Lunes 20 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.048,36       •      UTM=$52.631

HOSPITAL REGIONAL DE COYHAIQUE
Lidera plan piloto nacional de Eficiencia Energética

GIZ Chile, junto a los ministerios de Energía y Salud, y a través de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, impulsan el proyecto “Eficiencia Energética y Cogeneración en hospitales públicos”, que contempla la instalación de sistemas de cogeneración en estos recintos.
Cogenerador de origen alemán.

“Estamos contribuyendo a la Eficiencia Energética nacional y marcando la ruta en este tema para los demás hospitales públicos del país. El ejemplo de Chile se puede replicar en otros países”. Con estas palabras analizó el Director del Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de GIZ, Rainer Schröer, la ejecución de esta iniciativa luego de asistir al Hospital Regional de Coyhaique para ver en funcionamiento el cogenerador de origen alemán que forma parte del proyecto piloto de Eficiencia Energética que surge de un tratado bilateral entre la República Federal de Alemania y Chile.

El proyecto “Eficiencia Energética y Cogeneración en hospitales públicos”, es una iniciativa impulsada por la agencia alemana Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ Chile), en conjunto con los ministerios de Energía y Salud, así como también por la Agencia Chilena de Eficiencia Hospital Regional de Coyhaique Lidera plan piloto nacional de Eficiencia Energética GIZ Chile, junto a los ministerios de Energía y Salud, y a través de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, impulsan el proyecto “Eficiencia Energética y Cogeneración en hospitales públicos”, que contempla la instalación de sistemas de cogeneración en estos recintos. Energética, que contempla la realización de estudios de factibilidad y la posterior instalación de sistemas de cogeneración, además de la implementación de otras medidas de Eficiencia Energética, en tres hospitales seleccionados por el Ministerio de Salud: el Hospital de Urgencia de Asistencia Pública (HUAP), en Santiago; el Hospital Regional de Coyhaique (HRC), en la ciudad del mismo nombre; y el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), en Punta Arenas. Para ello, GIZ encargó los estudios de factibilidad para los tres hospitales a la Agencia de Energía en Berlín.


El caso de Coyhaique

La instalación del cogenerador impulsará la reducción de emisiones de CO2 para el principal recinto asistencial de la región con una potencia de 163kWell y 319kWth2. Además, lo sitúa como pionero a nivel nacional.

“El cogenerador cubrirá un tercio de la demanda térmica del hospital y más del 70% de la eléctrica, asegurando un aprovisionamiento óptimo de la demanda básica de la electricidad, cuya inversión se recupera en 6 años con una vida útil de 15 años. Sin duda un ahorro en todo aspecto que va en directo beneficio de nuestros usuarios”, señaló el Director del Servicio de Salud de Aysén, Joel Arriagada, quien agregó que dicho proyecto contempla además su próxima implementación en el Hospital Clínico de Magallanes y en el Hospital de Urgencia de Asistencia Pública de Santiago (Posta Central).

Al respecto, la Directora del Hospital Regional de Coyhaique, Irma Durán, sostuvo que “todo lo que contribuya a impedir que dejemos de atender a nuestros pacientes, no podemos dejar de destacarlo y agradecerlo, no solo a nombre de nuestros funcionarios sino de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de nuestra región, quienes en definitiva demandan de nuestro trabajo la mayor excelencia”.

Octubre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.