Domingo 26 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.072,36       •      UTM=$52.631

Tecnología LED
Revisando las tendencias en iluminación pública

Por muchos años, el LED se consideró como una fuente de iluminación ornamental, capaz de entregar un poco de color, pero no muchos lúmenes. Sin embargo, esta tecnología ha continuado evolucionando, permitiendo llevar sus beneficios a diversas áreas, como la iluminación vial y pública, donde varios fabricantes ya han realizado importantes proyectos en diversas partes del mundo. En estas páginas revisamos algunos proyectos emblemáticos de la iluminación pública basada en tecnología LED.

GE: Iluminación eficiente para los Juegos Olímpicos

En su papel de patrocinador mundial olímpico y aliado para la sustentabilidad de Londres 2012, GE Iluminación trabajó de la mano con el Comité Organizador para concretar una serie de proyectos en la ciudad, especialmente para asegurar la seguridad de los transeúntes. Uno de estos proyectos contempló la instalación de unas 600 luminarias Odyssey de alumbrado público de alto rendimiento, que ofrecen una estética moderna que ayudan a facilitar la instalación y mantenimiento. Además, están diseñadas con reflectores fotométricos de alto desempeño y un ensamblado óptico con IP66.

En el Parque Olímpico también se instalaron más de 600 lámparas CMH Streetwise, cuya luz blanca y alta reproducción cromática aumentan la seguridad al reducir accidentes en la oscuridad, ya que ayudan a un mejor reconocimiento de las formas y colores, especialmente en la visión periférica. También permiten una mayor nitidez de las imágenes de las cámaras de circuito cerrado.

Asimismo, el uso de lámparas CMH StreetWise, en lugar de las tradicionales lámparas de sodio de alta presión (HPS), disminuyó el uso energético hasta en 30%.

Mayor información en www.geiluminacion.com

Sylvania: Ilumina avenida con más de 300 luminarias LED

Sylvania Argentina, junto con la administración del municipio de San Luis, desarrollaron en dicho país un gran proyecto de iluminación pública con tecnología LED, instalando 300 luminarias en la Avenida Centenario.

Específicamente, Havells Sylvania realizó la provisión de 300 luminarias Sel-120 de 120W, para la iluminación de los 9km de plazoleta de la mencionada avenida, logrando una excelente calidad de iluminación y reduciendo el gasto energético en un 80%. También brindará a los vecinos la posibilidad de transitar de forma más segura y cómoda por la zona durante las horas nocturnas.

El departamento de proyectos de Sylvania brindó el asesoramiento profesional necesario para que la eficiencia energética y la utilización de soluciones modernas y amigables con el medioambiente, sean una realidad.

Mayor información en www.havells-sylvania.com

Schréder: Quilaco renueva su alumbrado público

Tras adjudicarse un proyecto de la Municipalidad de Quilaco, Schréder Chile proveyó las luminarias para el primer recambio masivo comunal en la VIII Región. El proyecto contempló la instalación de 510 luminarias, modelos Zafiro LED LensoFlex y Aresa LED LensoFlex, para Alumbrado Público, además de 10 luminarias IslaLED, estas últimas, implementadas en la Plaza de Quilaco.

Ademar Acevedo, Ingeniero de Aplicaciones de Campo de la compañía, señaló que las nuevas luminarias Zafiro LED y Aresa LED ofrecen mejores niveles de iluminación, potenciando la seguridad en calles y espacios públicos. Agregó que proporcionan una luz blanca neutra con un excelente confort visual y reproducción cromática, creando entornos muy acogedores. El ejecutivo añadió que “una de las principales ventajas de estas luminarias es que permitirán que la Municipalidad de Quilaco logre ahorros cercanos al 35% en consumo energético por concepto de Alumbrado Público, a lo que se suma la larga vida útil de estas luminarias y su casi nulo mantenimiento”.

Mayor información en www.schreder.cl

Philips: Plaza de Palermo recibe tecnología LED

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la división de iluminación de Philips Argentina y la empresa Ilubaires, tuvieron a su cargo el embellecimiento de la plaza Cortázar (más conocida como Plaza Serrano), ubicada en el barrio porteño de Palermo. El proyecto consta de un sistema de 23 luminarias LED que iluminan tanto el interior de la plaza, las veredas, como así también las calles que la circundan, entregando una alternativa a la tradicional luz amarilla del alumbrado público: la luz blanca.

Esta luz proporciona una sensación general de seguridad y bienestar ofreciendo mejor visibilidad, mayor confort y eficiencia energética. En términos de vialidad, la mejor visibilidad de los conductores, peatones y ciclistas, contribuye a que las calles sean más seguras, y el espacio público comienza a tomar mayor preponderancia. Numerosas investigaciones han demostrado que la luz blanca permite a los conductores ver el movimiento en calles y veredas desde una mayor distancia, por lo que tienen más tiempo para frenar.

Mayor información en www.philips.cl

Cree: Iluminando carreteras en el interior chino

A finales de junio finalizó en el distrito Beibei de Chongqing (China) la instalación de más de 20.000 luminarias públicas con 1,9 millones de lámparas XLamp XP-E y LED XP-G, de la marca Cree. Se trata del proyecto municipal de control inteligente de iluminación más grande del país, e incluye casi 16 kilómetros de carretera, con luminarias LED instaladas a lo largo de 119 calles y un túnel. Se espera que la iniciativa se traduzca en un ahorro anual de mantenimiento y electricidad de aproximadamente US$3 millones y 17,6 millones de kWh.

Este proyecto se inició el proyecto para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos locales y para cumplir con los estrictos requisitos chinos para eficacia de luz, brillo, luminosidad, disipación de calor y vida útil de servicio que debe cumplir la iluminación vial. La nueva iluminación LED sustituye el antiguo alumbrado público basado en lámparas de haluro metálico, a lo largo de la Carretera Yuwu, que se extiende desde Chongqing a Wusheng.

Mayor información en www.creeledrevolution.com

Octubre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
raul gomez M y G Ltda. (24/11/2014)
Señores favor indicar si tienen este producto en equivalente a LED, favor indicar precio y disponibilidad:
Phillips Mod. SGS 406/250W.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.