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Miguel Millón, Jefe de Packing de Tomaval. |
Tomaval S.A. es una empresa de producción y packing dedicada al rubro de los tomates. Aunque su Casa Matriz está ubicada en la ciudad de Quillota, en la Quinta Región, hace dos años decidieron instalar una sucursal en el sector de Lampa, en la Región Metropolitana. Para ello se asociaron con otra compañía de retail de ajos y cebollas, con la cual compartían los mismos compradores.
Lo que hicimos fue ubicarnos estratégicamente en Santiago para hacer los repartos en conjunto y de esa manera mejorar nuestra logística y obviamente nuestra rentabilidad por despacho, cuenta Miguel Millón, Jefe de Packing de Tomaval.
Sin embargo, el ejecutivo añade que al comenzar a operar tuvieron inconvenientes con la capacidad del sistema eléctrico del lugar, ya que no daba abasto con las instalaciones de ambas empresas trabajando en la misma zona. Fue por eso que decidieron contactar a personal de SIMMA, a fin de cotizar la compra de un generador de 110 kVA para respaldar las labores productivas ante cualquier emergencia energética, así como también por la mayor exigencia que tienen en las horas punta en la época de invierno.
Solucionando inconvenientes
Lo más importante es que este contacto les permitió solucionar las dificultades que hasta esa fecha estaban teniendo en sus instalaciones. Cuando recién nos instalamos acá, estábamos conectados a una red compartida y tuvimos varios conflictos con la compatibilidad de las dos redes. La gente de SIMMA que nos instaló el generador nos visitó varias veces e hicieron hartas observaciones a nuestro tendido eléctrico y, además, realizaron el levantamiento del proyecto completo. Evaluaron toda nuestra infraestructura, nos hicieron las recomendaciones necesarias y todo ello nos permitió solucionar varios problemas que teníamos para funcionar. A ello se suma que no tuvieron inconvenientes para instalarnos el generador de respaldo, explica el Jefe de Packing de Tomaval.
Y aunque afortunadamente no han tenido que hacer mucho uso de este equipo, Millón asegura que están muy satisfechos con la relación que establecieron con esta empresa nacional. Ellos nos permitieron descubrir varias falencias que teníamos y nuestra relación ha ido mucho más allá que sólo comprarles un producto. Desde el levantamiento de la cotización vinieron varios técnicos de la compañía a revisar nuestros equipos para determinar cuál era el artículo más óptimo del que nos podían dotar. Nos dieron una asesoría completa, sin tener que pagar un servicio aparte. Todo estaba integrado y hasta el día de hoy no hemos tenido ningún problema, explica.
Debido a lo anterior, el ejecutivo adelanta que otras filiales de Tomaval también están pensando recurrir a SIMMA para solucionar temas de energía, ya que el servicio prestado se caracteriza por su alto estándar y nivel de calidad.