Lunes 20 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.048,36       •      UTM=$52.631

Biometría aplicada  
Por Andrés Estay, Gerente General de SAM y Miembro del Comité de Automatización AIE.
sam@samspa.cl - aie@aie.cl
 

Las soluciones multimodales de identidad biométrica, son usadas para capturar y procesar las características fisiológicas únicas de los individuos, para establecer y verificar su identidad.

Las soluciones multimodales de identidad biométrica (que incluyen dispositivos de huella digital y de palma, reconocimiento facial y captura de iris, software biométrico y servicios relacionados), han ayudado a poner en práctica diversos programas de identidad y entregar plataformas integradas de gestión de identidad, para apoyar a los clientes en sus necesidades de seguridad.

En particular, la biometría (o reconocimiento biométrico) del iris es el proceso de reconocer a una persona mediante el análisis del patrón al azar del iris, e incorpora un sistema óptico especialmente diseñado y optimizado para funcionar en perfecta armonía con la alta velocidad, integrando una matriz multi-sensor de imágenes del iris. Automáticamente, ésta procesa y regresa imágenes de alta calidad, compatibles con los estándares ISO de imágenes de iris de un sujeto, en menos de un segundo, mientras el dispositivo o el sujeto se aproximan a la distancia óptima de captura.

En este sentido, permite la adquisición rápida del iris con una mayor colección de imágenes para un superior enrolamiento y reconocimiento. La ubicación holográfica del objetivo es sólo una parte de una interfaz intuitiva e interactiva, que incluye comentarios de voz y visuales para aumentar la velocidad de verificación y enrolamiento.
Además, existen tecnologías de reconocimiento de iris para desarrolladores e integradores de sistemas, con la capacidad de un rápido desarrollo de aplicaciones biométricas basadas en iris, que permiten una alta confiabilidad en verificación 1:1 e identificación 1:N, con velocidades de hasta 150.000 iris por segundo.

Algunos conceptos sobre el iris

El iris es un músculo dentro del ojo que regula el tamaño de la pupila, controlando la cantidad de luz que entra en el ojo. Es la porción coloreada del ojo con colorante basado en la cantidad de melatonina dentro del músculo. Aunque la coloración y la estructura del iris están genéticamente vinculadas, los detalles de los patrones, no. El iris se desarrolla durante el crecimiento prenatal a través de un proceso de formación y plegamiento de la membrana del tejido. Antes del nacimiento, se produce una degeneración, resultando en la abertura de la pupila y en los patrones únicos y al azar del iris. Aunque genéticamente idénticos, los iris del individuo son únicos y estructuralmente diferentes, lo que permite que sean utilizados para fines de reconocimiento.

 

Agosto 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
Arturo Mondaca Smith Humboldt Shipmanagement (18/08/2012)
Muy interesante,sin embargo ¿qué posibili
dad de falsificación
de iris existen?
La seguridad como un
ente protector debe
contar con esta alta
tecnología.-Cumplido
aporte a nuestro
conocimiento.Gracias
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.