Jueves 18 de Abril de 2024       •      Dólar= $976,50      •      UF=$37.197,58       •      UTM=$65.182

SELECOM - DELTA
A la conquista del mercado nacional con UPS eficientes y competitivas

Con el objetivo de potenciar la marca en el mercado nacional y aumentar su presencia en el mercado nacional, Selecom, junto a la Fábrica Delta, organizaron el pasado 25 de abril un espectacular y entretenido evento para distribuidores y clientes corporativos en los salones del centro de eventos Alto San Francisco. En la ocasión, los ejecutivos de ambas empresas presentaron sus planes y novedades tecnológicas para este año, destacando el importante crecimiento logrado por estas soluciones de respaldo de energía en nuestro país, gracias a su combinación de prestaciones técnicas y precios competitivos.  

En su discurso, Alexander Sayar, Director de Ventas UPS de Delta Greentech (Brasil), anunció que la marca está ampliando su actual oferta de productos para entregar soluciones completas de equipamiento de Data-Centers, como racks, PDUs, y a principios del próximo año, sistemas de refrigeración de precisión. “En este sentido, Delta está cambiando su enfoque de negocios, brindando más soluciones integrales para Data Centers, de modo que nuestros clientes tengan un solo proveedor”, explicó el ejecutivo.

Asimismo, Sayar destacó que en pocas semanas, estará disponible la serie DPH, una nueva línea de UPS modulares que se caracteriza principalmente por entregar un factor de potencia de salida igual a 1. “Nuestras fábricas han desarrollado estos equipos de altísima eficiencia y calidad, que superan las otras UPS de esta clase y entregan normalmente un factor de potencia de 0,8 ó 0,9. Además, estos modelos estarán disponibles a precios competitivos y a plazos de entrega muy cortos”, indicó.

A juicio del ejecutivo, el lanzamiento de las UPS DPH refleja la preocupación de Delta en mejorar constantemente su tecnología y productos, manteniéndolos a precios competitivos. “Estamos permanentemente buscando incrementar la calidad y las prestaciones de los equipos, sin aumentar los precios. De este modo, nuestros partners están en mejores condiciones para vender y ganar”, afirmó el ejecutivo de Delta Greentech.

Para Ricardo Garrido, Gerente General de Selecom, un pilar del éxito de las UPS Delta radica en el compromiso de esta marca con el medio ambiente. “Delta está a la vanguardia en el cuidado y respeto corporativo del medio ambiente, con fábricas que no contaminan, desarrollando y fabricando productos eficientes y limpios”, añadió. De hecho, explicó que todas las UPS Delta están certificadas bajo la norma RoHS (del inglés “Restriction of Hazardous Substances”, y que restringe el uso de seis materiales peligrosos en la fabricación de varios tipos de equipos eléctricos y electrónicos).


La fuerte relación entre Selecom y Delta

Cuatro años atrás, Selecom se transformó en uno de los primeros representantes de UPS Delta en América Latina, siendo hoy en día el número 1 en ventas de la Región (con la excepción de Brasil). “Por esa razón, era muy importante para nosotros estar en este importante evento y mostrar a nuestros distribuidores y clientes chilenos que la sociedad Delta-Selecom no es algo pasajero, sino una relación de largo plazo”, agregó Sayar.

Según Ricardo Garrido, la relación con la marca es “muy buena”. “Sentimos un constante apoyo de la fábrica, tanto en aspectos comerciales como técnicos y de capacitación, y ahora estamos ampliando nuestro mix de productos para incluir otros equipos (como rectificadores, paneles solares y equipamiento de data center), de modo de que nuestro canal de distribución tenga una solución completa”, señaló. “Hemos invertido muchos recursos en tener inventario permanente de UPS Delta, en diferentes potencias, porque sabemos que es un punto muy importante para los distribuidores, sobre todo en productos críticos como éstos. Por ejemplo, entregamos a un operador de telefonía celular un sistema de 160 kVA en un solo día, y ninguna otra compañía de UPS tenía disponibilidad en el país”, afirmó.

En términos de crecimiento, el ejecutivo de Delta resaltó las importantes tasas de crecimiento que ha logrado la marca en el mercado latinoamericano, a pesar de que aún está dándose a conocer. “Por eso los resultados que hemos obtenido son buenos y las expectativas son aún mejores”, señaló. Por otra parte, de acuerdo a Fabián Garrido, Gerente de Canales para Chile de la Marca, “es muy importante este tipo de eventos donde, más que presentar las novedades de productos, consolidamos las relaciones entre cliente y proveedor, destacando el gran compromiso que tiene Delta con sus clientes”.

Mayo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
SUBESTACIONES DIGITALES: Transformando el futuro energético
Cables eléctricos para aplicaciones industriales
GENERADORES ELÉCTRICOS: ¿Cómo elegir el modelo adecuado para su empresa?
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.