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COSTANERA NORTE
Confía en Sistek proyecto de central y telefonía IP

El servicio que prestan actualmente las autopistas urbanas en la Región Metropolitana exige una infraestructura de comunicaciones moderna e inteligente que garantice una buena comunicación administrativa interna, así como también una excelente atención a los clientes que día a día llaman a sus Call Centers. Por esto, Costanera Norte confió en Sistek la implementación de una central Denwa con equipos Yealink, a fin de aprovechar todos los beneficios y ventajas que ofrece la tecnología IP a nivel empresarial.

Fernando Beni, Jefe de Sistemas de Costanera Norte; Silvia Sequeira, Business Executive de Sistek.

Actualmente, distintas empresas nacionales y extranjeras utilizan sistemas de comunicación vía IP por los beneficios operacionales que reporta esta tecnología. Este es el caso de Costanera Norte, cuyo Jefe de Sistemas, Fernando Beni, explica que la migración hacia esta plataforma se debió, principalmente, a la necesidad de renovación tecnológica. “Usábamos equipamiento que tenía cerca de ocho años de antigüedad, por lo tanto, y en línea con brindar un mejor servicio tanto a nivel interno como externo, decidimos optar por la tecnología IP, posibilitándonos mejorar y optimizar las comunicaciones entre todas las oficinas y locales que pertenecen a la red de Costanera Norte”, agrega.

Esta implementación consta de una central IP marca Denwa con cerca de 140 anexos o puntos, así como también equipos de telefonía IP de Yealink, los cuales están distribuidos en 10 locales de la Región Metropolitana, como Parque Arauco, Paseo Quilín, Plaza Oeste y Aeropuerto de Santiago, entre otros. A lo anterior se suma que los Edificios Corporativos de Vespucio Sur y Costanera Norte también utilizan telefonía IP (en el primero funciona el Call Center del Grupo), al igual que los postes SOS que se utilizan para brindar asistencia en ruta a los vehículos que sufren algún percance o accidente.

Otro aspecto interesante es que pese a que el proyecto recién se inició a principios de julio de este año, hasta la fecha la compañía ya ha podido comprobar los beneficios de la tecnología IP para su segmento de negocio. Una reducción importante en los costos, menores tasas de corte entre las llamadas (sobre todo a nivel internacional) y mayor conectividad, entre otros, son algunos de los beneficios que más llamaron la atención del demandante en este corto período de tiempo.


Una puesta en marcha sin contratiempos

“Antes de realizar este cambio, analizamos varios proyectos y proveedores que encontramos en el mercado con el objetivo de seleccionar una empresa que nos garantizara equipos de reconocida calidad, experiencia en el rubro y servicio de postventa. Estas cualidades las encontramos en Sistek, y no nos equivocamos, porque siempre estuvieron preocupados del proyecto, en todo momento”, explica Fernando Beni.

Gracias a lo anterior, la puesta en marcha se realizó sin ningún tipo de contratiempo, ya que los trabajos de instalación, configuración y pruebas de los equipos, apenas se extendieron por un par de semanas. A ello se sumó que todos los trabajos se efectuaron en horario nocturno, a fin de no interrumpir las funciones normales que los trabajadores de Costanera Norte realizan durante el día, cuando la comunicación entre las distintas oficinas de la compañía y sus clientes es fundamental.

“Esta exigencia era muy importante, porque considerando la realidad de nuestro negocio, necesitábamos que el proyecto estuviera operativo lo antes posible. Por ello, los especialistas de Sistek -en conjunto con los ingenieros de Costanera Norte- trabajaron de noche, a fin de que no nos viéramos afectados durante el día, que es cuando más se incrementa el flujo de llamadas. Sin duda que tomamos la decisión correcta: optar por Sistek para implementar nuestro proyecto de telefonía IP”, finaliza el Jefe de Sistemas de Costanera Norte
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Septiembre 2013
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