Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248

MIGUÉLEZ CABLES
Presente en la Línea 1 del Metro de Panamá

El pasado 5 de abril fue inaugurada la primera línea del metro de la ciudad de Panamá. Un importante proyecto de transporte público que contó con la participación del consorcio compuesto por la española FCC (metros de Madrid, Barcelona y Oporto, entre otros) y la brasileña Odebrecht (con experiencia en los metros de Caracas, Lisboa y Río de Janeiro, por nombrar algunos proyectos).

Debido a la importancia de esta iniciativa para la ciudad de Panamá, la ceremonia de inauguración contó con la presencia de Ricardo Martinelli, Presidente de dicho país. Asimismo, también asistieron Ministros y Viceministros, directores de instituciones, cuerpos diplomáticos acreditados, representantes de las empresas constructoras del Metro, diputados e invitados especiales.

Desde el mes de mayo de 2011 -fecha de inicio de las obras- los medios técnicos utilizados se caracterizaron por su calidad y alta tecnología. Por ejemplo, se utilizaron las mayores tuneladoras del mundo, así como los sistemas de señalización y control desarrollados por Alstom Transport, empresa encargada del desarrollo de la parte electromecánica.

Las diversas firmas de ingenierías que intervinieron en el proyecto, encomendaron a empresas de primer orden mundial el suministro de productos de la máxima calidad. Es por ello que los cables de alta seguridad (AS y AS+) de la española Miguélez Cables, fueron utilizados para el suministro de energía de los 13,5 kilómetros de línea y 12 estaciones ahora finalizadas. Asimismo, continua la construcción de las estaciones de San Isidro, Curundu y El Ingenio, donde la multinacional española sigue siendo la compañía encargada de suministrar los cables RZ1-K, Afirenas ES07Z1-K (AS) y SZ1-K (AS+).


Detalles del proyecto

El Metro de Panamá es el primero de América Central y empezará a operar desde Albrook hasta Los Andes, con 19 trenes que harán paradas en las 12 estaciones habilitadas. Se espera que el nuevo sistema de transporte, cuyo recorrido completo posee una duración de 23 minutos, movilice por hora a unos 15 mil pasajeros en ambas direcciones.

De hecho, una vez que comenzó a funcionar esta línea de metro (el domingo 6 de abril), 101.456 personas se desplazaron en un horario especial de solo 7 horas (09:00 AM a 16:00 PM). El lunes 7 de abril, en tanto, el número de usuarios aumentó a 183.127 personas, mientras que el día martes 8 se movilizaron unas 177.032 personas, transportadas en 1.970 viajes en ambos sentidos de la línea.

Otro aspecto importante es que cada tren llevará tres vagones, con aire acondicionado, videovigilancia, sistemas de información al pasajero y zonas específicas para personas con movilidad reducida.

Finalmente, Miguélez Cables es también un actor principal como suministrador de cables tanto en las obras de la ampliación del canal de Panamá, como en los proyectos de construcción de naturaleza pública y privada en desarrollo en el país centroamericano.

Miguélez Cables en Panamá

La multinacional española está presente en la ciudad de Panamá a través de la sociedad filial Miguélez Panamá S.R.L. Esta dispone de un centro logístico de 1.568 m² y 450 de toneladas de stock permanente.

Su oferta está compuesta por toda la gama de cables de energía para usos industriales de 0.6/1 kV con conductor de cobre rígido y flexible; cables para cableados internos en instalaciones fijas; cables de mando y señalización; cables de alta seguridad (AS) y alta seguridad reforzada (AS+); entre otras soluciones elaboradas bajo la norma IEC. A ello se suman los cables construidos bajo la norma NEC: THHN, THWN, THWN-2 y TNMB.

Mayo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.