Domingo 19 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.044,36       •      UTM=$52.631

“LONDON ARRAY”
Inauguran el mayor parque eólico marino del mundo
Gentileza www.londonarray.com

A principios de Julio, se inauguró en el Reino Unido el mayor parque eólico marino del mundo, con una potencia instalada de 630 MW, en forma de 175 aerogeneradores de 3,5 MW cada uno. Con un presupuesto que bordeó los 2.200 millones de euros y cerca de cuatro años de trabajo, se estima que permitirá reducir alrededor de 900.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones de unos 300.000 automóviles.

Las compañías E.ON, Masdar y Dong, inauguraron a principios del mes de julio el mayor parque eólico marino del mundo, situado frente al estuario del Támesis, en el condado de Kent (Reino Unido), el que se encuentra en funcionamiento desde octubre del año pasado. En esta iniciativa, Siemens aportó las 175 turbinas que lo componen y el sistema de interconexión a la red, así como también se encargará de su mantenimiento. Con un presupuesto que bordeó los 2.200 millones de euros, este proyecto se materializó en unos cuatro años, aunque la parte marina -tanto los aerogeneradores como el cableado- se ha instalado en menos de uno.

Denominado “London Array”, el parque tiene actualmente una potencia instalada de 630 MW, en forma de 175 aerogeneradores de 3,5 MW cada uno, que ocupan una superficie de alrededor de 100 kilómetros cuadrados. Además, los encargados del proyecto han solicitado formalmente ampliar su potencia instalada hasta los 870 MW, aunque este aspecto dependerá de una segunda fase que está pendiente de aprobación.

En el aspecto técnico, el parque está ubicado veinte kilómetros mar adentro, por lo que se instalaron casi 450 kilómetros de cable submarino y dos subestaciones “offshore” (situadas en plataformas en el mar), que recogen la electricidad generada por los molinos para después llevarla a la costa para su posterior utilización.

“Sin duda que esta iniciativa ha sido todo un reto tecnológico, ya que la base de cada aerogenerador es única, pues ha sido adaptada a las condiciones del terreno. Esto hace que la parte submarina de cada molino oscile entre los cinco y los veinticinco metros. Sin duda, un claro ejemplo de que como país nosotros también podemos hacer grandes proyectos energéticos”, aseguró David Cameron, Primer Ministro Británico.

Asimismo, la autoridad europea agregó que “la parte visible del aerogenerador que sobrepasa el nivel del mar alcanza hasta los 147 metros, mientras que las duras condiciones naturales de trabajar en el mar han complicado la instalación de los aerogeneradores y su mantenimiento, de manera que habitualmente hay varios sometidos a algún tipo de ajuste”.


El rol de Siemens

A nivel mundial, Siemens ha instalado más de 1.100 turbinas en el mar con una capacidad total de generación de unos 3,4GW. Debido a lo anterior -y gracias a su experiencia en el tema- fue la encargada de proveer las 175 turbinas que componen este sistema de generación eléctrica, así como también el sistema de interconexión a la red de las mismas.

Cabe destacar que con una capacidad de producción total de 630 MW, London Array generará electricidad suficiente para abastecer de forma limpia a más de medio millón de hogares en el Reino Unido. Las turbinas que lo componen, en tanto, tienen un rotor de unos 120 metros de diámetro y una potencia de 3.6 MW cada una.

Otro aspecto destacable es que según estimaciones, este parque eólico permitirá reducir alrededor de 900.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones de unos 300.000 automóviles.

Agosto 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.