Domingo 5 de Febrero de 2023       •      Dólar= $778,35      •      UF=$35.304,55       •      UTM=$61.769
Pedro Cepparo, Gerente
Comercial de Arteche AIT S.A.
Arteche
Innovación para crecer
en el mercado eléctrico

Con compañías en España, México, Venezuela, Brasil y Argentina, este grupo vasco tiene una trayectoria de más de 50 años de actividad en los campos de la medida y la protección eléctricas, especializándose en la fabricación de transformadores y relés. En la actualidad, el Grupo ha participado en proyectos en más de 125 países, en todo tipo de circunstancias climáticas, orográficas y de entorno medioambiental. Entre las obras emblemáticas, se puede señalar el túnel del Canal de La Mancha, los trenes metropolitanos de Bilbao, Bruselas, Caracas y México DF, y en grandes represas hidroeléctricas, como Itaipú, Brasil. Para conocer más sobre su oferta para el mercado nacional, conversamos con Pedro Cepparo, Gerente Comercial de Arteche AIT S.A.

¿Con qué líneas de productos participan en el mercado chileno?
Nuestra gama de productos y soluciones abarca transformadores de exterior y de interior, relés auxiliares, protecciones microprocesadas, sistemas integrados de protección y control, reconectadores de Media Tensión y celdas de Media Tensión.

Con esa oferta, atendemos a una clientela formada en gran parte por las principales compañías eléctricas de Generación, Transmisión y Distribución. Asimismo, participamos en proyectos para otros segmentos industriales, tales como la Minería y Papeleras, así como suministrando equipos a contratistas, instaladores de subestaciones y fabricantes de tableros eléctricos.

¿Quién los representa en Chile?
La firma CRT Chile S.A. representa nuestras líneas de transformadores de medida, relés, protecciones y reconectadores, mientras que las celdas de MT son representadas por PCElectric S.A.

¿Qué aporta Arteche al mercado nacional?
Estamos presentes hace más de una década con nuestros transformadores de medida y relés, y desde el año 2000 venimos acentuando cada vez más nuestra presencia en este mercado. El hecho de contar con plantas en Venezuela, Brasil y Argentina nos permite ser proveedores privilegiados, pues podemos atender a nuestros clientes chilenos como si se tratase de clientes locales.

Además de disponer de cortos plazos de entrega y una atención "local", nuestra fortaleza es ofrecer un producto de alta tecnología custo-mizado, es decir, configurado para cumplir con las características propias y particularidades solicitadas por los distintos proyectos, manteniendo exigentes estándares de calidad. En definitiva, nuestro objetivo es ofrecer una atención técnica-comercial de pre y postventa de excelencia.

¿Qué importancia tienen para Arteche las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D)?
Este año invertiremos en esta área un 5% de la facturación, y dedicamos un esfuerzo permanente a la innovación tecnológica. Los equipos de investigación de la compañía han desarrollado productos como transformadores de medida electrónicos de servicio exterior e interior, sistemas integrados de protección y control, reconectadores de Media Tensión, acopladores electromagnéticos para PLC (Power Line Communi-cations), celdas de Media Tensión y desarrollos personalizados de medida y protección. Además, debemos destacar que el área de I+D colabora activamente con universidades y centros de investigación de diversos países.

En cuanto a procedimientos de calidad, todas las plantas industriales del grupo están certificadas ISO 9000 desde 1997 y desde el año 2003 bajo la ISO 9001:2000. También mantenemos diversos acuerdos de Calidad Concertada con compañías eléctricas como Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica Española o Unión Fenosa. En la actualidad, la compañía vasca se encuentra en proceso de obtención de los certificados EFQM e ISO 14000.

Enero 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.