Martes 21 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $788,10      •      UF=$30.052,36       •      UTM=$52.631

Las mayores plantas de generación solar del mundo

Las ERNC están ganando el interés público alrededor del mundo, y ya se han desarrollado varios proyectos que demuestran que estas tecnologías están listas para grandes producciones energéticas. En este listado, revisamos algunas de las principales iniciativas en el ámbito de la generación solar fotovoltaica.

Agua Caliente Solar Project (EE.UU.):

Actualmente en construcción, esta planta de generación solar fotovoltaica de 290MWp, representa uno de los mayores avances en este ámbito. Desarrollado por NRG Solar en el estado de Arizona, el proyecto ocupa unas 970 hectáreas y su finalización está planeada para el año 2014. El proyecto emplea paneles solares de película fina (thin film) de First Power, y se estima que a capacidad completa (que según algunos cálculos llegaría a 397MW), entregará 626.219 GWh anualmente, lo que representa electricidad para más de 225.000 hogares, resultando en un offset de aproximadamente 5,5 millones de toneladas métricas de CO2 en un plazo de 25 años, el equivalente a sacar 40 mil autos de circulación anualmente.

Parque Solar Charanka (India):

En el distrito de Patan, Guyarat, se encuentra este parque solar que reunirá alrededor de 17 proyectos solares fotovoltaicos de diversos desarrolladores. Con un costo de inversión aproximado de unos US$280 millones, su construcción comenzó en diciembre del 2010. En la actualidad, se han instalado cerca de 214MWp, pero se estima que, cuando esté completamente terminado en 2014, el parque genere cerca de 500MW, usando paneles thin-film, ocupando una superficie de unas 2.000 hectáreas, transformándose así en la mayor generadora de energía solar en el mundo.

Parque Solar Golmud (China):

Esta planta solar fotovoltaica está ubicada en Golmud, Provincia de Qinghai, y su construcción empezó en 2009. En la actualidad, su capacidad nominal es de 200MWp, y se espera que la producción llegue a unos 317GWh anuales. Se estima que ahorrará anualmente 12.500 toneladas en carbón y reducirá las emisiones de CO2 y de polvo en suspensión en unas 6.067 toneladas y 175 toneladas, respectivamente.

Parque Solar Perovo (Ucrania):

Emplazada en Crimea, esta planta de generación solar fotovoltaica de 100MWp está fabricada con aproximadamente de 440 mil paneles y ocupa una superficie de unas 200 hectáreas. Su construcción terminó en diciembre pasado y se estima que generará anualmente unos 132,5 GWh. De acuerdo a la austríaca Activ Solar GmbH (propietaria de este parque solar), esta instalación reducirá las emisiones de CO2 en 105.000 toneladas al año.

Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
Sergio Zamorano N. Vesia S.A. (27/09/2012)
Aun existen varias preguntas que hacer con respecto a esta fuente.
Las instaladas en 1983 nunca han podido generar de forma continua su potencia nominal.
El KWh siempre es más caro que las generadas por otras fuentes
El gasto de energía y la contaminación que producen los módulos fotovoltaicos durante su producción no alcanza a compensarse durante su vida útil. ¿Con las nuevas tecnologías ha mejorado esto?
Lamentablemente solo tenemos información interesada de sus productores, pero siempre con la atenuante de una visión hacia el futuro, que esta nueva tecnología por fin lograra superar lo que no hemos podido superar hoy, disminuir el costo por KWh y la contaminación v/s la vida útil.
JUAN FRANCISCO ULLOA ENDESA (24/09/2012)
Me interea conocer costos estimado de proyecto y rendimiento de las celdas en función de la energía generada. ¿Cuales han sido los principales problemas en la generación de estos proyectos?
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.