Viernes 24 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $786,90      •      UF=$30.064,36       •      UTM=$52.631

I+D EN EL MUNDO ESTUDIANTIL
5ª Feria de Proyectos Tecnológicos INACAP Santiago Sur

El jueves 27 de junio se llevó a cabo esta actividad que tuvo por objetivo promover el espíritu innovador y emprendedor de los estudiantes de Educación Media y alumnos de esta casa de estudios, mediante una competencia de soluciones tecnológicas. La actividad, que fue un total éxito, impulsó a los participantes a conocer más profundamente las disciplinas de Electricidad, Electrónica y Automatización, a la vez que los llevó a interactuar con las empresas más importantes de dicho sector.

Ganadores Categoría Abierta: Danilo Jiménez y Jaime Lienan.

En esta nueva versión, los asistentes presenciaron un sinnúmero de proyectos encabezados por estudiantes de educación media y superior, los cuales destacaron por su originalidad. Es por ello que esta competencia estuvo dividida en tres categorías: Colegios, para alumnos de Educación Media Técnico-Profesional; Abierta, Alumnos de todos los Programas de estudios de INACAP; y Específica, para alumnos de 1er año del Área de Electricidad, Electrónica y Automatización de INACAP.

Ganadores Categoría Específica: Gastón Roa y Luis Pinto.

Ganadores Categoría Colegio: Roberto Cerda y Luis Martínez.

Para Mónica Brevis, Directora de Carrera Area Electricidad, Electrónica y Automatización de INACAP Santiago Sur, “lo importante es que a través de este concurso los estudiantes desarrollen cualidades ‘blandas’ y ‘duras’ que, posteriormente, puedan utilizar en una industria o empresa. Siempre es interesante ver cómo los alumnos de distintos niveles aplican conocimientos técnicos para desarrollar su proyecto, potenciando cualidades relacionadas con el trabajo en equipo o la innovación”.

Otro aspecto importante de esta actividad, es que la muestra se complementa con exhibiciones y charlas por parte de empresas relacionadas con este tema, lo que posibilita conocer las últimas novedades de la industria, a fin de que los estudiantes conozcan el mundo donde se desenvolverán como futuros profesionales.


Capital humano versus capital económico


Uno de los aspectos más interesantes al recorrer la muestra es encontrarse con jóvenes que, en cierta medida, aplican Innovación y Desarrollo (I+D) en pequeña, mediana o gran escala para la correcta elaboración de sus soluciones. De hecho, mucho de los proyectos podría tener aplicaciones industriales y empresariales si existieran los beneficios económicos de parte del sector público o privado.

“Esa es una realidad que nos afecta como país. Al recorrer la muestra existen ideas muy interesantes que, de ser apoyadas financieramente, podrían ir en directo beneficio de nuestro país. Como casa de estudios queremos hacer un aporte al respecto, por eso hemos organizado distintas versiones de esta Feria de Proyectos Tecnológicos INACAP Santiago Sur, pero todavía tenemos que seguir trabajando para posicionarlo como un gran encuentro”, concluyó Mónica Brevis.

Julio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.