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SOCIOPARTNER.CL
Ingeniería y capacitación en Gestión de Activos

Esta empresa es Distribuidora Regional en Chile de GIM 8.7 (Gestión Integral del Mantenimiento), software desarrollado por la firma española TCMAN y que en nuestro país ya posee varias implementaciones. Además de comercializar este software, en los próximos meses comenzarán a dictar una serie capacitaciones relacionadas con la planificación estratégica en mantenimiento. Sobre estas novedades, conversamos con Carlos Zelada, Gerente de Proyectos de SocioPartner.

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Carlos Zelada

¿Cuáles son los elementos diferenciadores de GIM 8.7?
Lo primero a destacar es que se trata de una solución desarrollada por TCMAN, compañía española con más de 18 años de presencia en el mercado internacional y con cerca de 1.200 clientes en todo el mundo, lo que refleja la calidad y confianza que entrega esta herramienta en industrias y empresas de diversa índole. Además, es un software construido con herramientas modernas, lenguajes estándares y motores de bases de datos de primer nivel.

Por otra parte, cabe destacar que TCMAN es una compañía que se dedica exclusivamente al desarrollo de software de mantenimiento, lo cual es muy importante porque las empresas que desarrollan este tipo de soluciones siempre deben estar evolucionando, ya que en el tiempo aparecen nuevas inquietudes y problemas que resolver, algo que TCMAN y SocioPartner realizan en conjunto.

¿A qué sectores está orientado?
Este software puede ser configurado para distintas verticales de negocio, como por ejemplo infraestructura (edificios, hoteles y hospitales, entre otros); flotas de barcos, vehículos o aviones; industria (equipamiento, accesorios o elementos técnicos); minería; y retail, entre otros. Lo anterior se debe a que GIM 8.7 puede ser adaptado a la realidad operativa del cliente, a fin de que éste tenga una aplicación acorde a sus necesidades y exigencias.

Finalmente, otra de sus ventajas es la posibilidad de establecer un registro de equipos alineados con AutoCad, para soluciones de mantenimiento en infraestructuras de modo dinámico, es decir, abrir el plano “autocad” referenciado y dar un click sobre un punto donde se grafica un equipo. Además, al referenciar en GIM las coordenadas de longitud y latitud del objetivo se puede ver su ubicación en Google Maps.

¿Cómo surge la necesidad de crear un área de capacitación?
Nos dimos cuenta de que el mercado tenía una necesidad por contar con profesionales u operarios ligados al mundo del mantenimiento que conocieran las últimas tendencias que encontramos en este segmento de negocio, así como también la utilidad que ofrecen las aplicaciones de software para desarrollar una planificación estratégica en Gestión de Activos al interior de una empresa o industria.

Es por ello que en los próximos meses esperamos comenzar con nuestro ciclo de talleres donde -en conjunto con los asistentes- desarrollaremos un proyecto de consultoría a una empresa ficticia a fin de definir una estrategia de mantenimiento para sus equipos utilizando GIM 8.7.

¿Qué recepción ha tenido el mercado?
Pese a que recién estamos implementando esta iniciativa, nos ha sorprendido el interés que ha despertado, ya que es muy importante que los operarios de mantención vayan renovando constantemente sus conocimientos teóricos y prácticos relacionados a la Gestión de Activos Físicos. Más aún cuando estamos utilizando una herramienta bastante consolidada a nivel nacional e internacional, como lo es el GIM 8.7..

Octubre 2011
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