Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
phx1.jpg (7431 bytes)
Edwin Muñoz y Alvaro Ortega.
PHOENIX CONTACT
Brindando un
servicio integral para
la industria nacional

Este 2011 Phoenix Contact apuesta por brindar un servicio integral mucho más confiable y cercano, para lo cual ha trabajado en conjunto con su Casa Matriz de Alemania a fin de lanzar al mercado nacional una nueva línea de productos y servicios. A ello se suma el cambio a sus nuevas oficinas de Huechuraba, instalación mucho más espaciosa. Sobre estas novedades, Revista ElectroIndustria conversó con Edwin Muñoz y Alvaro Ortega, General Manager y Product Manager, respectivamente, de esta multinacional alemana.

¿Cómo nace esta estrategia?
E. Muñoz: Después del terremoto del pasado 27 de febrero de 2010, nuestra empresa decidió ver esta triste situación como una oportunidad, por lo que decidimos -en conjunto con la Casa Matriz- invertir en una serie de proyectos que tienen como finalidad aumentar nuestra presencia en Chile y brindar un servicio integral a nuestros clientes.

Este escenario estuvo acompañado por un incremento en nuestras ventas, por lo cual nos cambiamos a nuestras nuevas oficinas ubicadas en la comuna de Huechuraba, instalaciones que nos permitieron triplicar nuestra superficie de trabajo para acoger un mejor servicio.

¿Han tomado otras medidas?
A. Ortega: Si queremos seguir brindando un servicio integral al mercado nacional, también debemos optimizar nuestros procesos internos. Por eso, desde el segundo semestre del año pasado estamos trabajando en conjunto con Phoenix Contact Alemania la iniciativa "Optimization Project", la cual busca que hagamos más eficientes nuestros procesos logísticos internos y externos, para lo cual hemos incorporado nuevos software de gestión y actualizado otras plataformas de negocio, mejorando nuestros procesos internos y la atención hacia los clientes.

phx2.jpg (10224 bytes)A ello se suma que también hicimos crecer nuestro equipo humano, incorporando nuevos ejecutivos especializados en Minería para potenciar nuestra presencia en el Norte del país.

¿Qué novedades tienen para este 2011?
E. Muñoz: Durante abril fuimos a Alemania en compañía de una delegación chilena para asistir a la feria Hannover Messe 2011 y visitar nuestras instalaciones. Con este viaje pudimos conocer las últimas tecnologías que hay en la industria, por lo cual, en los próximos meses estaremos presentando al mercado nacional nuevos equipos y productos como borneras, fuentes de poder, soluciones wireless, periféricos para comunicación industrial, sistemas para la calidad de energía y accionamientos electromecánicos, entre otros. Cabe destacar que este esfuerzo por innovar también se verá reforzado con nuestra amplia red de distribuidores e integradores a nivel nacional.

¿Qué otro aspecto destacan?
A. Ortega: A principios de abril lanzamos nuestro portal "E-Shop", sitio web donde los clientes ingresan con una clave y pueden acceder a catálogos, fichas técnicas, consultas en línea y adquirir nuestros productos, entre otros beneficios.

Esta innovación nos tiene muy contentos porque pese a que apenas lleva un mes operativa, más del 45% de nuestras operaciones comerciales se ha realizado a través de esta plataforma, lo que nos ha permitido estar entre los cinco primeros países que utilizan esta herramienta a nivel mundial, demostrando el liderazgo de Chile y de nuestros clientes en este tema.

Mayo 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
SUBESTACIONES DIGITALES: Transformando el futuro energético
Cables eléctricos para aplicaciones industriales
GENERADORES ELÉCTRICOS: ¿Cómo elegir el modelo adecuado para su empresa?
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.