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MÁS CERCA
Implementa moderno y eficiente Contact Center con el apoyo de Ingetel y ELPA

En sus diez años de presencia en el mercado, esta firma local ha experimentado un fuerte crecimiento comercial, éxito que la llevó recientemente a inaugurar una nueva sucursal en el centro de Santiago. Uno de los proyectos más emblemáticos fue la implementación de un moderno Data Center, el cual utiliza equipos comercializados por Electrónica del Pacífico (ELPA), y que fueron instalados por su integrador Ingeniería y Telecomunicaciones Ltda. (Ingetel). Pablo Martínez, Ingeniero de Proyecto de Más Cerca, se refiere en detalle a la solución llevada a cabo por ambas empresas.

Eduardo Saavedra, Ingetel; Raúl Galdames, Ingetel; Pablo Martínez, Más Cerca;  Mauricio Lancellotti, Ingetel; Roberto Bruna, ELPA.

El proyecto de Más Cerca posee cinco plantas libres y un total de 5.800 m², convirtiéndose -a juicio de la compañía- en el Call Center más grande de Santiago, consolidando a la empresa como uno de los líderes indiscutidos de este negocio. “Tenemos capacidad para un total de 1.240 empleados, lo cual se traduce en la posibilidad de contar con más de 900 posiciones de Call Center”, asegura Martínez.

Esta completa y moderna infraestructura requería de la instalación de un completo sistema de Data Center Tier II, el cual debía incluir la norma TIA 942. “Es lo más moderno que hay hoy en día en este ámbito. Además, el proyecto inicial consistía en la instalación de corrientes débiles para 1.200 posiciones, pero en el camino fuimos modificando nuestras decisiones y optamos por implementar un centro de datos completo”, aclara el ejecutivo.
Para ejecutar esta iniciativa, la firma se abocó a la búsqueda de socios estratégicos que fuesen capaces de cumplir no sólo con los exigentes plazos de entrega, sino que además tuviesen amplia experiencia en la materia y capacidad necesaria para alinearse con los objetivos específicos que requería este proyecto, exigencias que cumplían a cabalidad tanto ELPA como Ingetel. “Los requisitos que planteamos se basaban en la implementación de una solución de alta tecnología y una integración de primer nivel”, destaca Martínez.

“Asimismo, también pudimos observar directamente en terreno otras faenas que había llevado a cabo Ingetel y comprobamos su calidad y experiencia en la materia. Este proveedor se convirtió, además, en nuestro socio a nivel de integración en corrientes débiles y en los temas tecnológicos y energéticos”, agrega.


Un compromiso total


El profesional de Más Cerca asegura que la ventaja de estos dos proveedores estuvo en su capacidad de marcar diferencias a través de un compromiso total con esta iniciativa. “Desde el primer hito, se alinearon a nuestras necesidades y problemáticas, mostrando una transparencia única. A eso se suma una puesta en marcha eficiente y exitosa que respetó los plazos previamente establecidos, incluso antes de lo presupuestado”, explica el profesional.

A nivel de negocios, Martínez asegura que la calidad tecnológica, eficiencia y seguridad logradas con este proyecto, permite convertir a este sitio en el Call Center número uno a nivel local. “Contamos con cableado estructurado Categoría 6, redundancia con UPS dedicadas para Data Center, centro de datos 100% redundante y grupos electrógenos que alimentan todo el edificio, entre otras ventajas que nos permiten acceder también a mayores niveles de Eficiencia Energética”, afirma.


Operación continua y segura


Otra ventaja comparativa de este proyecto es que las redes están certificadas por Furukawa a nivel de Categoría 6, lo que constituye actualmente el sistema de cableado estructurado más eficiente del mercado local.

Además, la solución cuenta con una gran convergencia, ya que en caso de problemas de comunicaciones el sistema es capaz de salir por otros canales de comunicación, pues sus enlaces forman anillos Gigabytes. “Nuestras operaciones nos permite trabajar 24/7 en forma continua, y junto con mantener todos los elementos tecnológicos con redundancia, tenemos también duplicidad de nuestro Data Center”, añade.

La decisión final por la alternativa de Ingetel y su proveedor ELPA se basó también en costos y garantías que resultaban altamente atractivos. Por ejemplo, Furukawa entrega una certificación por 25 años y luego existe la posibilidad de implementarla de por vida. “Los ingenieros de la marca se hicieron presentes durante todo el proceso de puesta en marcha y se encargaron de corroborar que el trabajo se ajustara a sus normativas, lo cual te entrega una seguridad bastante elevada”, concluye Martínez.

Finalmente, toda esta infraestructura les ha permitido a los profesionales de Más Cerca seguir brindando un servicio de calidad a sus clientes en el área de retail, telecomunicaciones y líneas aéreas. De hecho, y con la puesta en marcha de este proyecto, el objetivo de la firma es expandirse en el corto plazo a nuevos segmentos como medicina y FF.AA.

Ficha Técnica del Proyecto

 Ficha Técnica del 
 Proyecto
 Integración de un completo sistema de Data Center Tier II, que contempló la instalación de 1.580
 puntos Furukawa Categoría 6 y una línea de gabinetes. Se incluyeron, además, soluciones de energía,
 potencia y respaldo.
 Cliente  Más Cerca S.A. es una firma chilena experta en procesos de negocios para terceros que ofrece
 soluciones sobre la base de procesos internos certificados en el ámbito de soporte comercial,
 telecobranza, televenta y fidelización de clientes, entre otros.
 Proveedor  Electrónica del Pacífico tiene más de 40 años de presencia en el mercado chileno de
 tecnologías de
 información, ofreciendo soluciones integrales en las áreas de datos, voz, Wi-Fi y
 telecomunicaciones.
 Ingetel, en tanto, posee más de 17 años de experiencia en el área de telecomunicaciones
 desarrollando e implementando soluciones IP, de voz y datos.

Noviembre 2012
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