Lunes 29 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
Las lluvias y el mal tiempo:
El peor enemigo del equipamiento electrónico
tripp.jpg (11911 bytes)

Bien se trate de un usuario del hogar, de un negocio pequeño o un gran datacenter empresarial, las adversidades del clima pueden ser desastrosas para el equipamiento eléctrico y electrónico de no estar protegidos. Consumidores, comercios y empresas anualmente registran millonarias pérdidas en recursos y productividad asociadas a la temporada de lluvias y los temporales. Y aunque es imposible controlar el clima, muchos de estos problemas derivados de las tormentas pueden paliarse si se toman las precauciones necesarias.

Para los especialistas de Tripp Lite, las interrupciones improductivas y las pérdidas en equipos no tienen que ser una opción; por esa razón, ofrecen los siguientes consejos y sugerencias que le ayudarán a mantener sus equipos funcionando y a prevenir pérdida de datos y recursos durante la temporada de lluvias.

Para proteger los equipos contra sobretensiones, en el caso de los electrónicos que no requieren respaldo de bacteria (UPS), verifique que su equipo esté conectado a un supresor de tensiones y, para protección adicional de los ruidos de línea (asociados con la estática en equipos de Audio/Vídeo y corrupción de datos), puede adquirir un producto de supresión.

Para la protección ante caídas súbitas del voltaje (déficit de voltaje a consecuencia de la sobredemanda eléctrica), existen dos opciones: si su equipamiento admite o requiere respaldo de baterías UPS, es posible usar acondicionadores de línea. Un acondicionador de línea emplea un sistema inteligente de detección de voltaje. Así, cuando el voltaje alcanza niveles específicos, el acondicionador corta o genera voltaje, según sea el caso, para llevarlo al nivel seguro y adecuado para el funcionamiento seguro de sus equipos electrónicos conectados. La segunda opción es utilizar un UPS del tamaño adecuado (a su carga y equipos), que tenga capacidades de regulación o acondicionador de línea. Esta es la opción que debía usar para todos los equipos, desde una computadora de escritorio hasta un servidor. No sólo regula el voltaje dentro de rangos programados, sino que sirve como respaldo de batería en caso que el suministro eléctrico baje a niveles inferiores al correcto.

Un apagón (o blackout) es el corte total de la alimentación eléctrica. Para proteger su equipamiento sensible frente a un colapso y la pérdida de datos, es imperativo que sus computadoras/servidores estén armados con un sistema UPS del tamaño/capacidad adecuados. En el mercado existe la disponibilidad de una amplia variedad de modelos diseñados para un abanico de equipamiento, desde modelos portátiles hasta sistemas más complejos que resguardan el funcionamiento de infraestructuras de datacenters. Una UPS le ayudará a apagar paulatina y ordenadamente -y de modo seguro- todos sus sistemas, para darle tiempo a guardar su información sin pérdida de datos ni que se afecten sus equipos.

Invertir en estas precauciones puede agregar años de vida útil a su inversión, ahorrándole tiempo, energía y recursos, así como sus datos valiosos.

Artículo gentileza de Tripp Lite Chile.   www.tripplite.com
Abril 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
SUBESTACIONES DIGITALES: Transformando el futuro energético
Cables eléctricos para aplicaciones industriales
GENERADORES ELÉCTRICOS: ¿Cómo elegir el modelo adecuado para su empresa?
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.