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SCHNEIDER ELECTRIC
Amplía su portafolio
de productos y soluciones en Distribución Eléctrica

A principios de junio, la compañía efectuó en Casa Piedra su evento EnergyDay, ocasión donde junto con presentar oficialmente las actividades de su Business Energy en Chile, también exhibió la ampliación del actual portafolio en Distribución Eléctrica luego de la definitiva incorporación de Areva D. Sobre este tema, conversamos con Márcio Luis Schmitt, Director Comercial Energy Automation Latinoamérica de Schneider Electric; y Karolina Aravena, Automation Account Manager de Schneider Electric Chile.

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Márcio Luis Schmitt y Karolina Aravena

¿Qué representa Areva D para Schneider Electric?
M. L. Schmitt: La adquisición de esta compañía nos posibilitará potenciar nuestra oferta de servicios y productos en Baja y Media Tensión para el segmento de distribución eléctrica, integrando asesoría y diversos equipamientos como transformadores, aplicaciones para automatización de subestaciones y sistemas de protección de redes, entre otros.

Otro aspecto importante de destacar es que con la incorporación de Areva D, Schneider Electric logra una fuerte complementariedad geográfica. Por ejemplo, en algunos mercados internacionales nuestra marca está bastante consolidada, mientras que en otros Areva D posee un mejor posicionamiento de mercado. En el fondo, ahora tenemos una posibilidad cierta para abarcar nuevos clientes y cerrar importantes negocios.

¿Cómo vemos reflejado esta complementariedad?
K. Aravena: Junto a la integración de nuestros productos, ahora también tendremos acceso a un conjunto de profesionales con una larga experiencia en el rubro, lo que nos posibilitará desarrollar y participar en proyectos energéticos mucho más complejos. Actualmente, tenemos la capacidad de integrar un equipo humano realmente competitivo y con un alto conocimiento técnico para brindar soluciones energéticas en un hotel, planta petroquímica, yacimiento minero o una vivienda.

Asimismo, y gracias al trabajo conjunto de Areva D y Schneider Electric, tendremos la posibilidad de mezclar e integrar productos de diversas familias y características técnicas para entregar al cliente un proyecto de la más alta calidad y con una conveniente inversión de capital.

¿Cuáles son sus objetivos comerciales?
M. L. Schmitt: Básicamente, apuntamos a una mayor participación en proyectos de transmisión de energía, oil & gas, utilities y minería, entre otros. La idea es potenciar nuestra participación en estos sectores productivos, ya que ahora los clientes de Schneider Electric tanto en Chile como en el extranjero tendrán a su disposición una gama de profesionales, soluciones y tecnologías concentradas en un solo proveedor, lo que nos posibilitará brindar un servicio mucho más ágil, integral y confiable.

¿Y para el mercado nacional?
K. Aravena: Chile es considerado uno de los mercados más estables y seguros de la Región, por eso es lógico que la minería sea una industria bastante interesante para los objetivos comerciales de la compañía. Lo mismo ocurre con otros sectores productivos que se caracterizan por ser grandes consumidores de energía eléctrica, ya que ha sido un tema bastante importante para nuestro país, sobre todo por la alta demanda que tiene actualmente Chile. Debido a lo anterior, actualmente se necesitan soluciones que junto con distribuir energía eléctrica, también ofrezcan una correcta administración de ésta, tal como ocurre en muchos países desarrollados..

Julio 2011
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Comentarios acerca de este artículo
ANTONIO OTERO SOLEMECS (28/08/2011)
Exelente Documental.Dios los Bendiga
Mario Soto Elemexa (08/08/2011)
Interesante.
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