Martes 21 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $788,10      •      UF=$30.052,36       •      UTM=$52.631

Sistemas de Filtración Industrial
Por Gustavo Cartagena Q., Jefe Líneas Engine e Industrial Donaldson en Detroit Chile S.A.
www.detroit.cl   •   gcq@detroit.cl

Los sistemas de filtración industrial tienen como foco entregar un medioambiente de trabajo limpio y saludable para las personas, y eliminar contaminantes o residuos (que pueden dañar otros componentes) en los procesos y que no agregan valor al producto.

d3t1.jpg (13368 bytes)

Las industrias de procesos, como las industrias minera, farmacéutica, cementera, química y de alimentos, demandan meticulosos sistemas de control de polvos. Estos sistemas también han mostrado un fuerte crecimiento entre las empresas metalúrgicas, especialmente en las zonas de proceso, de metalizado y de corte de plasma, entre otras. Para brindar soluciones efectivas para estos tipos de industrias, la tecnología en medias filtrantes son cada vez más avanzadas.

De este modo, existe en el mercado una amplia oferta de soluciones de filtración industrial. Sin embargo, cabe recordar que cada proyecto es único, por lo que se debe brindar una solución acorde a los requerimientos de filtración específicos de cada caso.


Minería

Los colectores de polvo de los trépanos y los filtros hidráulicos accionan el funcionamiento sin discontinuidad de palas mecánicas, unidades extractoras y barrenos de orificios para voladura. Los colectores de polvo y los filtros de aire comprimido a bordo de los cuartos eléctricos y de motores, filtran el aire de la cabina en la maquinaria móvil.


Industria metalúrgica

Los procesos productivos de la industria metalúrgica involucran una amplia gama de sistemas y aplicaciones, desde maquinado en seco y húmedo, limpieza mecánica y acabado de superficies, hasta soldadura, corte y pulverización térmica. Si elementos extraños ingresan a las áreas y equipos de producción, pueden ocurrir retrasos y demorar las entregas.

d3t2.jpg (26192 bytes)

Con tantos procesos en juego -a menudo todos bajo un mismo techo-, los fabricantes metalúrgicos necesitan saber que cada pieza del equipo de procesamiento está limpia y productiva. Esta seguridad llega al tener las soluciones de filtración más confiables y eficientes funcionando como sistema a través de la cadena de producción.


Estándar

Actualmente, es posible encontrar soluciones que superan los indicadores exigidos por los estándares y regulaciones vigentes. Por ejemplo, una media filtrante de un proveedor reconocido internacionalmente puede asegurar 0,5 micrones de partículas filtradas a un 99,98% de eficiencia, considerando que la normativa vigente es de 2,5. En el caso del área farmacéutica, existen rangos desde "puro" hasta "estéril".

Marzo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.