Martes 21 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $788,10      •      UF=$30.052,36       •      UTM=$52.631

METCOM
Soluciones de Respaldo de Energía en Tensión Continua

Una de las fortalezas de Metcom Equipos de Energía Ltda. es su permanente búsqueda de nuevas alternativas para satisfacer las necesidades de sus clientes en suministro ininterrumpido de energía. Por esa razón, hace algunos años, la empresa concretó acuerdos de representación y distribución con reconocidas marcas internacionales, como Allsai y Hoppecke, para ofrecer en nuestro país diversas soluciones de respaldo de energía en Tensión Continua. En estas páginas, se revisa la oferta de Metcom en esta área, y algunos de los proyectos que han realizado con estas soluciones.

Muchos procesos industriales utilizan energía en corriente continua, por lo cual Metcom desarrolla sistemas de respaldo en base a baterías estacionarias (como fuentes de energía independientes), las que, junto con su cargador, pueden asegurar, ante la falta del suministro eléctrico, su continuidad operativa.

met2.jpg (7704 bytes)
Rectificador Modular Switching/Telecomunicaciones

En este sentido, la compañía aporta soluciones de respaldo de energía en el campo de la tensión continua y especialmente en áreas críticas, como son los servicios auxiliares de centrales y subestaciones eléctricas, de diversos sectores, ya sean empresas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, gran minería, sector forestal, industrial, telecomunicaciones, entre otros.

Su capacidad técnica les permite suministrar soluciones fiables en respaldo de energía, que estén siempre disponibles, para asegurar la operatividad de los equipos, cada segundo, las 24 horas del día, con el fin de proteger la información y respaldar la continuidad operativa de las empresas ante la ausencia de la tensión de línea.

met3.jpg (4231 bytes)
Rectificadores para Cargas de Baterías Estacionarias

Metcom Ltda. suministra baterías tipo plomo-ácido Ventiladas y Selladas. Entre estas últimas, dispone de modelos con electrolito inmovilizado en Gel o con tecnología AGM (electrolito absorbido). En baterías tradicionales, de electrolito líquido, plomo–ácido, se destaca el modelo "Planté", cuya placa positiva está construida en 100% plomo, lo que le permite una vida útil sobre los 25 años.

Asimismo, la empresa ofrece baterías de níquel cadmio (NiCd), tecnología considerada como amigable con el medioambiente por la ausencia entre sus componentes de ácido sulfúrico y de plomo, elementos altamente corrosivos, nocivos y contaminantes. Todas las celdas y baterías que suministran son de la prestigiosa marca alemana Hoppecke, líder en el mundo por su calidad y su continuo apoyo a centros de investigación universitarios.


El cargador de baterías, un complemento indispensable

El complemento necesario para todo sistema de respaldo de energía en tensión continua, es el cargador de baterías. Para ello, Metcom importa desde Europa los cargadores de baterías de la marca Allsai, con tecnología de tiristores.

met4.jpg (8602 bytes)Se trata de equipos digitales, robustos, fáciles de usar, que ofrecen una insuperable relación costo-beneficio. Entre otras prestaciones, incorporan un Silicon Dropper y pueden ser monitoreados y controlados a distancia mediante su puerto de comunicaciones RS-232/485 (protocolo de comunicación Modbus opcional).

En esta familia de productos, Metcom dispone de equipos monofásicos y trifásicos, desde 30 hasta 500 A, en tensiones de 24, 48, 110, 125 y 220 Vdc.

met5.gif (5171 bytes)Además, en su portafolio de productos de Tensión Continua, se destaca la incorporación de Rectificadores con tecnología Switching, equipos modulares altamente fiables, de amplia tolerancia a variaciones y transitorios de la red de alimentación, con posibilidad de funcionamiento en paralelo o configuración redundante.

Se trata de rectificadores especialmente diseñados para alimentar equipos de Telecomunicaciones, cuyo rango de potencia es de 900-1900 W por módulo. Además, se puede configurar el número de módulos rectificadores con el fin demet6.jpg (13010 bytes) adaptarse a los más variados requerimientos de carga conforme a las necesidades del proyecto, lo que permite optimizar la inversión. Su diseño es para rack de 19".


Calidad y armonía con el
medioambiente

En esta empresa nacional, se privilegia el desarrollo de soluciones de energía, con tecnologías renovables, con el propósito de asegurar un suministro energético limpio, para el presente y el futuro en total armonía con el medioambiente".

met7.gif (7386 bytes)Además, la selección de todos los componentes de sus sistemas de respaldo de energía los realizan siguiendo con las más rigurosas normas internacionales de calidad y seguridad. En este sentido, las marcas Hoppecke y Allsai, cuentan ambas con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, y sus productos cumplen con estándares DIN e IEC.


Servicio Técnico

Metcom ofrece al mercado nacional un servicio de excelencia en mantenimiento preventivo y/o correctivo a Cargadores y Bancos de Baterías, realizado por técnicos y personal altamente calificado, lo que les permite desarrollar todos sus compromisos y trabajos con seriedad y ética profesional.

Diagonal Oriente 1850 - Providencia - Santiago - Chile - (56-2) 5801500 - www.metcom.cl

Noviembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
jubel torres Inercom (29/07/2014)
estimados Srs. ElectroIndustria. Por medio de la presente me dirijo a ustedes con el fin de obtener información sobre vuestro producto baterías de NiCd. solicito enviar informacion referente a caracteristicas técnicas de tales baterías y en lo posible una aproximación a valor de ellas, alguna especie de relacion precio/kilogramo o precio/Wh. Atento a vuestra respuesta, se despide
JT
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.