Lunes 20 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.048,36       •      UTM=$52.631

Siemens presenta una nueva dimensión en
Automatización Industrial

Cerca de 300 asistentes se dieron cita el pasado 27 de Junio en el Cine Hoyts de La Reina, para conocer la nueva generación de controladores SIMATIC S7-1500 y TIA Portal V12. Con una película en formato 3D y una exposición de productos, se presentaron las novedades que reflejan estos componentes a la filosofía “Totally Integrated Automation” de la marca alemana.

Frente a un público compuesto por clientes finales, solution partners, integradores de sistemas y distribuidores, Siemens Chile lanzó en el país las versiones actualizadas del controlador SIMATIC S7-1500 y del software TIA Portal V12, que vienen a aportar una nueva dimensión a los sistemas de automatización industrial, destacándose no sólo por sus niveles de eficiencia y rendimiento, sino también por su facilidad de integración con otras tecnologías, como por ejemplo, accionamientos y sistemas de control y visualización.

Las empresas de hoy, enfrentadas a un competitivo escenario mundial, requieren optimizar su productividad mediante ciclos de vida más cortos e incrementar la flexibilidad de los sistemas y procesos. Además, las fallas deben ser detectadas antes de que causen interrupciones, y se debe proteger las inversiones realizadas por el cliente, es decir, tomar en cuenta su base instalada en todos los pasos de innovación. “Para ayudar a los clientes a enfrentar estos desafíos, hace dos años sentamos las bases de estos avances”, afirmó Gabriel Castro, Product Manager Factory Automation de Siemens.


Las novedades

Estas innovaciones en software y hardware industrial están basadas en un manejo intuitivo, fácil de aprender y usar, fáciles de integrar en instalaciones ya existentes, seguras y, sobre todo, eficientes, generando ahorros de tiempo y de costos superiores al 30%, de modo que cualquier tipo de industria incremente su productividad, flexibilidad y eficiencia.

A través del TIA Portal V12, Siemens ofrece una plataforma de software que integra todas las tareas de automatización en un proceso industrial en una planta. Por primera vez, los usuarios pueden realizar el diseño, puesta en marcha, operación y mantenimiento de todos los componentes de automatización y accionamientos de una planta mediante un marco común de ingeniería, integrando distintas aplicaciones de software industrial para procesos de producción en un mismo interfaz, lo que facilita enormemente el aprendizaje, la interconexión y la operación.

No importa si se trata de la programación de un controlador, de la configuración de una pantalla HMI o de la parametrización de los accionamientos: con esta nueva arquitectura de software, los usuarios trabajarán de forma intuitiva y efectiva, ya que no necesitan emplear una amplia variedad de plataformas de diferentes orígenes. Además, se trata de una aplicación modular a la que se puede ir añadiendo nuevas funcionalidades, según las necesidades concretas de cada empresa.

Por su parte, los avances incorporados en el SIMATIC S7-1500 posibilitan su instalación, conexión y puesta en marcha de forma más rápida y sencilla. De igual modo, su integración en el TIA Portal aporta al sistema una eficiencia óptima de ingeniería que reduce los costos del proyecto y los tiempos de desarrollo.

Mayor información en
www.siemens.cl

Julio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
Isaac Sepúlveda kospo Power Service (04/12/2019)
Estimados estoy buscando equipos de automatización Siemens
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.