Domingo 5 de Febrero de 2023       •      Dólar= $778,35      •      UF=$35.304,55       •      UTM=$61.769
José Ignacio Escobar, Gerente General; Gabriel Gurovich, Gerente Comercial; ambos de DreamLine Solutions.
DreamLine
Power Solutions
Innovación nacional
en fuentes de poder
switching

Tres jóvenes ingenieros eléctricos -finalistas del concurso de innovaciones tecnológicas patentables Chile Inventa- crearon esta empresa en Marzo pasado, con el ambicioso plan de convertirse en el principal proveedor nacional y regional en el área de fuentes de poder switching y sistemas de respaldo. Para conocer más de esta empresa y su nivel de innovación, conversamos con José Ignacio Escobar y Gabriel Gurovich, Gerente General y Gerente Comercial de DreamLine Power Solutions, respectivamente.

¿Cómo se diferencian en un mercado tan competitivo?
J. Escobar: En fuentes de poder y respaldo eléctrico, buscamos desarrollar y fabricar productos a nivel local que incluyan innovaciones tecnológicas a un precio atractivo para el cliente y que nos permita tener expectativas internacionales. En ese sentido, estamos convencidos del desarrollo local orientado a requerimientos específicos, que no son cubiertos por los sistemas genéricos ofrecidos por marcas extranjeras. Si bien ofrecemos un producto que es tecnológicamente superior a la oferta existente, es fundamental convencer al usuario que la tecnología local es competitiva.

G. Gurovich: En fuentes de poder switching, algunas empresas importan equipos, lo que implica un mayor precio y no contar con un sistema de respaldo en forma directa. Por ejemplo, a nivel internacional no existen equipos de respaldo para bajo consumo, menor a los 100 watts, lo que encarece el servicio. Por ello, dentro de nuestra gama de productos tenemos sistemas respaldados por baterías, que permiten alimentar aplicaciones de este tipo.

Además, nos orientamos a ser proveedores de fabricantes e integra-dores de sistemas eléctricos, bajo un esquema asociativo de negocios, sin entrar a competir directamente en ningún nicho en el cual participamos. Para esto, potenciamos a las empresas que trabajan en determinadas áreas para que ofrezcan productos con mayor valor agregado.

¿Qué ventajas ofrece su tecnología?
G. Gurovich: Nadie fabrica este tipo de tecnología en la Región. Básicamente, reemplazamos productos complejos y grandes con pequeños dispositivos que permiten simplificar y abaratar sistemas.

J. Escobar: La línea de productos que estamos lanzando está orientada al área de la seguridad, sector particularmente complicado en cuanto a cantidad de proveedores de productos y servicios. En este caso, nuestros sistemas están asociados a otros, ya que la fuente de poder alimenta centrales de alarma, controles de acceso o sensores.

¿Cómo ha sido la respuesta del mercado local?
G. Gurovich: En Chile existe bastante inercia para innovar en esta materia, pero la respuesta que hemos tenido del mercado ha superado nuestras expectativas. Si bien la educación sobre respaldos eléctricos es baja aún, la venta de equipos ha crecido bastante, ya que el usuario se está resguardando respecto a situaciones como la que ocurre con Argentina.

¿Cuáles son sus planes para este año?
J. Escobar: Queremos aprovechar proyectos puntuales, pero también tener productos de línea, como por ejemplo fuentes de 12 ó 24 voltios respaldada en 3 A, con el fin de fabricar en volumen para poder ser más competitivos. El objetivo es posicionarnos como la empresa más importante en el área de fuentes de poder switching de la Región.

Mayor información en www.dreamline.cl

Enero 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
Gustavo Moscoso Diagonal (03/04/2006)
Considero un artículo interesante y me gustaría explorar esta tecnología para mis artículos de "Diagonal". Se podría desarrollar una interesante alianza.
LIPOVESKY ECHADO (24/03/2006)
COMPARTO LOS COMENTARIOS DE GUSTABO M...CREO INTERESANTE LA "APERTURA" COMERCIAL
Gustavo Moscoso Diagonal (24/03/2006)
Considero un artículo interesante y me gustaría explorar esta tecnología para mis artículos de "Diagonal". Se podría desarrollar una interesante alianza.
Cristobal Ducci Clinica dentista Murano (24/02/2005)
Estoy en desacuerdo con Jose Manuel. El articulo no tiene cotele y no aporta. Falto un perfil mas personal del gerente general.
Saludos a mis fans
Jose Manuel Madrid 96 S.A. (24/02/2005)
me parecio una excelente entrevista. Voy a realizar un contacto porque es un nicho que deseo explotar. Gracias.
Jobue
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.