Domingo 19 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.044,36       •      UTM=$52.631

Claves para elegir un proveedor de Salas Eléctricas
Por Leonardo Luna, Jefe de Proyecto de Schwager Energy,
y Pablo Moragas, Gerente Técnico de BMV Industrias Eléctricas.   •    www.schwager.cl

La experiencia es un factor diferenciador. Indices como permanencia en el mercado, metros cuadrados construidos, casos de éxito y cartera de clientes, son algunos de los aspectos a considerar a la hora de seleccionar el proveedor idóneo de salas eléctricas.

schw.jpg (13129 bytes)

La importancia de las salas eléctricas radica en que éstas tienen una relación directa con la producción en los distintos sectores industriales. Este vínculo deja de manifiesto lo relevante y sensible que puede ser la elección de la sala eléctrica, su equipamiento y lógicas de maniobra.

Las salas eléctricas, mediante su equipamiento interior, hacen posible energizar eléctricamente los distintos equipos participantes de un proceso productivo, en condiciones eléctricas apropiadas y acordes a las lógicas de control y seguridad que estos equipos requieren, dada su injerencia en los distintos procesos de producción. Esta importante relación, que debe ser tomada por los especialistas en proyectos industriales a la hora de definir sus instalaciones y procesos, genera especificaciones técnicas sumamente exigentes y detalladas respecto de las salas y su equipamiento, apuntando a disponer de productos de alta robustez y full disponibilidad.

Un ejemplo de ello es el caso de la minería, el sector más importante de la economía en Chile y que representa el 14% del consumo energético del país, de acuerdo al último Balance Nacional de Energía. Las salas eléctricas y su equipamiento interior son diseñadas y fabricadas bajo el cumplimiento de estrictas normativas, que deben ser abordadas por un conjunto de especialistas en diversas materias, respondiendo a cálculos mecánicos, climáticos, sísmicos, eléctricos, entre otros, posibilitando finalmente la energización y movimiento de los equipos fundamentales de la planta, tales como bombas, correas transportadoras, chancadores, molinos, alimentadores vibratorios, entre muchos otros.


La experiencia es la clave

A nuestro parecer, los aspectos más importantes que se deben considerar para elegir el mejor proveedor de salas eléctricas son: tiempo en el mercado, metros cuadrados construidos y categoría de los clientes atendidos, entre otros.

También es importante considerar el tipo de cliente y la relevancia de los proyectos en los cuales el potencial proveedor ha participado, para tener claro el nivel de experiencia de una determinada empresa. En este sentido, en la fabricación de salas eléctricas, no se puede partir de cero. Una de las barreras de entrada al mercado es contar con la ingeniería y especialistas con amplia trayectoria en esta materia. Quienes creen que es llegar y meter todos los equipos en una sala, suelen cometer muchos errores que luego se pagan caros.

Noviembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.