Lunes 20 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.048,36       •      UTM=$52.631

SINAEEX
Más allá de las fronteras de la industria eléctrica y electrónica de Brasil

Llegar a nuevos mercados, exportando soluciones innovadoras para la industria global, es uno de los principales objetivos del SINAEEX. Este grupo, formado por empresas que desarrollan productos y servicios basados en tecnología eléctrica y electrónica, tiene en su horizonte más cercano a países como Chile y quiere hacer alianzas con nuestras empresas. En una misión de negocios a Belo Horizonte, en el Estado de Minas Gerais, Brasil, conocimos la propuesta de las compañías que forman esta agrupación: Clamper, Nansen, Toshiba, Orteng y TecnoWatt, junto con Ritz y Criem.

sina1.jpg (18974 bytes)
Misión Chile-Perú a Belo Horizonte, en una visita a la empresa Clamper.

SINAEEX es un proyecto cobijado por el SINAEES-MG (Sindicato de la Industria de Aparatos Eléctricos, Electrónicos y Similares del Estado de Minas Gerais), con el apoyo del Gobierno Federal a través de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX-BRASIL), y de la Federación de las Industrias del Estado de Minas Gerais (FIEMG). Está orientado a potenciar la presencia de las empresas del grupo, quienes han probado tener la competencia para la producción de toda la línea de componentes y soluciones en sistemas de automatización para el sector energía, incluyendo áreas como la generación, transmisión, distribución, telemetría, medición de energía, protección contra sobretensiones, energía de emergencia y software para administración.

Puntos clave dentro de su gestión son la búsqueda de mayor productividad y menores costos a través de una inversión constante en investigación y desarrollo. De esta manera, mejorando su competitividad y persiguiendo la excelencia, hoy trabajan en el estudio de nuevos mercados, misiones empresariales, ferias y eventos internacionales. En esta línea, recientemente, una comisión de empresarios miembros de SINAEEX, junto a los gerentes de este grupo, viajaron a Chile para presentarse y conocer empresas locales, con el objetivo de trabajar en futuros negocios y alianzas.


Clamper: Tecnología y talento

Con presencia directa en todo Brasil y en países de América Latina y del Norte a través de representantes, Clamper ocupa un lugar de privilegio como fabricante de Dispositivos de Protección contra Sobretensiones (DPS), para aplicación en telecomunicaciones, informática, automatización industrial, energía y electrónica de consumo.

Una de las características de su modelo de negocio es la posición estratégica que ocupa dentro de Lagoa Santa, a 6 km del Aeropuerto Internacional Tancredo Neves. Esta línea integra la Línea Verde: una autovía de cerca de 50 km de largo, que une el centro de Belo Horizonte con la terminal del aeropuerto. Y Clamper fue una de las primeras empresas en operar en este sector, una zona que propicia una rápida operación, con reducción de costos tarifarios, tributarios y logísticos, con el espacio necesario para la importación de insumos, montar completas líneas de producción y exportarlos desde ahí, con gran agilidad operativa y logística.


Nansen: Innovación en productos y servicios

Esta empresa, con presencia en más de 20 países, es un claro referente en el mercado de medición y administración de energía, en el que atiende a empresas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, y de los segmentos de industrias y construcción civil.

Con 80 años de experiencia en el desarrollo de instrumentos de precisión y de productos y servicios, dentro de la vasta trayectoria de Nansen destacan los Sistemas de Medición con Transformadores, para el monitoreo, control y combate de las pérdidas comerciales causadas por fraude. Están fabricados con materiales que les permiten estar a la intemperie bajo cualquier condición climática, para sistemas de media y baja tensión, que cuentan con medidor electrónico multifuncional, llave de calibración, mostrador remoto, sensores para alarmas y telemetría.


Toshiba: Grandes transformadores para la industria

Este gigante asiático comenzó sus actividades en Brasil hace más de cuarenta años. Es una de las fábricas más grandes de la matriz japonesa, que la han transformado en una de las bases centrales de exportación para todo el mundo, gracias a su filosofía de aportar calidad, confiabilidad y eficiencia al suministro eléctrico.

La línea de productos que fabrica
Toshiba en su planta de Belo Horizonte -pronta a expandirse- está orientada a cubrir la demanda de los sistemas de generación, transmisión y distribución de las empresas concesionarias de energía eléctrica, con desarrollos como Transformadores y Autotransformadores, Reactores de Derivación monofásicos, Reguladores de Tensión Monofásicos, Transformadores para Rectificadores y para Ciclo Convertidores, entre otros productos.


Orteng: Exito en proyectos llave en mano

sina2.jpg (9063 bytes)Sin duda Orteng es una de las empresas que abarca un mayor número de áreas de negocios en el Estado de Minas Gerais. El corazón de su quehacer está centrado en el desarrollo de soluciones para sistemas de energía, automatización, infraestructura y telecomunicaciones, con énfasis en proyectos llave en mano de gran envergadura.

Dentro del concierto de SINAEEX, destaca su capacidad de crear, administrar, proyectar, fabricar, instalar y mantener tecnologías, en las áreas de subestaciones de alta tensión, líneas de transmisión, plantas hidro y termo eléctricas, automatización de procesos, calidad y gestión de energía,
switchgears y centros de control en baja y media tensión, centrales de generación eléctrica a diesel y gas, cargadores de batería y UPS de grandes potencias.


Tecnowatt: Vanguardia en iluminación

Constantes desarrollos en iluminación y control fotoeléctrico son parte de la constante en Tecnowatt, en sintonía con las necesidades del mercado y las tendencias más importantes en tecnología, aplicadas desde el desarrollo de nuevos diseños, hasta proyectos de instalación y mantenimiento de equipos. En alianza con la Organización Española Simon, trabaja como uno de los principales centros de fabricación y es responsable de productos presentes en más de 50 países, en las áreas de iluminación industrial, decorativa y pública.


Criem: Excelencia eléctrica y electrónica

Desde hace 15 años, Criem se dedica con éxito al desarrollo de soluciones integradas para proyectos, fabricación, montaje y servicios electromecánicos y electrónicos. Entregan servicios de mantenimiento y calibración, además de cajas personalizadas para el transporte seguro de materiales y equipos. Son reconocidos en el mercado brasileño por sus Medidores de Resistencia Ohmica y Medidores de Relación de Transformador.


Ritz: Suministro confiable

Sus exportaciones a más de 60 países son una prueba de la calidad de sus soluciones, donde destaca su gran portafolio de herramientas para trabajos en línea energizada, orientado a dar protección y seguridad a los electricistas y profesionales relacionados a esta actividad. Dentro de su oferta sobresalen los Conjuntos de puesta a tierra, Varas de maniobra, Herramientas de línea energizada, plataformas, escaleras y andamios, Coberturas protectoras, Instrumentos de prueba y detección y Esferas de señalización.

Julio 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.