Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Domingo 17 de Diciembre de 2017          Dólar= $638,08          UF=$26.786,05     •      UTM=$46.972
Ventajas de los LEDs
Artículo Gentileza D+Led. Mayor información en • www.dled.cl

En la actualidad, las luminarias LED se han ganado un espacio como opción para diversos tipos de requerimientos, desde la iluminación de interiores hasta la de plazas y vías públicas. En este artículo, se resumen las principales características de la tecnología LED.

El LED (Light-Emitting Diode, “diodo emisor de luz”) es un dispositivo semiconductor que emite luz con diferentes longitudes de onda al ser atravesado por una corriente eléctrica en forma directa. El color de luz emitido depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo, pudiendo variar desde el ultravioleta, pasando por el espectro de luz visible, hasta el infrarrojo. Comúnmente, están encapsulados en una cubierta de plástico de gran resistencia. Si bien tal encapsulado puede exhibir algún tono, lo cierto es que esto no influye en la luz que emite.


Ventajas de una luminaria LED


La tecnología LED presenta varias ventajas por sobre otras tecnologías de iluminación. Por ejemplo, respecto a las lámparas de bajo consumo, estas luminarias ofrecen las siguientes fortalezas:

Vida útil: el tiempo de vida estimado de los LEDs es entre 30.000 y 100.000 horas de operación continua (dependiendo de las condiciones de trabajo). Por su parte, las lámparas de bajo consumo duran entre 1.500 y 2.000 horas.

Mantenimiento: los LEDs no requieren virtualmente de mantenimiento por su larga durabilidad y calidad. En cambio, las luminarias de bajo consumo precisan un mantenimiento anual.

Medio ambiente: la fabricación de los LEDs se realiza en base a materiales no tóxicos. Las lámparas de bajo consumo contienen gas y metales pesados como el plomo y el mercurio, altamente tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente.

Encendido / Apagado: las luminarias de LEDs constan de un tipo de respuesta ON/OFF – OFF/ON instantáneo, sin requerir de un tiempo de enfriamiento. En el caso de las lámparas de bajo consumo, se encienden luego de varios segundos disminuyendo su vida útil.

Resistencia a impactos y vibraciones: al no disponer de partes móviles, la construcción modular de los LEDs los hace altamente resistentes. En cuanto a las lámparas de bajo consumo, estos incidentes reducen el ciclo de vida de la luminaria.

Rendimiento a bajas temperaturas: la luminosidad de los LEDs no se ve afectada por las bajas temperaturas, incluso es probable que aumente su luminosidad. Al someterse a bajas temperaturas, las lámparas de bajo consumo aumentan su tiempo de encendido y disminuyen la luminosidad del entorno en un 5 a 10 por ciento.

Tipo de luz producida: los LEDs emiten una luz clara que reduce la fatiga visual y generan la reproducción real de los colores. Las luminarias de bajo consumo emiten una luz blanca con parpadeos que provoca fatiga ocular.

La tecnología LED invita no sólo a un ahorro en cuanto a gastos de energía sino también a un importante cambio en la era de iluminación. Así, todas las ventajas anteriormente nombradas permiten que la iluminación pase de ser una simple necesidad a convertirse en un punto clave a la hora de decorar y ambientar los espacios, crear diferentes climas y potencias. Así como cada momento es único, ahora es posible personalizar cada espacio.

Abril 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Jacqueline Sosa Coelsa (26/06/2013)

Escuche recientemente, que las lámparas tipo led’s podían tumbar el sistema eléctrico (*alumbrado público*) debido a los armónicos que producen. ¿Es esto cierto?

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.