Domingo 19 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.044,36       •      UTM=$52.631

FURUKAWA
Incorpora su tecnología en estadios para la Copa del Mundo Brasil 2014

Arena Castelão, situado en la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará, en Brasil, fue el primer estadio de fútbol inaugurado por las autoridades de ese país con miras a la Copa del Mundo de 2014. Un recinto deportivo que sorprende por su diseño de vanguardia, belleza arquitectónica y por incorporar tecnología de punta de Furukawa, multinacional especialista en la fabricación de soluciones de cableado estructurado y redes de comunicación.

Paulo Zafanelli, Gerente General de Ventas Internacionales de Furukawa.

En el estadio Arena Castelão, inaugurado oficialmente en diciembre de 2012 (cuatro meses antes de lo estipulado), se utilizaron soluciones de redes ópticas y de cobre para comunicación. Por ejemplo, aproximadamente 1.500 puntos de acceso están localizados debajo de la arena, entre el campo, los vestuarios, los espacios operativos, la tribuna, los camarines y las áreas externas de este centro deportivo.

“Para este proyecto decidimos utilizar el sistema Furukawa GigaLan, el cual integró todos los servicios de datos, voz e imagen en una única red, superando las exigencias y expectativas que tenía la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) en términos de modernidad y calidad”, explica Paulo Zafanelli, Gerente General de Ventas Internacionales de Furukawa.

El ejecutivo agrega que a la compañía le fue adjudicado este proyecto por ser “la única empresa que ofreció un servicio de integración de categoría Premium, además de garantizar agilidad y eficiencia en la implementación de este sistema en el proyecto del Castelão. Sin duda algo muy importante, ya que garantizábamos cumplir con los plazos comprometidos por los organizadores para la mayor cita futbolera del planeta”.
 

Arena Castelão.

Presencia en otros estadios

Cabe destacar que en 2013, otros estadios que albergarán encuentros de la Copa recibirán los sistemas Furukawa en sus proyectos de TIC. Por ejemplo, la firma está actualmente trabajando para que los recintos deportivos de las ciudades de Brasilia, Cuiaba, Manaos, Salvador, Curitiba, Recife, Porto Alegre y Natal tengan la misma calidad tecnológica aplicada en el campo de Fortaleza.

“Esto se debe a que el próximo Mundial de Fútbol en Brasil significa una mayor inversión en el despliegue de soluciones de alto valor agregado, ya que por sus características, requiere una sofisticada infraestructura de redes. Es por ello que las redes ópticas que suministramos soportan otros servicios como el 4G, las transmisiones de señales en HD y las de datos para todo el mundo”, explica Paulo Zafanelli.

Cabe destacar que durante 2013, Furukawa concretará inversiones por US$30 millones en América Latina, debido a eventos como el ya mencionado, así como también por los Juegos Olímpicos que albergará la ciudad de Río de Janeiro en 2016.

Estadios que utilizarán tecnología Furukawa

Mané Garrincha, en Brasilia,  Distrito Federal.

Mineirão, en Belo Horizonte,  Minas Gerais

Recife, Pernambuco.

Gremio, en Porto Alegre,  Rio Grande do Sul.

Fonte Nova, Salvador, Bahía.

Cunha Gago, en Cuiabá, Mato Grosso..

Mayo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.