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Esteban Chávez, Gerente de Servicios de Primser
“El estar certificados garantiza a los clientes una atención profesional”

En un rubro tan competitivo y exigente como el ligado al mantenimiento y reparación de accionamientos eléctricos en la industria, siempre es fundamental ofrecer como valor agregado un servicio al cliente que se preocupe de todos los aspectos de su negocio. Beneficios como garantía de funcionamiento, respaldo técnico y asistencia en terreno, entre otros, asoman como las principales ventajas. Esteban Chávez, Gerente de Servicios de Primser, analiza este tema en conversación con Revista ElectroIndustria.

¿Cuál es el principal valor agregado que ofrece Primser?
Desde un comienzo nos propusimos como compañía diferenciarnos del resto a través de una especialización de los servicios, para lo cual se realizó un plan de mejoras que incluyó certificarnos con las principales empresas proveedores de servicios de accionamientos eléctricos. Con ello logramos profesionalizar a todo nuestro personal. Asimismo, se tomó la decisión de realizar las distintas certificaciones de gestión de calidad, las que cumplimos exitosamente. Todo lo anterior se ha logrado con un fuerte compromiso de nuestros colaboradores.

A ello se suma una pronta respuesta a los requerimientos de los clientes, que incluye la asistencia bajo la modalidad 7x7, para lo cual se creó un procedimiento de pronta respuesta que ayuda a no entrampar las solicitudes.

¿La industria en Chile valora estas cualidades?
Por lo general el mercado entiende que todos estos esfuerzos van en beneficio de sus procesos productivos. Recordemos que el estar certificados garantiza a los clientes una atención profesional y acorde a los estándares requeridos por una industria o empresa de alto nivel. Además, y si queremos garantizar y mantener una relación a largo plazo, es primordial tener una relación de cercanía con el cliente a fin de generar una empatía que permita relacionar sus necesidades a los servicios que ofrece actualmente Primser. Esto es fundamental para el éxito de un negocio.

¿Qué beneficios se obtiene al ofrecer un servicio de este tipo?
Un cliente que confía en un proveedor que cumple todos estos requisitos podrá mantener constantemente un respaldo técnico en todos los equipos suministrados para un determinado proyecto. Es por ello que un servicio de post-venta debe garantizar en todo momento la continuidad de operación de los accionamientos, que es un beneficio indispensable que deben percibir los clientes, pero además, estos deben entender que podrán contar con un respaldo profesional permanente y adecuado a sus necesidades.

En el fondo, gracias a nuestro trabajo en equipo, los clientes podrán garantizar la continuidad de su negocio.

¿Existen otras cualidades que debiera exigir el mercado?
A modo de consejo, siempre es importante contratar los servicios de empresas que están preocupadas constantemente del desarrollo de su capital humano y que cuenta con el respaldo de las marcas que comercializan o representan. Lo anterior para Primser es una base fundamental para su negocio, ya que gracias a este tipo de estrategia comercial podemos estar “al día” con la información del mercado y las últimas tendencias de las tecnologías. Así, podremos aplicar estas novedades en una planta para que nuestros clientes tengan un mejor rendimiento de sus accionamientos eléctricos. Sin duda que lo anterior es una mirada distinta que nos diferencia respecto a los otros proveedores de servicios que encontramos en el mercado nacional.

Noviembre 2013
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