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Edgardo Arias, Gerente General de CPI
“En Automatización y Control se exige flexibilidad para integrar equipos de distintas marcas”

Desde 1984, esta multinacional se dedica al desarrollo e implementación de proyectos de Automatización y Control Industrial junto a sus marcas representadas Omron, Weidmüller y Proface. Con presencia en Argentina y Uruguay, Control para la Industria (CPI) abrió recientemente una filial en nuestro país. Para conocer su visión sobre la evolución de la industria de la Automatización y Control a nivel regional, Revista ElectroIndustria conversó con Edgardo Arias, Gerente General de la compañía.

Verónica Serres, Gerente de Administración y Finanzas; Gabriel Priano, Gerente de Soluciones y Servicios; Edgardo Arias, Gerente General; Sergio Priano, Gerente de Ventas; y Cristian Mensi, Gerente de Marketing; todos de CPI.

¿Cuándo inauguraron sus oficinas en Chile?
Durante el mes de agosto abrimos oficialmente las oficinas de CPI Chile en el marco de una estrategia de negocios que apunta a resolver las necesidades de servicios y productos de Automatización y Control Industrial. Este país nos pareció una interesante alternativa básicamente por el importante desarrollo que tiene la industria minera, así como también por el crecimiento que están experimentando los segmentos de Alimentos y Bebidas, Celulosa y Papel, y Packaging, donde como firma tenemos una importante trayectoria a nivel sudamericano.

En Automatización y Control, ¿qué demanda el cliente sudamericano?
En la Región, las exigencias de los consumidores dependen mucho del desarrollo económico, características de la sociedad e industrias con más desarrollo y crecimiento financiero. Sin embargo, entre Argentina, Uruguay y Chile, se pueden establecer parámetros comunes donde destacan las demandas por soluciones innovadoras, servicios de asesoría técnica y comercial con alto valor agregado, y confiabilidad de los desarrollos y productos ofrecidos. En el fondo, el cliente busca un proveedor integral que le pueda ofrecer productos, soluciones, servicios y capacitación, ya que así se hace mucho más fácil y sencilla la implementación de un proyecto.

¿Y en el aspecto técnico?
Cuando uno habla de PLCs, sensores, equipos para control de movimiento o dispositivos de radiofrecuencia, entre otros productos comercializados por CPI, el usuario se está preocupando cada día más en que el dispositivo o solución elegida cuente con la flexibilidad para integrarse con equipos de distintas marcas. En una planta productiva, encuentras dispositivos de distintas procedencias y nacionalidades, por lo que esta cualidad es fundamental para tener una red de monitoreo lo más eficiente y universal posible. Si a ello le sumas conocimiento, calidad y experiencia, entonces tu cliente estará mucho más tranquilo.

¿Cómo trabajan ese aspecto?
CPI posee un modelo de negocios que se basa en los pilares de productos de alta calidad, aplicaciones exitosas y soluciones integrales para las necesidades técnicas y comerciales que pueda tener un cliente. Esto es muy importante para diferenciarse en un mercado sumamente competitivo y donde encuentras actores sudamericanos, europeos, norteamericanos y asiáticos, por lo que, a nuestro juicio, se requiere trabajar de esta forma para tener éxito en este nicho de negocio.

Esperamos que esta estrategia comercial podamos replicarla también a través de nuestra oficina en Chile, aunque estamos seguros que, gracias a nuestra experiencia y trayectoria, los usuarios de este país aprovecharán los beneficios y ventajas que les ofrecemos como empresa.

Septiembre 2012
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