Martes 21 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $788,10      •      UF=$30.052,36       •      UTM=$52.631

LG ELECTRONICS
Potenciando la señalética digital como herramienta de comunicación

Desde sus inicios, esta multinacional coreana ha sabido posicionarse como una de las empresas que más ha fomentado la Innovación en el mercado chileno. Es por ello que para este año apuestan por potenciar este segmento de negocio: Señalética Digital a través de su completa línea de monitores que destacan por su atractivo diseño y alta resolución. A fin de conocer los beneficios de esta tecnología, conversamos con Felipe Juárez, Key Account Manager para Ventas Corporativas de LG Electronics.

Felipe Juárez, Key Account Manager para Ventas Corporativas de
LG Electronics.

¿Qué busca una empresa cuando adopta este tipo de tecnología de LG?
Hoy vivimos en un mundo digital y las distintas empresas e industrias que encontramos en nuestro país han ido adoptando esta tendencia en sus operaciones, muchas veces empujados por sus mismos empleados, que ya están familiarizados con medios digitales a través de televisores, smartphones, tablets o monitores que -entre otras cosas- les entregan información en forma inmediata y dinámica, ya sea para monitorear resultados en tiempo real, pero además como una efectiva herramienta de comunicación. Por eso los distintos clientes que encontramos en Chile buscan y valoran este tipo de soluciones, más aún cuando se implementan de forma costumizada para sus propias necesidades.

¿Cómo está compuesta la oferta de LG en esta área?
A través de la línea de productos de Business Solutions de LG, contamos con un amplio portafolio de soluciones, que van desde televisores con configuraciones especiales para empresas (imagen de bienvenida customizable, bloqueo de botones en control remoto, control de volumen máximo y mínimo, etc.) hasta diversos monitores profesionales, para usos 24/7, sin marco para formar videowalls, con capacidad para recibir y desplegar videos sólo conectándolos a una red LAN, monitores transparentes para reemplazar vitrinas, monitores de alto brillo para reemplazar los impresos en vitrinas o monitores de grandes formatos como 84” o 98”. Todos ellos ofrecen altas prestaciones y atractivos diseños para adaptarse a cualquier requerimiento. Recordemos que no es lo mismo entregar información en una farmacia, casino, banco, compañía minera u otra industria, ya que todos poseen exigencias distintas. No obstante, una vez que la tecnología está instalada y operativa, la comunicación se vuelve mucho más efectiva, interactiva y dinámica.

¿Qué otros beneficios destaca?
Al tener una pantalla instalada, el usuario accede a comunicación en tiempo real, ya sea para informar alguna noticia o entregar una alarma (algo muy útil para la prevención de riesgos o accidentes en la minería, por ejemplo). Asimismo, se produce un ahorro de costos y tiempos de operación en comparación a los tradicionales diarios murales que encontramos en las oficinas.

Finalmente, la señalética digital como herramienta de comunicación es un verdadero colaborador en la creación de la cultura organizacional, porque estos medios ayudan a generar ambientes y transmitir un mensaje claro a los empleados sobre, por ejemplo, actividades de la empresa, beneficios para los trabajadores o las políticas internas de la compañía.

¿Cuál es el principal valor agregado de LG?
Sabemos que estamos compitiendo en un segmento de negocio que se caracteriza por tener una amplia oferta de marcas y modelos. Sin embargo, como empresa siempre hemos buscado destacarnos a través de dos aspectos: equipos de calidad y un servicio de asesoría integral para el cliente antes, durante y después de la venta.
 
Respecto a este último punto, LG cuenta con una red de integradores especializados a nivel nacional, todos capaces de hacer desde la implementación hasta el contenido que se despliega en los monitores. Ellos cuentan con el respaldo de la marca y como normalmente la relación es estrecha, toda la experiencia que tenemos en Business Solutions se la traspasamos para lograr soluciones de gran calidad que cumplan en resolver las necesidades del cliente a cabalidad, sin importar si este se desempeña a nivel empresarial, comercial o industrial.

Mayo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.