Lunes 20 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.048,36       •      UTM=$52.631

Chilexpress instala sistema fotovoltaico de 10 kW

El centro de operaciones que tiene Chilexpress en la ciudad de Santiago, producirá energía eléctrica mediante un sistema compuesto por 38 módulos solares y un inversor fotovoltaico. El proyecto, que le posibilitará reducir su Huella de Carbono, fue diseñado e instalado por la firma chilena Heliplast.

Con una reconocida trayectoria en nuestro país, Chilexpress -compañía especializada en transporte courier, logística y mensajería expresa- decidió instalar un innovador sistema fotovoltaico sustentable conectado a la red eléctrica para su centro de operaciones, ubicado en Avenida Brasil 631, Santiago.

El mencionado sistema está compuesto por 38 módulos solares fotovoltaicos de alta eficiencia, marca Solarworld SW 265 monocristalinos, fabricados en EE.UU., y un inversor fotovoltaico “on grid” para conexión a la red pública, de una potencia de 10 kW, modelo Tripower 10000-TL, trifásico de 380Volt 50Hz, de la compañía alemana SMA, instalados recientemente sobre estructuras seguras en el techo del galpón, por personal especializado y entrenado de la empresa B y V Ltda., para generar energía limpia.

“Somos un operador de energía fotovoltaica confiable y con certificación de calidad ISO 9001-2008, para todos nuestros productos y servicios. Con casi 30 años de trayectoria en el mercado chileno, podemos asesorar, comercializar, importar e instalar componentes y sistemas relacionados con las energías alternativas, asegurando precio-calidad tanto a empresas como personas naturales, que deseen incorporar soluciones energéticas sustentables a su área de negocios o a su vida cotidiana”, comenta Christof Albert Horn, Gerente Comercial de Heliplast.


Menor consumo energético y huella de carbono

Se espera que este nuevo sistema fotovoltaico aporte el 30% aproximado del consumo eléctrico total del centro de operaciones de Chilexpress, pero además está diseñado para que contribuya con el 100% del consumo eléctrico de las 27 bicicletas eléctricas que la empresa distribuirá en Santiago el 2014, con lo cual la disminución en la huella de carbono (producto de cambiar motos convencionales por bicicletas eléctricas) será importante.

“Con iniciativas como esta, Chilexpress espera bajar el consumo energético de su centro de operaciones casi a la mitad, además de motivar tanto a sus funcionarios como a los usuarios respecto del cuidado del medioambiente, e incentivar a otras empresas e instituciones a que adopten iniciativas similares", comentó Claudia Algaze, Subgerente de Marketing de Chilexpress.

Una visión similar posee el Gerente Comercial de Heliplast, quien destacó los beneficios que ofrece la energía solar.
“Proyectos como estos demuestran que este tipo de energía limpia puede ser una realidad en nuestro país. Sin duda estamos frente a una tecnología que posibilita disminuir los gastos relacionados con el consumo de electricidad a nivel particular, empresarial, comercial o industrial”, concluyó el ejecutivo.

Marzo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.