Martes 17 de Mayo de 2022       •      Dólar= $856,45      •      UF=$       •      UTM=$55.537

AUTOMATIZACION 2012
Las novedades más recientes en Automatización y Control para la Industria

Nuevamente cerca de 500 personas se dieron cita el pasado martes 28 de agosto en el Hotel Intercontinental de Santiago para asistir a este importante Encuentro Tecnológico, en el que se presentaron las últimas novedades en soluciones de Automatización y Control Industrial para el Sector Minería, Energía e Industria. En la ocasión, los asistentes pudieron conocer los principales avances que están potenciando los proveedores de estas tecnologías en Chile. Por ejemplo, destacó la fuerte presencia de equipos y dispositivos que ofrecen una rápida y sencilla configuración, implementación de redes industriales en la "nube" y soluciones para el respaldo de energía en procesos de Automatización y Control, entre otros.

A continuación, presentamos un resumen de las principales novedades que exhibieron las empresas y organizaciones que participaron de “Automatización 2012”.

ABB

Pablo Hernández, Technical Sales/Support de EECOL Electric; Andrés Pérez, Product Support de Breaker & Switches de ABB en Chile; Cristián Ramírez, Product Support de Productos de Control de ABB en Chile.

En su stand de Automatización 2012, ABB dio a conocer sus novedades en Control y Protección en Baja Tensión, como el monitor de arco eléctrico TVOC-2, que al detectar un fenómeno de este tipo, envía una señal de apertura “de manera mucho más rápida que la configuración de cortocircuito selectiva que pueda tener el interruptor general de un tablero eléctrico, reduciendo los posibles daños al equipamiento y a las personas”, afirmó la compañía. Junto con ello, se presentó el panorama de arrancadores suaves, destacando principalmente las características técnicas de cada gama de productos como: Gama Compacta PSR, Gama Eficiente PSE y Gama Avanzada PST(b)

Se exhibieron los tableros de distribución en BT Gemini, con índice de protección IP66, el cual al interior tienen un nivel IP40, impidiendo el acceso a las partes energizadas. Otra línea que se mostró en este encuentro fue la de Safety Switches, seccionadores que se pueden bloquear con un candado cuando están en posición de apagado. De este modo, se pueden instalar cerca de motores o maquinarias, para impedir que el equipo se energice cuando se esté trabajando en ellos.

Finalmente Andrés Pérez, Product Support Leader de LVP de ABB en Chile, destacó los nuevos interruptores de caja moldeada Tmax XT, de hasta 250 A, que ofrecen una amplia versatilidad de aplicaciones, como lo demuestra la disponibilidad de versiones tripolar y tetrapolar; fijos, enchufables y extraíbles; equipados con relés termomagnéticos y electrónicos de última generación llamados Ekip, los cuales pueden ser comunicados y comandados desde un sistema de control o de gestión de cargas.

Mayor información en www.abb.cl

CLAS INGENIERIA ELECTRICA

Juan Carlos Ruiz, Jefe Area Automatización e Instrumentación; Sergio León, Jefe de Producto Electrónica de Potencia; Daniel Celis, Jefe de Producto PLC y HMI; Gerald Esparza, Jefe Area Aplicaciones Tecnológicas; Claudio Letelier, Jefe de Producto Instrumentación y Sensórica; todos de CLAS Ingeniería Eléctrica.

Durante este encuentro técnico y de negocios que se efectuó el pasado 28 de agosto en el Hotel Intercontinental de Santiago, la empresa presentó sus principales novedades en sus líneas de PLCs, HMI, electrónica de potencia, instrumentación y productos para domótica e inmótica.

“En el evento destacamos a nuestra representada LS Industrial Systems, la cual recientemente lanzó al mercado nuevos modelos de PLC con mejores prestaciones, menor tamaño y alta conectividad; así como también nuevas interfaces Hombre Máquina (HMI) del tipo touch screen, con alta conectividad con redes industriales”, explicó Juan Carlos Ruiz, Jefe Area Automatización e Instrumentación de CLAS Ingeniería Eléctrica.

Otro de los objetivos de la compañía en Automatización 2012 fue promocionar entre el público asistentes sus productos del Area Automatización e Instrumentación, así como también mejorar su presencia y participación en este segmento de mercado y contactar nuevos potenciales clientes.

Mayor información en www.clas-sa.com

CPI CHILE-OMRON

Aníbal Díaz Castillo, Ingeniero en Ventas de CPI Chile; Edgar Brugueras, Asesor Técnico de CPI Chile; Rodrigo Espinoza, Latin America Manager de Omron; Augusto Heredia, Asesor Técnico-Comercial de CPI.

En este encuentro de negocios y tecnológico, la filial chilena de CPI –empresa argentina especializada en Control y Automatización de gran trayectoria en dicho país– participó junto a su marca representada Omron, de la que exhibieron diversas líneas de productos. Entre éstas, se destacaron las tecnologías de visión artificial y de sensado (sensores fotoeléctricos, inductivos y conductivos). Además, se dieron a conocer las líneas de PLCs, HMI LCD, variadores de frecuencia, controladores de temperatura (incluyendo modelos con alto alcance de visualización), y la familia de productos Wiedmuller, entre muchos otros. Entre las novedades, se destacó la familia de productos de seguridad en máquinas, que es un ámbito en el que varias industrias están implementando mejoras.

“Al comercializar los productos y componentes Omron, siempre nos preocupamos de brindar al usuario una buena asesoría preventa y, si es necesario, una ingeniería previa. En este sentido, CPI Chile goza de la flexibilidad propia de una empresa pensada desde el servicio. Todos son jóvenes chilenos, muy conocedores de la industria y que tienen esa cultura del servicio necesaria para atender a los usuarios”, explicó Augusto Heredia, Asesor Técnico-Comercial de CPI.

Mayor información en www.cpichile.cl

ELECTRONICA DEL PACIFICO

Patricio Urrutia, Gerente de Ingeniería de ELPA; Cristián León, Representante Comercial Chile de HellermannTyton.

Comercializada en Chile por Electrónica del Pacífico (ELPA), la marca HellermannTyton es un fabricante mundial que ofrece soluciones innovadoras en el gerenciamiento de cables. Es por ello que en Automatización 2012 la muestra de esta compañía nacional estuvo orientada a exhibir entre los asistentes los diversos sistemas de identificación, enrutamiento, fijación y protección que son comercializados en Chile.

“Automatización 2012 fue una excelente instancia para destacar todas las soluciones relacionadas con los sistemas de rotulación e identificación de cables, teniendo como referencia la Norma ANSI/TIA/EIA-606A, la cual establece las especificaciones para la administración de cableado”, explicó Cristian León, Representante Comercial Chile de HellermannTyton.

Otro aspecto importante es que este encuentro técnico y de negocios les posibilitó a ambas compañías estar en contacto con los consumidores de sus productos, además de potenciar la presencia de ambas marcas en nuestro país.

Mayor información en www.elpa.cl o www.hellermanntyton.com

FABELEC

Elías Iriarte, Gerente de Marketing; Robert Bauerschmitt, Gerente de Producto; Raúl Cobo, Gerente General; Rodrigo Tapia, Gerente de Ventas; todos de Fabelec.

Como ya es tradición, Fabelec participó de esta nueva versión de Automatización, ocasión donde la firma nacional presentó, entre otras novedades, un nuevo gateway para redes celulares con interesantes aplicaciones de control industrial. Asimismo, este encuentro técnico y de negocio fue una excelente instancia para lanzar al mercado nacional su nueva línea de convertidores de frecuencia GD-100 y GD-200 de INVT.

“Estamos hablando de una marca de origen chino presente desde el año 2002 en el mercado internacional. Es una fábrica que cuenta con un amplio reconocimiento en el extranjero, ya que no escatima esfuerzos para sustentar su posición de liderazgo a través de valores como la innovación, valor agregado y trabajo en equipo”, explicó Raúl Cobo, Gerente General de la empresa.

Cabe destacar que para Fabelec, Automatización 2012 fue una excelente instancia para estar en contacto directo con su público objetivo y así mantenerse informado y actualizado respecto a los nuevos productos que necesitan sus clientes para desarrollar un proyecto de Automatización y Control Industrial.

Mayor información en www.fabelec.cl

INACAP

Natalia Opazo, Anfitriona INACAP; Ángel Arias, Asesor Área Ingeniería INACAP; Patricio Abarca, Ingeniero en Automatización y Control Industrial INACAP; Andrés Castro, Anfitrión INACAP.

En este encuentro técnico y de negocios, INACAP presentó “Contacto Laboral”, su bolsa de empleo que cuenta con más de 100 mil currículum de profesionales y técnicos inacapinos de todo el país. Este servicio permite a las empresas publicar sus ofertas de empleo y prácticas profesionales de manera totalmente gratuita.

“Como institución formadora de capital humano especializado, presentamos la charla técnica ‘Integración de las Tecnologías de la Información en los Sistemas de Control’, a cargo del docente Patricio Abarca Maldonado, Ingeniero en Automatización y Control Industrial, y Magíster en Educación, la cual tuvo una masiva asistencia de público”, señaló Matías Fernández Muñoz, Coordinador de Comunicaciones y Emprendimiento de INACAP.

A través de su stand informativo, INACAP también entregó al público asistente información de sus carreras del área Automatización, Electricidad y Mantenimiento Industrial, además de su completa oferta de cursos de capacitación.

Mayor información en www.inacap.cl

INTRONICA

Celestino Meneses, Jefe del Sistema de Aseguramiento de la Calidad del Laboratorio de Calibración; Mabel Mora, Encargada de Marketing; Richard Osses, Product Manager Cooper Bussmann y Pomona Electronics; Patricio Quintana, Termógrafo Nivel 2 del Depto. de Ventas; todos de Intronica.

En esta nueva versión de Automatización 2012, Intronica potenció su amplia gama de instrumentos que comercializa en Chile, donde destacan dos de sus marcas representadas Fluke y Cooper Bussmann, las cuales poseen una exitosa trayectoria en nuestro país.

Dentro de las novedades, destacaron las cámaras termográficas de Fluke, diseñadas para ayudar a los profesionales a realizar mediciones efectivas y en corto tiempo, siendo perfectas para trabajos en entornos exigentes; así como también los calibradores de procesos documentadores Fluke 754 y 753, los cuales calibran temperatura, corriente, resistencia y frecuencia, entre otras variables, además de registrar y documentar los resultados.

Finalmente, Intronica también exhibió los analizadores de calidad de energía Fluke serie 430 II, los cuales ofrecen por primera vez la capacidad de cuantificar las pérdidas de energía en términos monetarios. De hecho, los modelos de las series 434, 435 y 437 II de Fluke ayudan a localizar, predecir, prevenir e identificar problemas de la calidad de la energía en sistemas de distribución monofásicos y trifásicos.

Mayor información en www.intronica.com

KOBOLD

Jaime Morales, Marketing Engineer de Kobold.

Automatización 2012 fue una excelente oportunidad para que esta multinacional presentará su catálogo completo de equipos y soluciones, el cual incluye productos de las fábricas que se incorporaron recientemente al holding Kobold.

Entre éstas se destaca la marca UNIROTA (de Hungría), especializada en flujómetros de área variable; HEINRICHS (de Alemania), experta en flujómetros másicos; y MESURA (de España), fabricante de medidores de nivel de sólidos y granos. Todas poseen una amplia trayectoria en sus respectivos mercados.

“Como empresa estamos presentes desde el año 2006 en este evento, ya que consideramos que es una instancia donde se reúnen importantes actores de la industria nacional. Esto nos posibilita posicionar aún más la marca en nuestro país, por lo cual decidimos hacer entrega entre los asistentes del catálogo general de nuestra empresa, a fin de que puedan conocer en mayor profundidad las características técnicas de nuestra oferta”, aseguró Jaime Morales, Marketing Engineer de Kobold.

Mayor información en www.kobold.com

KOLFF

Manuel Velásquez, Ingeniero de Ventas; Linda Schilling, Arquitecta Asistente de Marketing; Juan Andrés Rodrigo, Gerente de Ventas; Andrés García, Jefe de Ventas; todos de KOLFF.

En su stand, KOLFF presentó sus soluciones en respaldo energético y calidad de energía, respuestas integradas para los más variados requerimientos de la industria.

“Gracias a este evento pudimos interactuar con los asistentes para presentarles nuestra solución integrada de UPS black nova monofásicas, formato rack, con prestaciones superiores a la media del mercado. Además, exhibimos nuestra UPS Salicru cube 3, trifásica y con salida monofásica, para ámbitos mixtos de automatización de procesos y data. Esto nos permite asegurar que ambos equipos son ejemplos de flexibilidad y robustez, respectivamente, para los requerimientos de respaldo de energía”, afirmó Roberto Contreras, Gerente de Marketing de la empresa.

Asimismo, el profesional añadió que “Automatización 2012 nuevamente nos permitió establecer un contacto directo con quienes especifican proyectos y también con usuarios directos, no sólo para que conozcan nuestro mix de productos, sino también para conocer directamente de los clientes los campos de aplicación de las nuevas tecnologías de automatización”.

Mayor información en www.kolff.cl

LUREYE

Alejandro Torres, Ingeniero de Aplicación en Campo de Delta; Santiago Dotta, Sales Manager Southern Cone Region de Delta; Hugo Roco, Especialista en Línea Accionamiento de Lureye Electromecánica; Christopher Parraguez, Ejecutivo Plataforma Comercial Lureye Electromecánica; Edgardo Peña, Product Manager Línea Accionamiento Siemens de Lureye Electromécanica.

En la ocasión, la empresa exhibió su línea de productos Siemens para la familia Micromaster y la solución en variadores de frecuencia Delta, la cual se distribuye en forma exclusiva a través de Lureye.

“Durante la exhibición llamó profundamente la atención de los asistentes el equipo AFE 2000, que en conjunto con los variadores modelos E y C2000 de Delta, entregan una solución integral en aplicaciones regenerativas (equipos de levante, centrífugas, transportadores con plano inclinado, ventiladores), además de mejorar el factor de potencia y bajar la emisión de armónicos. Todas estas ventajas se traducen finalmente en un ahorro considerable por concepto de energía para el cliente”, afirmó Hugo Roco, Especialista de la Línea Accionamiento de Delta.

Asimismo, Edgardo Peña, Product Manager de la Línea Accionamiento de la firma, enfatizó que “para Lureye estas instancias son muy importantes, ya que nos permiten presentar a nuestros clientes los nuevos productos y soluciones que ofrecemos al sector productivo del país. Además, nos da la posibilidad de compartir nuestra experiencia técnica que a través de los años hemos adquirido, siempre de la mano de nuestros clientes”.

Mayor información en www.lureye.cl

PROTELEC

Ulises Quezada, Ventas Técnicas; Guillermo Menares, Gerente General; Jorge López, Ingeniero de Ventas; todos de Protelec.

Para Guillermo Menares, Gerente General de la empresa, la participación de Protelec en Automatización 2012 “nos sirvió para mostrar la propuesta tradicional de nuestra firma, que es ofrecer soluciones para la generación eléctrica sobre la base de equipos sólo para emergencia, uso en horas punta y uso continuo. De hecho, destacaremos la utilización de la solución GPRS e Ethernet de nuestros controladores de grupos electrógenos”.

“Los asistentes pudieron conocer el kit de modernización para generadores usados y antiguos, desde el cambio de controlador hasta la pintura de los generadores, transformando la máquina sucia y vieja en un moderno equipo digital comunicado remotamente. Además, y en complemento con lo anterior, también ofrecemos el servicio de mantención preventiva”, agregó. Por último, esta instancia le posibilitó a Protelec conocer las nuevas necesidades de sus clientes y así aumentar su cartera. “Nos sentiremos muy satisfechos si nuestro nuevo cliente logra ganar dinero al utilizar el generador que tiene detenido en su industria”, finalizó Guillermo Menares.

Mayor información en www.protelec.cl

RHONA

Juan Carlos Pérez, David Bobadilla, Juan Colmenares, Eileen Pérez, Jhonathan Herrera;
todos de Rhona.

Durante este encuentro técnico y de negocios, RHONA exhibió parte de las soluciones de automatización de Mitsubishi Electric, las cuales incluyen los PLCs Serie FX, Serie L y Serie Q para medianos y grandes procesos; interfaces Hombre-Máquina con completas soluciones en visualización y comunicación; servomotores de alta resolución; y variadores de frecuencia con énfasis en el ahorro de consumo de energía al trabajar con motores trifásicos.

“De esta gama, destacamos los VDF serie F700 de Mitsubishi Electric para el control de velocidad de motores trifásicos, ya que permiten el uso eficiente de la energía en aplicaciones de bombeo y ventilación, entre otras. Están disponibles en potencias a partir de 1 HP hasta 1000 HP, incluyen herramientas de fácil programación y puertas para comunicación industrial, entre otras ventajas”, afirmó Esteban González, Ingeniero Soporte Comercial de la empresa.

Asimismo, el ejecutivo añadió que “nuestro objetivo en este evento fue difundir y fomentar las tecnologías en automatización, hacernos conocer en el mercado y ser partícipes del desarrollo industrial y avance tecnológico en las distintas ramas del rubro industrial-productivo del país. Para este fin consideramos importante presentar tecnologías en Media y Baja Tensión, así como también herramientas de control y visualización de los procesos productivos”.

Mayor información en www.rhona.cl

ROLEC

Manuel Araneda, Product Manager; Jenny Ibáñez, Gerente de Marketing; Claudio González, Product Manager; todos de ROLEC.

En Automatización 2012, ROLEC exhibió algunas de las novedades que trae el catálogo de Eaton, marca que distribuyen en Chile. En primer lugar, destacaron su amplia variedad en sensores (fotoeléctricos, capacitivos e inductivos) para diferentes aplicaciones, incluyendo versiones IP67 heavy-duty y con diversos tipos de montajes. Asimismo, sobresalieron los PLC compactos (que antiguamente comercializaba Moeller) con o sin display, módulos remotos, y HMI. En estos últimos, la marca cuenta con modelos “tradicionales” sólo para visualización, así como PC industriales y HMI compactos con funcionalidades de PLC.

De igual modo, dieron a conocer el sistema de conectividad SmartWire, que permite conectar cada elemento existente en un tablero (y los que estén fuera también) a través de un solo cable plano, en forma secuencial por cada uno de los elementos (en paralelo), transportando energía y el bus de datos. “Con este sistema, se disminuye significativamente el tiempo de instalación y mantención de sistemas con PLCs y los riesgos de fallas”, explicó Manuel Araneda, Product Manager de ROLEC.

Mayor información en www.rolec.cl

SOLTEX

Gonzalo Aguilar, Ventas Instrumentación; Nicolás Howard, Gerente de MarCom y Desarrollo de Nuevos Negocios; Kurt Meichsner, Jefe Instrumentación y Control; Dante Vilches, Product Manager Area Eléctrica y Control; todos de Soltex.

En Automatización 2012, Soltex presentó lo último en soluciones para la automatización de equipos para el manejo de fluidos, instrumentación y control.

“Dentro de este portafolio, los asistentes pudieron conocer los medidores de flujo Emerson Rosemount & Micro Motion, las válvulas solenoide ASCO Numatics, actuadores para la automatización de válvulas BETTIS Actuators & Controls, adaptadores inalámbricos Smart Wireless para instrumentación de campo y la línea de variadores de frecuencia de Emerson Control Techniques”, explicó Nicolás Howard, Gerente de MarCom y Desarrollo de Nuevos Negocios de la compañía.

A estos productos se sumaron los medidores de energía y equipos para el área eléctrica de Ametek Power Instruments, acopladores y fuentes de alimentación Foundation Fieldbus y Profibus PA Moore Hawk y la instrumentación analítica Mettler Toledo, entre otras tecnologías que se integran con sus distintas divisiones y representadas.

Para finalizar, el ejecutivo destacó que “la principal ventaja que otorga la gran cantidad de representadas con que cuenta Soltex es que éstas se complementan unas con otras, permitiendo generar sinergias muy valiosas para los clientes en términos de uso de recursos, pues pueden tratar con una sola empresa que se hace responsable por la solución completa”.

Mayor información en www.soltex.cl

TECHVALUE

Cristián Rivera, Account Manager Automation Products; Juan Franco Bevilacqua, Gerente General;
Fernando Gutiérrez Matus, Account Manager Industrial Computer Division; Roberto Hernández, Sales Manager Industrial Networking; todos de Techvalue.

Para Juan Franco Bevilacqua, Gerente General de Techvalue, la participación de la empresa en Automatización 2012 estuvo marcada por la exhibición y promoción de sus líneas de comunicación, computación y automatización industrial, entre otras novedades.

“En la muestra decidimos destacar las soluciones de nuestra representada alemana VIPA, la cual es un reconocido fabricante internacional de PLCs, Panel PC y conectores Profibus, entre otras soluciones compatibles con los sistemas que comercializa actualmente la multinacional Siemens®”, explicó el ejecutivo.

Adicionalmente, Juan Franco Bevilacqua destacó que “durante este encuentro técnico y de negocios también nos interesó promocionar una nueva marca representada que posee interesantes soluciones en Telefonía, Citofonía y Megafonía IP de grado Industrial para los distintos segmentos de mercado. Asimismo, en nuestro stand también estuvimos presentes con toda la gama de productos y soluciones de Advantech y Moxa, marcas que han sido comercializadas hace bastantes años en Chile”.

Mayor información en www.techvalue.cl

TECNO CONTROL

María Teresa Carreño, Secretaria; Fernando de Mayo, Gerente General; Alexandra de Mayo, Asistente Administrativo; todos de Tecno Control.

Entre las novedades que presentó la firma destacó el transmisor inteligente de presión y presión diferencial APC-2000AL, de Delta Controls, ideal para aplicaciones en gases, vapores y líquidos. Este modelo incorpora de serie la señal estándar 4-20 mA, protocolo HART y comunicación Profibus PA, además de ser fácilmente configurable, contar con un amplio rango de medición y estar certificado ATEX.

Otro de los productos que destacó Tecno Control fue el indicador de variables eléctricas de la línea SIMPSON GIMA para aplicaciones de sistemas monofásicos y trifásicos, que permite la correcta indicación de todas las variables eléctricas como voltaje, corriente, potencia activa, potencia reactiva, potencia aparente, factor de potencia y frecuencia.

Mayor información en www.tecnocontrol.cl

TEMPEL CHILE

Marcela Orellana, Asistente Comercial; Ramón Reveco, Area Manager; ambos de Tempel Chile.

Una amplia gama de equipos de Computación y Networking industrial presentó Tempel en esta Automatización 2012, destacando los equipos de las marcas Advantech y Moxa. De esta última, sobresalieron los switches Ethernet y de fibra óptica, para montaje en riel DIN o para rack. “Asimismo, hubo gran interés por las soluciones inalámbricas, como las de WiFi industrial y de comunicaciones GPRS”, indicó Ramón Reveco, Area Manager de la empresa.

También llamaron la atención los dispositivos móviles “rugged”, sobresaliendo el tablet Getac con dock para vehículo. De igual modo, se dieron a conocer los PCs industriales y “embedded” de Advantech. “Diseñados para resistir vibraciones, polvo y agentes químicos, están hechos a la medida de la industria. Además, su tamaño compacto no es representativo de sus capacidades de cómputo, pues en su interior albergan una CPU Intel Core i5 y entregan video Full HD”, señaló.

“Con más de 20 años de experiencia en diversos mercados, Tempel cuenta con know-how y experiencia en diversas industrias, desde la Minería hasta la Publicidad. De hecho, estamos actualmente desarrollando un proyecto de Digital Signage, para el que aprovechamos la expertise que tiene nuestra matriz en España”, concluyó.

Mayor información en www.tempel.cl

TRANSWORLD

 Jonathan López, Product Manager de Automatización; Daniel Salcedo, Gerente División Redes y Comunicaciones; ambos de Transworld.

Dar a conocer las soluciones de Control y Automatización que ha agregado a su portafolio de productos, fue el objetivo de Transworld al participar en Automatización 2012.

La compañía -con más de 27 años de experiencia en el mundo de las Telecomunicaciones y Redes- es capaz de brindar valor agregado a sus clientes integradores de automatización y control, aportándoles el conocimiento y equipamiento en áreas que normalmente no manejan.
Daniel Salcedo, Gerente División Redes y Comunicaciones de la firma, explicó que “mediante la incorporación de Redlion, Sixnet y N-tron a nuestra oferta, estamos en condiciones de entregar soluciones integrales de Redes, Telecomunicaciones y Automatización, por lo que quisimos mostrar a los participantes de la muestra los beneficios, cualidades y ventajas de éstas”.

La exhibición de Transworld estuvo integrada por una muestra de soluciones de automatización y RFID con RTU, módulos de entradas y salidas, pantallas HMI, switch industriales, fuentes de poder y protecciones de sobre tensión. Asimismo, instalaron una maqueta didáctica para mostrar las potencialidades de esta combinación, permitiendo monitorear activos de valor y personal en todo momento y con precisión, generando las alertas y pudiendo tomar acciones acordes a las distintas situaciones que puedan presentarse en una organización.

Mayor información en www.transworld.cl

VETO

José Flores, Vendedor Sala de Ventas; Hernán Flores, Ejecutivo de Ventas; Luis Cárdenas, Jefe del Departamento Técnico; todos de Veto.

Desde hace varios años esta empresa nacional es especialista en la comercialización de distintos equipos y soluciones para instrumentación y control industrial. Debido a lo anterior, Automatización 2012 fue una excelente instancia para estar en contacto con el mercado que demanda los productos que representa la compañía.

Según explicó Luis Cárdenas, Jefe del Departamento Técnico de la empresa, “en nuestro stand presentamos toda nuestra línea de calibradores de presión, temperatura y proceso, así como también nuestros termómetros infrarrojos, cámaras termográficas, sistemas de monitoreo y adquisición de datos, transmisores de temperatura, manómetros, medidores eléctricos, variadores de frecuencia y medidores de nivel (líquidos y sólidos)”.

Asimismo, la empresa ofreció una charla técnica sobre Cables Calefactores, sus ventajas comparativas, las diferentes aplicaciones que ofrece esta tecnología, y aspectos relativos a su implementación.

Mayor información en www.veto.cl

AIE

Daniela Negrete, Eventos AIE.

Durante su participación en una nueva versión de Automatización , la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE), destacó entre los asistentes la importancia de la asociatividad en el sector, así como los beneficios que reporta pertenecer a una organización gremial de este tipo.

Según explicó Rodolfo García, Gerente General de la entidad, “nuestra labor como organismo es reunir a las empresas y organizaciones ligadas a los sectores eléctrico, electrónico, de automatización y comunicaciones industriales. Es por ello que este tipo de encuentros nos sirve para destacar el trabajo que viene realizando nuestro Comité de Automatización, quienes hasta la fecha han efectuado aportes de distinto tipo para el desarrollo de este sector en Chile”.

Finalmente, Automatización 2012 también fue una excelente oportunidad para que la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica pudiera compartir e intercambiar puntos de vista con empresas e instituciones ligadas a este influyente sector productivo.

Mayor información en www.aie.cl

CIGRE CHILE

Graciela Jaime, de CIGRE Chile.

CIGRE (Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas) es una asociación no gubernamental, internacional y permanente, sin fines de lucro, fundada en Francia en 1921. Tiene como objetivos principales el desarrollo y el intercambio del conocimiento y de la información entre los especialistas técnicos en todos los países en el ámbito de la producción y el transporte de la electricidad en alta tensión. Además, agrega valor a ese conocimiento y a la información intercambiada, sintetizando el estado del arte y las mejores prácticas en el mundo, manteniéndose al alcance de los responsables de las empresas, reguladoras y otros.

En línea con lo anterior, el Comité Chileno de CIGRE realiza diversos eventos orientados a los estamentos gerenciales y técnicos de empresas relacionadas con la industria de la Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica. En este sentido, el 24 de octubre se llevará a cabo el seminario “Generación Limpia de Electricidad”, donde se analizará el uso de tecnologías tradicionales y ambientalmente sustentables.

Mayor información solicitar a seminarios@cigre.cl

Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.