Viernes 24 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $786,90      •      UF=$30.064,36       •      UTM=$52.631

COMPACTLOGIX DE ROCKWELL AUTOMATION
Alta capacidad y performance al alcance de la industria

Los Controladores Programables de Automatización CompactLogix 5370, desarrollados por Rockwell Automation, están disponibles en tres series: L1, L2 y L3, que aprovechando las ventajas de la Arquitectura Integrada, satisfacen las necesidades de los clientes que buscan soluciones de control de movimiento de alto rendimiento y a un costo competitivo.

Cassio Vitor, Regional Marketing Lead, Integrated Architecture para América Latina de Rockwell Automation..

Como explica Cassio Vitor, Regional Marketing Lead, Integrated Architecture para América Latina de Rockwell Automation, “las nuevas series cuentan con hasta 6 modelos de equipos, que hacen posible el desarrollo de sistemas de automatización en menos tiempo y en un formato más compacto. Se diferencian principalmente por su capacidad de operación de movimiento integrado, ya que la serie L1 acepta hasta 2 ejes; la L2 trabaja hasta con 4 ejes de movimiento integrado; y la L3 puede operar incluso con 16”.

Más rapidez y productividad

Los fabricantes de sistemas y los clientes finales de todo tipo de empresas se ven directamente beneficiados gracias a las características de estos nuevos controladores. Expanden la capacidad de escalado de la familia de controladores Logix y están diseñados para satisfacer la creciente necesidad de un controlador de mayor rendimiento. Con una reducción del 40% en espacio de panel requerido, permiten crear sistemas de alto rendimiento y verdaderamente más económicos.

Utilizan el mismo software de programación, protocolo de red y capacidades de información que todos los controladores Logix de Rockwell Automation, proporcionando un entorno homogéneo de desarrollo para todas las disciplinas de control.


Conexión a toda prueba

Con dos puertos Ethernet y un interruptor Ethernet integrados, estos controladores incorporan topologías de red en anillo a nivel de dispositivos (DLR), simplificando la integración de componentes en su sistema de control y reduciendo su costo. De esta manera, explica Cassio Vitor, el sistema implementado como DLR proporciona poder de recuperación ante la pérdida de una conexión de red y permite reemplazar los dispositivos, sin detener la producción, además de disminuir el número de interruptores Ethernet en el sistema de control. Otras características que destacan de los nuevos Controladores Programables de Automatización CompactLogix 5370 son su almacenamiento de energía incorporado, que elimina la necesidad de baterías de litio; tarjeta Secure Digital (SD) de 1 GB extraíble, que mejora la integridad de los datos; memoria de hasta 3 MB; capacidad analógica de mayor resolución; y compatibilidad con entradas de termopar y RTD. Asimismo, la compatibilidad con Kinematics elimina la necesidad de software y controladores de robot adicionales y su capacidad de socket abierto acepta Modbus TCP, al igual que dispositivos como impresoras, lectores de códigos de barras y servidores.

A juicio del experto de Rockwell, gracias a sus características mejoradas son perfectos para aplicaciones de equipo autónomo pequeño hasta aplicaciones de alto rendimiento, entre otras, máquinas de ensamblaje, equipos modulares, tablas de indexado y aplicaciones de envasado. “Sin duda, sorprenderán a la industria por su performance para el desarrollo de aplicaciones de medio rango”, concluye.

Junio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
Paco Gerte Franciscoher (11/07/2012)
qué es un interrupto ethernet?
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.