mercado?
Todas las soluciones que hemos conversado en esta entrevista, Estec las distribuye con sus marcas Leviton y Trimerx, a lo que sumamos una completa gama de otros productos para completar un proyecto de conectividad global, con soluciones de respaldo de energía APC, videovigilancia Avigilon, equipos de networking Korenix y Cisco, gabinetes y cables de fibra, entre otras soluciones. Nuestro mensaje es que los clientes se asesoren bien, con expertos en productos que garanticen la realización de un proyecto en los términos que fue planificado.

Octubre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.